Cómo encontrar su teléfono inteligente Android con Encontrar Mi Dispositivo

El servicio de Google Encontrar Mi Dispositivo le da cierto control sobre un teléfono inteligente Android que actualmente no está en su posesión, facilitando su localización. Aprende como encontrar su teléfono inteligente Android con Encontrar Mi Dispositivo

Esta es una excelente noticia si le roban su dispositivo Android o si tiene tendencia a extraviarlo.

Este tutorial ilustra cómo utilizar la función incorporada Encontrar Mi Dispositivo para localizar, asegurar y borrar su smartphone Android

Encontrar Mi Dispositivo se conocía anteriormente como Administrador de Dispositivos Android. El servicio está incorporado en todos los dispositivos Android, ofreciendo a los usuarios un método sencillo para localizarlos.

Si no puede encontrar su smartphone Android, ya sea porque lo perdió o porque se lo robaron, Encontrar Mi Dispositivo puede ayudarle. Puede comprobar la última vez que su dispositivo Android estuvo en línea, ver su ubicación geográfica exacta, hacer que suene, bloquearlo y borrarlo de forma remota.

Encontrar Mi Dispositivo funciona para teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes Android. Para que Encontrar Mi Dispositivo le ayude a localizar su Android, su smartphone debe estar encendido, conectado a una cuenta de Google y a Internet, y su ubicación debe estar activada. También es esencial habilitar Buscar Mi Dispositivo en su Android antes de que su smartphone desaparezca.

Esto es fácil de hacer, como vas a ver en la siguiente sección.

Cómo habilitar la función Buscar mi dispositivo en tu Android

Para activar Buscar mi dispositivo , acceda a Configuración en su Android, desplácese hacia abajo y pulse en Google .

como encontrar dispositivo Android

Accede a la configuración de Google

La siguiente pantalla muestra tu cuenta de Google en la parte superior. Desplácese hacia abajo y pulse en Seguridad .

como encontrar mi dispositivo Android

Seguridad de acceso

En la siguiente pantalla, pulse en Buscar mi dispositivo .

como encontrar smartphone Android

Abrir Buscar mi dispositivo

Para activar la función y localizar su dispositivo de forma remota, el interruptor de la parte superior de la página «Find My Device» tiene que estar activado .

como encontrar telefono Android

Encienda el interruptor para activar el servicio

CONSEJO: Si su smartphone no tiene permiso para acceder a su ubicación, Android muestra una advertencia debajo del interruptor.

Tóquelo para activar Ubicación y poder usar el servicio Encontrar mi dispositivo .

como puedo encontrar mi dispositivo android

Pulse sobre la advertencia para activar la ubicación

Debajo del interruptor, hay una lista de las formas disponibles para acceder a la función Encontrar mi dispositivo . La aplicación Encontrar mi dispositivo se puede utilizar en otro Android si hay otro disponible, pero primero hay que instalarlo desde Google Play. Las opciones que ofrece son idénticas a las de la siguiente sección. Continúa leyendo para saber cómo puedes acceder a la función desde tu navegador, la solución más práctica y disponible, en nuestra opinión.

Cómo acceder a Buscar mi dispositivo desde su navegador

Encontrar Mi Dispositivo puede ser usado convenientemente en cualquier navegador. Para empezar a localizar su dispositivo robado o extraviado, acceda a la página Buscar mi dispositivo de Google e inicie sesión con la cuenta de Google utilizada en el dispositivo Android que desea encontrar.

Sign in with the same account Inicie sesión con la misma cuenta

Alternativamente, también puedes buscar «where is my phone» en Google, en cualquier navegador en el que hayas iniciado sesión con la misma cuenta, pero esto viene con opciones más limitadas.

Use Google to find your phone Utiliza Google para encontrar tu teléfono

Cómo seleccionar el dispositivo Android que quieres encontrar

Muchas personas tienen varios dispositivos Android conectados a la misma cuenta de Google. Si está intentando encontrar otro dispositivo distinto del que aparece automáticamente en la lista de Google Buscar mi dispositivo , seleccione el que desea localizar haciendo clic o tocando su icono en la lista de la parte superior.

Select the device you are trying to find

Seleccione el dispositivo que está tratando de encontrar

Ahora puedes empezar a interactuar con el dispositivo seleccionado.

