Cómo encender el teléfono con el botón de encendido roto

Un botón de encendido roto no tiene por qué significar que es el final para un teléfono o una tableta. Aquí tienes algunos consejos para probar, que le ayudarán a encender el teléfono con el botón de encendido roto y a seguir usándolo «normalmente»

Si tu teléfono sigue encendido:

No dejes que se apague. Manténgalo cargado, lleve un cargador, y si necesita reiniciar asegúrese de seleccionar esa opción en lugar de apagarlo.

Instala algunas aplicaciones que puedan ayudar. El botón de encendido al botón de volumen te permite usar el botón de volumen en lugar del botón de encendido.

La pantalla de gravedad despierta la pantalla de tu teléfono cuando levantas el dispositivo, y Sacudir la pantalla al apagar hace algo similar. Acciones de proximidad puede despertar la pantalla haciendo un gesto al sensor de proximidad.

Poner una alarma para que suene a una hora específica cada día: esto hará que algunos teléfonos se enciendan para que suene la alarma. Tal vez poner algunas alarmas, por si acaso.

Si te preocupa despertar la pantalla sin el botón de encendido, busca en la configuración cualquier opción para despertar la pantalla mediante métodos alternativos.

Por ejemplo, activa el doble toque para despertar, y si el teléfono tiene un botón de inicio virtual sensible a la presión, asegúrate de que esté activado. Algunos teléfonos también te permiten utilizar las teclas de volumen o de la cámara para despertar la pantalla. Si todo lo demás falla, consigue que alguien te llame y acceda al teléfono de esa manera.

Por razones que explicaremos a continuación, también deberías activar la depuración USB, y descargar e instalar el ADB mínimo y el amplificador; Arranque rápido en un ordenador.

Abre Configuración, Acerca del teléfono, Información de software, y toca Construir número siete veces. Ahora ve a Configuración, Opciones del desarrollador y activa la depuración USB.

Conecta el teléfono a tu computadora a través de USB y selecciona la opción que aparece en el teléfono para permitir la depuración por USB. Si hay una opción de «Permitir siempre en esta computadora», asegúrate de que esté seleccionada.

Si tu teléfono está apagado:

Prueba primero la solución más fácil: si tu teléfono se queda sin batería, conéctalo a un cargador y mira si se enciende solo. Es posible que tengas que esperar unos minutos si la batería está completamente agotada.

A veces, al conectarlo a un cargador no se fuerza el dispositivo a encenderse, pero al conectarlo al puerto USB de una computadora sí se puede, prueba eso también.

Si siguió nuestro consejo anterior y puso una alarma, también puede esperar a que esta se apague, asegúrese de que su batería esté suficientemente cargada antes de que llegue ese momento.

Otra opción es encender el teléfono a través del menú de recuperación, aunque la mayoría de los teléfonos requieren que uses el botón de encendido para acceder a él, y a menudo para seleccionar las opciones que contiene. Si el teléfono accede al menú de recuperación mediante alguna otra combinación de las teclas de inicio y de volumen que no implique el botón de encendido, tendrás suerte. Busca en Google el modelo de tu teléfono y el «menú de recuperación» para averiguarlo.

Si habilitó la depuración USB e instaló Mínimo ADB & Arranque rápido antes de que el teléfono se apagara, vaya a su computadora y ejecute la herramienta. Conecta el teléfono a través de USB, luego escribe adb reboot y presiona enter.

También intenta adb reboot recovery . Esto no funcionará con todos los teléfonos cuando estén apagados, pero vale la pena intentarlo.

Ahora por lo menos tienes algunas alternativas para encender el teléfono con el botón de encendido roto.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com