Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android

La mayoría de nosotros somos usuarios de Android o iOS. Sin embargo, puede encontrarse en una situación en la que le gustaría ejecutar una aplicación iOS en particular pero solo tiene un dispositivo Android. Si bien no es tan fácil como puede parecer, puede ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android. Descubre cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android

Sin embargo, muchas aplicaciones no se ejecutarán correctamente y la mayoría de los emuladores no son compatibles de forma activa.

Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android
Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android

Appetize.io (basado en navegador)

Una de las formas más fáciles de ejecutar una aplicación iOS en su dispositivo Android sin instalar ninguna aplicación es usar Appetize.io en el navegador de su teléfono. Este emulador en línea lanza un dispositivo similar a iOS, completo con la apariencia de iOS. Para usarlo, siga las instrucciones a continuación.

1. Abra el navegador de su teléfono y visite Appetize.io .

2. Cuando se cargue, se mostrará la siguiente pantalla; haga clic en el botón «Hacer clic para reproducir».

emulador-ios-online

3. Esto abre iOS, lo que le permite ejecutar cualquier aplicación de iOS aquí. Para ejecutar su aplicación iOS, puede cargarla en el sitio web y estará disponible para que la ejecute.

online-ios-emulatorrun

Una cosa que distingue a esto es que no tiene que preocuparse de si es compatible con la versión de su dispositivo Android. Sin embargo, el emulador no siempre tendrá soporte inmediato para las nuevas aplicaciones de iOS.

Appetize.io también está destinado a que los desarrolladores prueben nuevas aplicaciones en varios sistemas. Tampoco puede simplemente descargar aplicaciones de la App Store.

Aplicaciones de emulador de iOS para Android

Hay varios emuladores de iOS disponibles para Android que permiten ejecutar aplicaciones de iOS en Android. Las aplicaciones más habituales son las aplicaciones Cider e iEMU para Android. Lamentablemente, ninguno de los dos es compatible actualmente, lo que significa que es probable que las versiones más nuevas de las aplicaciones de iOS no funcionen.

Para ejecutar estos emuladores, necesitará lo siguiente en su dispositivo:

  • Al menos 512 MB de RAM disponibles
  • Versión de Android 2.3 o posterior
  • Espacio disponible, ya que iEMU ocupa hasta 60 MB de espacio, mientras que la aplicación Cider ocupa hasta 12 MB. (Recuerde, también necesitará espacio para las aplicaciones de iOS).

emulador de iEMU

El emulador iEMU es uno de los mejores emuladores para ejecutar aplicaciones iOS en Android. Se puede descargar, instalar y utilizar fácilmente. Descárgalo aquí y sigue los pasos a continuación.

1. Si descargó el archivo apk usando su computadora, deberá transferir el archivo a su dispositivo Android. Tomará aproximadamente 60 MB de espacio. Toque para abrir el archivo en su dispositivo. Debería recibir un mensaje que indique que debe permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Esto debería llevarlo directamente a la Configuración. Si no es así, siga los siguientes pasos para hacerlo manualmente. Estos pasos se aplican a Android 11.

2. Vaya a la Configuración de su dispositivo Android, toque Administrar aplicaciones y seleccione Acceso especial.

Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android especial

3. Toque Instalar aplicaciones desconocidas.

Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android Instalar desconocido

4. Seleccione iEMU para permitir el acceso

5. Navegue hasta donde tiene almacenado el archivo apk de iEMU y tóquelo para instalarlo.

Después de instalar con éxito el emulador, verifique las aplicaciones instaladas; verá una aplicación llamada AIO Downloader. (La segunda aplicación en la captura de pantalla a continuación). Toque en ella para ejecutarla.

Esta aplicación te permitirá descargar aplicaciones iOS y ejecutarlas usando el emulador. En mi caso, descargué la aplicación iMusic. Descargue la aplicación iOS de su elección y disfrute ejecutándola y usándola en su dispositivo Android.

iosapp-descargar

La única desventaja asociada con este emulador es que solo admite archivos .zip y .ipas.

Aplicación Cider

Cider es otra aplicación que ejecuta aplicaciones iOS en un dispositivo Android. Esta aplicación fue desarrollada por un grupo de estudiantes que afirman que tanto Android como iOS se ejecutan en hardware ARM. La aplicación aún se encuentra en la etapa de investigación avanzada, pero funciona bien. Sin embargo, tiene una desventaja en comparación con el emulador iEMU: no tiene soporte para GPS, Bluetooth o cualquier otro servicio de ubicación.

Lo primero que debe hacer es descargar el archivo apk Cider . Cuando se complete la descarga, transfiera el archivo a su dispositivo Android e instálelo.

Una vez que la instalación se haya realizado correctamente, vaya al cajón de aplicaciones de su dispositivo y localice la aplicación Cider. Tócalo para iniciarlo. Esto abre el emulador donde ahora puede descargar y ejecutar aplicaciones de iOS. Descargué la aplicación de mensajería de iOS que funcionó de la misma manera que funciona en iOS.

iosemulator-cider3
iosemulator-cider1
iosemulator-cider2

iOSEmus

iOSEmus es un poco más reciente que los dos emuladores anteriores. La última versión salió en 2017. Al igual que las demás, se instala a través de un archivo apk . Está diseñado para ser compatible con las aplicaciones de iOS más populares, aunque posiblemente no con las más recientes.

Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android Iosemus

Una cosa que a los usuarios les encanta es que todo es gratis dentro del emulador, incluso las aplicaciones iOS de pago. Sin embargo, tendrá que lidiar con una gran cantidad de anuncios. No está exento de fallas, pero hace que el proceso sea bastante fácil de ejecutar aplicaciones de iOS en Android.

Preguntas frecuentes

1. ¿Obtendré una experiencia iOS completa en Android?

No. Los emuladores no harán que su dispositivo Android funcione como un dispositivo iOS. La única forma de obtener una experiencia iOS completa es con un dispositivo iOS.

2. ¿Por qué las aplicaciones de iOS no funcionan igual? ¿por qué no son compatibles?

Android e iOS son extremadamente diferentes. Es por eso que los desarrolladores deben crear aplicaciones por separado para cada plataforma. Las diferencias de hardware y software hacen que sea imposible que todas las aplicaciones de iOS funcionen igual en dispositivos Android y viceversa.

3. ¿Existen otras opciones?

Si tiene ciertas aplicaciones de iOS que le encantan, pero solo tiene un dispositivo Android, es posible que desee considerar comprar un dispositivo iOS más antiguo. Comprar un dispositivo reacondicionado fabricado en los últimos cinco años suele ser cientos de dólares más barato. 

Por ejemplo, un iPhone 6S en Amazon comienza en poco más de $ 100. Y seguirá funcionando con iOS 14. Si compras un dispositivo desbloqueado, no necesitarás un operador de telefonía móvil, sino que solo podrás usarlo con Wi-Fi.

Terminando

Gracias a las aplicaciones mencionadas, ahora es más fácil ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android. (También puede hacer que su dispositivo Android se vea como un iPhone y ver emojis de iPhone en Android ). Una cosa a tener en cuenta es que no todas las aplicaciones de iOS son compatibles, y tendrá que usar prueba y error para ver si las aplicaciones que desea funcionan. en el teléfono.

Si además de descubrir Cómo ejecutar aplicaciones iOS en un dispositivo Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com