Cómo encontrar la ubicación exacta de su dispositivo Android

Tan pronto como acceda a Buscar mi dispositivo , el servicio comienza automáticamente a buscar su Android. Esto puede tardar unos momentos. Cuando se localiza su smartphone perdido, recibe una notificación y Encontrar mi dispositivo muestra la ubicación de Android en un mapa con zoom.

Your device is shown on the map

Su dispositivo se muestra en el mapa

En la esquina superior izquierda, bajo el nombre del dispositivo, el servicio muestra cuándo se vio el Android por última vez, junto con el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado y su nivel de batería.

Find My Device displays info about your Android

Buscar Mi Dispositivo muestra información sobre su Android

Si Encuentra mi dispositivo no puede localizar su smartphone, el dispositivo Android está cerrado o no está conectado a Internet.

Haga clic o toque el botón de actualización para intentar encontrarlo de nuevo.

Press refresh to try locating your device again

Presione refrescar para intentar localizar su dispositivo de nuevo

Cómo llamar remotamente a su smartphone Android

Si su smartphone está cerca, pero aún así no puede localizarlo, Encontrar mi dispositivo le da la opción de llamarlo de forma remota. Pulse el botón Reproducir sonido y su dispositivo Android comenzará a sonar a todo volumen durante cinco minutos.

Click or tap on Play Sound

Haga clic o toque en Reproducir Sonido

Mientras el dispositivo Android siga sonando, Encontrar Mi Dispositivo muestra un mensaje Reproducir Sonido . Puede hacer clic o tocar en Dejar de sonar para detener la alerta en cualquier momento.

Press Stop Ringing to stop the sound

Presione Stop Ringing para detener el sonido

Cómo bloquear remotamente un smartphone Android

Si su dispositivo Android está en manos de otra persona, es importante que bloquee su smartphone. Afortunadamente, puede hacerlo de forma remota con Buscar mi dispositivo . Al mismo tiempo, también puede enviar un mensaje a la persona que ahora tiene su smartphone, pidiéndole que le llame. Haz clic o toca en Dispositivo seguro .

Press on Secure Device

Presione en el dispositivo de seguridad

Si su teléfono inteligente Android no estaba asegurado previamente, puede fijar primero un candado, evitando que la persona que lo tiene acceda a él. Inserte una contraseña, confírmela y luego haga clic o toque en Siguiente .

Choose a password and press Next

Elija una contraseña y pulse Next

Una advertencia te hace saber que no podrás cambiar esta contraseña. Haz clic o toca en OK .

Press OK

Pulse OK

En la siguiente pantalla, tiene la opción de enviar un mensaje de recuperación a la persona que tiene el dispositivo, junto con un número de teléfono donde se le puede localizar. Cuando hayas terminado, haz clic o toca el botón Dispositivo seguro .

Securing your device

Asegurando su dispositivo

Encuentra Mi Dispositivo asegura tu dispositivo y te lo hace saber.

Your device is secured

Su dispositivo está asegurado

Todos los datos se envían a su smartphone Android, y el dispositivo se bloquea. La persona que sostiene tu smartphone puede ver el mensaje que enviaste y tiene la opción de llamarte, como se ve a continuación.

Your message is displayed on the Android

Su mensaje se muestra en la pantalla de Android

Si logras recuperar el teléfono, introduce tu contraseña o PIN para desbloquearlo y deshazte del mensaje de la pantalla de bloqueo.

Cómo borrar remotamente todos los datos de su dispositivo Android

Si ha perdido la esperanza y no cree que su Androide perdido o robado pueda ser recuperado, es importante que se asegure de que la persona que tiene su dispositivo no tenga acceso a los datos almacenados en él. El programa de Google Encontrar mi dispositivo puede borrar remotamente todo lo que hay en su teléfono inteligente o tableta, incluyendo sus aplicaciones, fotos, música, archivos y configuraciones. Para borrar remotamente tu smartphone, haz clic o toca la opción Borrar dispositivo .

como encontrar dispositivo Android smartphone

Borrar su dispositivo

Lea la información que aparece en pantalla y confirme que desea seguir adelante con el proceso presionando Borrar dispositivo de nuevo.

que hacer para localizar mi dispositivo

Confirmar el borrado del dispositivo

Después de borrar todo a distancia, Encontrar mi dispositivo ya no funciona para ese smartphone, porque el restablecimiento es permanente. Si su dispositivo Android está actualmente desconectado y no se puede encontrar, al enviar el comando Borrar dispositivo se realiza un borrado tan pronto como su dispositivo Android se conecta.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com