Cómo encontrar las coordenadas GPS en Android

Los teléfonos inteligentes son aparatos extraordinarios con algunas características increíbles que mucha gente no usa, y muchas características que aún no han aprendido. Descubre ahora como encontrar las coordenadas GPS en Android

La existencia del sistema de posicionamiento global (GPS)  permite a su teléfono conocer las coordenadas de su ubicación en todo momento.

A diferencia del iPhone, el sistema Android no tiene una utilidad de coordenadas GPS incorporada y predeterminada que le muestra la información que ya tiene el teléfono. Tiene que encontrar una aplicación para Android que pueda proporcionar esta funcionalidad.

Aquí descubrirá algunos de los mejores métodos para identificar las coordenadas GPS de su ubicación con su teléfono Android, de forma rápida y sencilla.

Usa Google Maps para rastrear tu ubicación

Cómo encontrar las coordenadas GPS en Android

Google Maps es el principal GPS del mundo de los mapas de Android porque es una aplicación potente que ofrece tanta funcionalidad en una sola aplicación. La mayoría de los teléfonos inteligentes Android vienen con Google Maps preinstalado, pero si el tuyo no lo tiene, entonces descarga Google Maps en la tienda de Google Play.

Una vez instalado, debes abrir la aplicación de Google Maps y asegurarte de que has activado la función de búsqueda de «Ubicación» en el menú desplegable. El smartphone Android tiene su propia configuración de Ubicaciones (ve a la aplicación de Configuración y busca «Ubicación» para acceder a esta configuración) y Google Maps se basa en la configuración del teléfono para saber dónde estás, por lo que es posible que tengas que cambiar la configuración para que Google Maps funcione correctamente.

Una vez que los ajustes de ubicación estén correctamente configurados, podrá encontrar su ubicación.

  1. Toca » Mi ubicación » (el icono del blanco de ojos saltones). Esto debería centrar el mapa en la ubicación actual de su teléfono.
  2. Pulse y mantenga el dedo en su ubicación actual que aparece para más detalles
  3. Las coordenadas GPS de su posición aparecerán seguidas de la dirección

Una vez que su ubicación ha sido encontrada, no podría ser más fácil!

Aplicaciones para obtener tu ubicación y coordenadas GPS

La fácil disponibilidad y fiabilidad de Google Maps en dispositivos Android significa que es realmente la mejor manera de hacerlo, pero si prefieres un enfoque que no sea el de Google, hay algunas otras aplicaciones GPS que puedes probar.

GPS Status & Toolbox

Otra aplicación para encontrar sus coordenadas GPS en un dispositivo Android es la completa aplicación GPS Status and Toolbox . Esta herramienta, que se comercializa como un competidor más serio de la mayoría de las aplicaciones de mapas, ofrece una caja de herramientas de características para aquellos que deseen información de localización más detallada.

Características principales de la versión básica de la aplicación GPS Status and Toolbox:

  • La posición y la fuerza de las señales de los satélites GPS
  • La precisión de las lecturas de localización
  • Detalles sobre su ubicación actual, incluyendo la altitud
  • Norte magnético y verdadero
  • Puntos de ruta limitados para marcar y compartir su ubicación
  • Una función de radar que le permite volver a los marcadores de puntos de ruta, que puede utilizar para marcar el lugar donde aparcó su coche o su ruta en una excursión u otras aventuras

Aunque para muchos usuarios las características que ofrece el GPS Status y Toolbox serían exageradas, es útil para compartir coordenadas absolutamente exactas cuando sea necesario, especialmente si se actualiza a la versión Pro. Los excursionistas pueden encontrar especialmente útil la función de punto de ruta, que le permite encontrar el camino de regreso desde donde vino cuando se encuentra en un terreno difícil.

Características principales de la versión Pro de la aplicación GPS Status y Toolbox:

  • Puntos de ruta ilimitados
  • Lecturas de presión, rotación, temperatura y humedad si su dispositivo Android soporta estos sensores
  • Descarga de GPS asistida o aumentada (AGPS), lo que significa que los datos pueden ser precargados para que se muestren sin retrasos
  • No hay anuncios en la aplicación
  • Disponibilidad de widgets

 

Map Coordinates


Esta aplicación está diseñada principalmente para compartir su ubicación con otros, y es fácil de usar. Puedes compartir tu ubicación a través de un servicio de mensajes cortos (SMS), correo electrónico o mensajes sociales.

La aplicación Map Coordinates ofrece:

  • Grados, minutos y segundos Estándar GPS mostrado como DDD° MM’ SS.S
  • Sistema de Referencia de la Red Militar (MGRS) mostrado como Designación de la Zona de la Red, 100.000 metros cuadrados de ID, posición Este-Oeste dentro de la red, posición Norte-Sur dentro de la red (opción pagada solamente)
  • Sistema Universal Transversal Mercator (UTM) ( opción de pago sólo)
  • Sistema de Referencia Geográfica Mundial (GEOREF) ( opción de pago sólo)
  • What3words, mostrada como word1.word2.word3 para obtener ubicaciones exactas dentro de bloques de 3 metros

Ciertamente puedes confiar en las coordenadas de los mapas para que te den una lectura precisa, ya que sus proveedores de mapas son Google Maps o Open Street Maps. También se incluye una práctica brújula para usar si decides usar las estrellas para guiarte.

A las coordenadas del mapa les vendrían bien unas cuantas características más para darle vida, pero hasta ahí llegan las quejas. Es una forma sólida, si no sobresaliente, de encontrar las coordenadas GPS en un dispositivo Android.

En este artículo, has aprendido sobre las características y beneficios de algunas aplicaciones para encontrar tus coordenadas GPS con tu teléfono Android.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com