Cómo editar capturas de pantalla en Android

Todos los dispositivos Android te permiten tomar capturas de pantalla, pero ¿ qué haces después de tomar una? Muchos teléfonos inteligentes y tabletas Android ahora le brindan algunas opciones inmediatamente después de tomar una captura de pantalla. Es fácil realizar ediciones rápidas antes de compartir una captura de pantalla. Sigue leyendo para descubrir cómo editar capturas de pantalla en Android

Dado que estamos tratando con Android, hay varias formas no solo de tomar una captura de pantalla, sino también de editarla. Los dispositivos Samsung Galaxy tienen varios métodos y, si eres hábil, incluso puedes agregar el tuyo propio .

El método más universal para tomar una captura de pantalla es presionar los botones Bajar volumen y Encendido juntos hasta que la pantalla parpadee. Esto funcionará en la mayoría de teléfonos y tabletas Android.

Entonces, ¿qué pasa después? Eso también depende del fabricante del dispositivo. Le mostraremos cómo editar rápidamente una captura de pantalla en un dispositivo Samsung Galaxy y un teléfono Google Pixel.

Editar una captura de pantalla en un teléfono Samsung Galaxy

Usando uno de los métodos disponibles en los dispositivos Samsung Galaxy , tome una captura de pantalla. Aparecerá una barra de herramientas flotante con un icono de edición: tóquelo.

Cómo editar capturas de pantalla en Android

Serás llevado a una pantalla básica de edición de imágenes. Primero, tome las esquinas de la sección resaltada para recortar la captura de pantalla.

Cómo editar capturas de pantalla en Android

A continuación, debajo de la captura de pantalla hay una barra de herramientas flotante con algunas opciones. Estos incluyen la opción de dibujar, borrar, deshacer, rehacer, compartir y guardar la captura de pantalla.

Cómo editar capturas de pantalla en Android

La herramienta de dibujo tiene varios bolígrafos y pinceles diferentes junto con colores para elegir.

opciones de dibujo

Una vez que haya terminado de editar, toque el ícono de flecha hacia abajo para guardar la captura de pantalla en su teléfono o tableta. Los dispositivos Samsung colocan capturas de pantalla en la galería junto con fotos tomadas con la cámara.

Cómo editar capturas de pantalla en Android

Cómo Editar una captura de pantalla en un teléfono Google Pixel

Los teléfonos Google Pixel tienen dos métodos para tomar capturas de pantalla , incluido el método para bajar el volumen + botón de encendido.

Después de tomar la captura de pantalla, verá una vista previa de la imagen en la esquina inferior izquierda. Desde aquí puede tocar «Editar».

Cómo editar capturas de pantalla en Android

Esto lo llevará a una pantalla básica de edición de fotografías. Primero, puede tomar las esquinas para recortar la captura de pantalla.

También puede usar el marcador o el resaltador en la barra de herramientas inferior para dibujar o marcar la captura de pantalla. Cada uno también tiene algunas opciones de color.

marcador y resaltador

Si comete un error, toque los botones deshacer o rehacer.

deshacer y rehacer

Cuando hayas terminado de editar, toca «Listo» en la esquina superior izquierda.

toque listo

Luego seleccione «Guardar» en el mensaje emergente. La imagen se guardará en la carpeta «Capturas de pantalla» de su dispositivo.

¡Eso es todo lo que hay para los teléfonos Google Pixel! Es una forma rápida y sencilla de realizar ediciones sencillas en una captura de pantalla.

Si además de descubrir cómo editar capturas de pantalla en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com