Cómo dormir bien si usa su Android antes de acostarse

Solía ​​considerar mi capacidad para dormir como uno de mis mayores talentos. Podría dormir como un trono. Es decir, hasta que me despertaba esporádicamente sin razón aparente. Descubre cómo dormir bien si usa su Android antes de acostarse

Y a las 2:30, 3 o 4 de la mañana, no tiene mucho sentido para mí pasar la aspiradora, así que mi impulso natural es alcanzar mi Android. De hecho, a menudo quiero jugar, mirar Facebook o temas de Google con los que no tuve oportunidad durante el día, justo antes de irme a dormir.

Incluso los libros de mi cuenta de Kindle ahora están listos en mi teléfono Android , ya que parecía el reemplazo más barato y adecuado después de que mi esposo pisó mi dispositivo Kindle real. Como sin duda sabes, puedes hacer mucho en los dispositivos Android, pero estudio tras estudio muestra que usar un Android antes de acostarte puede tener efectos nocivos en tu salud.


Cómo los teléfonos inteligentes pueden afectar su sueño

Es posible que haya notado que mirar fijamente su pantalla durante mucho tiempo, especialmente después de que sus ojos ya han estado sujetos a las computadoras todo el día, puede causar aún más fatiga e irritación ocular. Pero mirar fijamente esa pantalla puede causar una variedad aún mayor de daños en más que solo sus ojos.

En un estudio realizado por Brigham and Women’s Hospital , se compararon los efectos de leer un libro impreso físico con un dispositivo emisor de luz. Se consideró que la luz de longitud de onda azul producida por dispositivos electrónicos retroiluminados afectaba negativamente el ritmo circadiano natural del cuerpo, los niveles de melatonina y la salud general de los participantes del estudio. Esta luz nos hace estar más alerta en un momento en el que necesitamos estar somnolientos y más somnolientos al día siguiente cuando debemos estar alerta.

El sueño es tan esencial para su salud como la nutrición y el ejercicio , según Kris Gunnars, de Authority Nutrition. La supresión de melatonina se ha relacionado con varios tipos de cáncer, según el Brigham and Women’s Hospital.

Un estudio de 2012 del Centro de Investigación de Iluminación del Instituto Politécnico Rensselaer estima que dos horas de esta luz pueden disminuir los niveles de melatonina en aproximadamente un 22%. Y esta interrupción de nuestro ciclo de sueño puede causar más efectos físicos indeseables, como obesidad y diabetes, e incluso problemas de salud mental como depresión y otras condiciones del estado de ánimo.

Solución 1: Twilight

Un remedio obvio a este problema es evitar todos los dispositivos emisores de luz azul antes de acostarse. Esto significa que podría evitar usar no solo su teléfono inteligente Android, sino también su televisor, tablet, computadora portátil, computadora de escritorio, etc.

Pero cuando su propio Android tiene tantos papeles, como su reloj despertador, calculadora, sistema de entretenimiento, recurso de comunicación, calendario y más, esto es bastante difícil de hacer. Si la evitación total no es práctica, todavía hay algunas aplicaciones que pueden ayudarlo a dormir mejor por la noche incluso si usa su Android antes de acostarse, como Twilight .

Twilight, Cómo dormir bien si usa su Android antes de acostarse

Descargar: Twilight

Twilight y aplicaciones similares se superponen con un filtro rojo en la pantalla de tu Android. Esté preparado para notar un tono rojo en su pantalla, destinado a contrarrestar la luz azul que causa el problema. 

Tiene en cuenta la hora del día, por lo que la pantalla debería aparecer normalmente durante las horas del día. Probablemente notará una disminución en la fatiga visual debido al deslumbramiento, pero también puede ver una diferencia en el contraste y el sombreado, lo que podría resultar un poco molesto.

Solución 2: Night Shift: Blue Light Filter

Night Shift es otra aplicación que fue diseñada para filtrar la luz azul. También utiliza un filtro separado para el día y la noche, y facilita la activación y desactivación del filtro a través de la barra de notificaciones. El filtro nocturno ajusta la temperatura de la pantalla para que tenga un tono más cálido. Esta aplicación no te molestará con anuncios o notificaciones, ni te pedirá permisos.

Night Shift: Blue Light Filter

Descargar: Turno de noche: Filtro de luz azul

Es posible que esté notando una tendencia en el funcionamiento de estas aplicaciones, pero los optometristas están de acuerdo en que el filtrado reduce el efecto de la luz azul. ( Gary Heiting, OD ) Aún así, no todas las aplicaciones basadas en la misma premisa son iguales, y varios usuarios han informado que Night Shift tiene «fallas».

Si no desea instalar ninguna aplicación en su teléfono, también puede reducir el efecto de luz azul mediante el uso de dispositivos con pantallas más pequeñas, el uso de gafas o anteojos con lentes de color ámbar, o simplemente reduciendo el brillo de la pantalla. Reducir el brillo de la pantalla también puede prolongar la duración de la batería de tu Android.

