Cómo ejecutar aplicaciones de Android en su Chromebook

Descubre cómo ejecutar aplicaciones de Android en su Chromebook. Los Chromebook se volvieron mucho más útiles hace unos años cuando Google anunció que admitirán aplicaciones de Android. La ejecución de aplicaciones de Android en Chromebooks mejora la experiencia general, brindando a los propietarios la oportunidad de usar las mismas aplicaciones que usan en sus teléfonos, así como de jugar juegos móviles populares.

Si se pregunta si tiene o no un Chromebook que ejecute aplicaciones de Android y desea saber cómo configurarlas, ha venido al lugar correcto. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tema en esta publicación.


¿Qué Chromebooks son compatibles con las aplicaciones de Android?

Configuración de captura de pantalla de Chromebook

Si su Chromebook se lanzó en 2017 o después, es muy probable que pueda ejecutar aplicaciones de Android. Hay dos formas de comprobarlo. El primero es dirigirse al sitio web de Chromium, donde encontrará una lista de todos los Chromebooks compatibles con Google Play Store.

 Es una lista larga, por lo que usar la función de búsqueda que admite la mayoría de los navegadores es una buena idea. Por ejemplo, presione F3 si está usando el navegador Chrome en un escritorio e ingrese el nombre del modelo de su Chromebook para ver si aparece.

En caso de que no conozca el nombre del modelo de su dispositivo o simplemente no desee buscar en el sitio web de Chromium, puede verificar fácilmente la compatibilidad con las aplicaciones de Google en la configuración de su Chromebook. 

Puede hacerlo haciendo clic en el engranaje de configuración en el área de estado ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego seleccionando la opción «Aplicaciones» en el menú de la izquierda. Después de eso, debería ver una opción de Google Play Store si puede ejecutar aplicaciones de Android en Chromebook. Si no está ahí, no tienes suerte.

¿No tienes Google Play? Aún no está todo perdido

Muchos Chromebooks más antiguos, lanzados en 2017 o antes, no se enviaron con soporte para aplicaciones de Android. Sin embargo, algunos de ellos recibieron acceso a Play Store a través de una actualización de software. Entonces, en caso de que tenga un dispositivo más antiguo y no vea Play Store en él, la actualización a la última versión del sistema operativo puede cambiar eso.

Para comenzar, asegúrese de estar conectado a Internet y luego haga clic en el engranaje de configuración en el área de estado ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, haga clic en Acerca de Chrome OS en la parte inferior de la columna izquierda y seleccione la opción Buscar actualizaciones . Una vez que la actualización termine de descargarse (si hay una disponible), haga clic en Reiniciar .

Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones enumeradas anteriormente sobre cómo verificar si un Chromebook es compatible con aplicaciones de Android. Si aún no ve la opción Google Play Store en la configuración, su dispositivo no es compatible con las aplicaciones de Android.


Cómo habilitar Google Play Store en su Chromebook

Si su Chromebook admite aplicaciones de Android, debería ver Play Store en el cajón de aplicaciones de su dispositivo. Pero en caso de que no lo vea, primero tendrá que habilitarlo. Es fácil y no le llevará más de 30 segundos de su tiempo.

Para habilitar Google Play en su Chromebook, vaya a la configuración de su dispositivo, haga clic en la opción Aplicaciones en el lado izquierdo y luego haga clic en el botón Activar junto a la opción Google Play Store. Eso es todo: ahora debería ver Play Store en el cajón de aplicaciones de su Chromebook.


Cómo descargar aplicaciones en Chromebook

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes saben cómo descargar aplicaciones en Chromebooks, pero explicaré el proceso de todos modos para aquellos que son nuevos en Chromebooks y aplicaciones de Android en general. En resumen, el proceso es más o menos idéntico a descargar aplicaciones en su teléfono o tableta Android.

Después de habilitar Google Play Store en la configuración y verlo en el cajón de aplicaciones, ábralo y comience a navegar o busque una aplicación de su elección. Una vez que lo encuentre, haga clic en él, presione el botón Instalar y espere a que su dispositivo haga sus cosas.

 La descarga generalmente no lleva mucho tiempo, aunque esto depende de algunas cosas, incluida la velocidad de Internet y el tamaño de la aplicación.

Una vez que la aplicación esté instalada, aparecerá en el cajón de aplicaciones de su dispositivo, donde puede hacer clic en ella y luego comenzar a usarla.


No todas las aplicaciones están optimizadas para Chromebooks

Si bien muchas aplicaciones de Android, especialmente las más populares, están optimizadas para Chromebooks, muchas de ellas todavía no lo están. Una aplicación optimizada funcionará en modo de pantalla completa, lo que facilita su uso. Estas aplicaciones funcionan como las aplicaciones estándar de Chromebook que se obtienen en la tienda de aplicaciones de Chromebook.

Sin embargo, las aplicaciones que no están optimizadas se muestran en un formato de pantalla de teléfono, que solo ocupa una parte de la pantalla. Todavía se pueden usar, pero la experiencia no es la mejor.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de cómo ejecutar aplicaciones de Android en su Chromebook