Solución 3: F.lux (vista previa, solo raíz)

Esta aplicación es bastante inútil si tu Android no está rooteado. Se ha informado que la aplicación no siempre funciona correctamente en los teléfonos Samsung . Al igual que las demás, F.lux ajusta la pantalla de acuerdo con la hora del día, pero muchos usuarios prefieren esta aplicación a las demás porque funciona consistentemente bien para calibrar y adaptar el color y el brillo de la pantalla.

Descargar: F.lux (versión preliminar, solo raíz )

Eso aún depende de que tenga el sistema operativo correcto (la mayoría de las versiones de Lollipop y Marshmallow son compatibles) y el dispositivo correcto, pero también hay una versión de escritorio.

Suponiendo que su dispositivo cumpla con estas condiciones, F.lux tiene un efecto bastante bajo y requiere poco mantenimiento. Responde automáticamente a la luz del día según su zona horaria. Esto puede ser una desventaja si no le gusta un filtro que se apagará solo, pero también se puede encender manualmente. También es una versión beta o de vista previa, en lo que respecta a las betas, funciona bastante bien. Lo más probable es que solo mejore una vez que se lance la versión oficial para Android.

Solución 4: Filtro de pantalla

Aquí hay una aplicación que no elimina ningún color ni intenta mitigar sus efectos colocando un filtro naranja o rojo sobre ellos. En cambio, simplemente atenúa la pantalla. Es posible que esté pensando que su Android viene con una configuración de brillo incorporada, pero el Filtro de pantalla lo lleva a un nivel diferente.

Descargar: Filtro de pantalla

También proporciona widgets para un acceso más conveniente a estas configuraciones. Y es otra forma en la que puedes dormir mejor por la noche incluso si usas tu Android justo antes de acostarte.

Screen Filter también funciona con un complemento Tasker para que pueda controlar automáticamente la configuración de brillo según la ubicación o la hora. Si lo desea todo, la capacidad de disminuir el brillo de la pantalla y filtrar el color de su pantalla, es posible que desee probar una aplicación como Darker (Screen Filter) .

Descargar: más oscuro (filtro de pantalla)

Y si realmente desea una aplicación poderosa para manejar el brillo de su pantalla y está dispuesto a pagar por ella, existe una aplicación llamada Lux Auto Brightness . Lux Auto Brightness le permite seleccionar entre cuatro modos automáticos o puede optar por ajustar el brillo manualmente, y la aplicación puede «enseñar» sus preferencias.

Descargar: Lux Auto Brightness

Solución 5: Filtro de luz azul para el cuidado de los ojos

Si el tono rojo o naranja que obtienes en aplicaciones como Twilight te parece extraño, aplicaciones como Bluelight Filter for Eye Care logran filtrar la luz azul pero hacen que las cosas se sientan más naturales. Y viene con siete opciones de color para adaptarse mejor a tus gustos. También puede ajustar la opacidad del filtro si parece demasiado pesado o demasiado ligero. Es fácil de encender y apagar, ajustar la configuración en diferentes aplicaciones y se puede ocultar en la barra de estado.

Descargar: Filtro de luz azul para el cuidado de los ojos

El lanzamiento automático del filtro al inicio es una opción, así como el filtrado de la barra de navegación en sí (debe marcar esta casilla cuando la aplicación se inicia por primera vez). Hay algunas advertencias: tendrá que comprar la versión completa si no quiere lidiar con anuncios, y sus capturas de pantalla se verán afectadas por el filtro a menos que lo desactive de antemano.

Es posible que esta aplicación no sea compatible con todas las demás aplicaciones, y se recomienda que apague el filtro antes de intentar cualquier instalación desde una fuente de aplicación de terceros. En ciertos dispositivos, en diferentes modos de visualización y al usar algunas aplicaciones, se ha informado que el filtro a veces no cubre toda la pantalla.


Conclusión

Otras cosas que puede hacer para mejorar su sueño por la noche son exponerse más a la luz brillante durante el día, reducir la cafeína más tarde durante el día y establecer una rutina de sueño constante. Si puede lograr leer un libro de papel mientras conecta su teléfono para que se cargue, o tal vez haga algunos ejercicios de respiración relajantes antes de acostarse. Es difícil dejar tu Android, pero incluso un poco de tiempo sin él puede ayudarte a dormir mejor. Recuerde que dormir puede curar.

¿Notas alguna diferencia cuando usas algunos de estos consejos o algunas de estas aplicaciones? Háganos saber sobre cualquier problema que experimente o si tiene sus propios consejos para dormir mejor por la noche, incluso cuando usa su Android justo antes de acostarse. Esperamos que finalmente pueda dormir bien por la noche.

Si además de descubrir cómo dormir bien si usa su Android antes de acostarse, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com