Cómo evitar la pantalla de bloqueo segura de Android

Descubre cómo evitar la pantalla de bloqueo segura de Android, si de alguna manera olvidó el patrón, el PIN o la contraseña que bloquea su dispositivo Android, puede pensar que no tiene suerte y que está destinado a ser bloqueado para siempre. Estos métodos de seguridad son difíciles de descifrar por diseño, pero en muchos casos, no es del todo imposible acceder a un dispositivo bloqueado.

Hay varias formas diferentes de evitar la pantalla de bloqueo segura de Android o tableta Android bloqueado, pero desafortunadamente, no hay nada tan simple como las memorias USB para descifrar contraseñas que puede obtener para Windows. 

Entonces, a continuación, repasaré algunos de los métodos más efectivos y, con suerte, uno lo ayudará a regresar a su dispositivo.

Utilice el sitio web «Buscar mi dispositivo» de Google

Para la mayoría de los teléfonos y tabletas Android, su mejor opción es un servicio integrado llamado Find My Device . Siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, puede utilizar cualquier dispositivo o computadora para acceder al servicio, que está disponible en este enlace .

De nuestras pruebas, hemos notado que este método no funciona en Android 8.0 o superior. Pero siempre que su teléfono ejecute Android 7.1.1 Nougat o una versión anterior, debería funcionar.

Por muy contradictorio que parezca, comience haciendo clic en el botón «Bloquear» una vez que Find My Device obtenga una solución en su teléfono. 

Si el servicio tiene problemas para encontrar su dispositivo, haga clic en el botón de actualización al lado del nombre de su teléfono varias veces, y debería hacer la conexión en 5 intentos si su teléfono es compatible.

Después de hacer clic en el botón «Bloquear», se le pedirá que ingrese una nueva contraseña, que reemplazará el patrón, PIN o contraseña que olvidó. Escriba la nueva contraseña dos veces para confirmar su elección, luego haga clic en el botón «Bloquear».

Desde aquí, la contraseña puede demorar hasta 5 minutos en cambiar, pero cuando lo haga, debería poder ingresar la nueva contraseña para desbloquear su dispositivo.

Utilice el servicio ‘Find My Mobile’ de Samsung

Si tiene un dispositivo Samsung, un servicio similar llamado Find My Mobile debería ser lo primero que pruebe. Comience por dirigirse a este enlace desde cualquier navegador web, luego inicie sesión en su cuenta Samsung. 

Si nunca configuró una cuenta Samsung, este método no funcionará, desafortunadamente. Además, algunos operadores, como Sprint, bloquean este servicio, que es algo que hay que tener en cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión en su cuenta Samsung, haga clic en el botón «Bloquear mi pantalla» en el panel de la izquierda. Desde aquí, ingrese un nuevo PIN en el primer campo, luego haga clic en el botón «Bloquear» cerca de la parte inferior de la pantalla. 

Dentro de uno o dos minutos, la contraseña de la pantalla de bloqueo debe cambiarse al PIN que acaba de ingresar, que puede usar para desbloquear su dispositivo.

Utilice la función ‘Patrón olvidado’

Otro de los métodos para evitar la pantalla de bloqueo segura de Android, es que si su dispositivo ejecuta Android 4.4 o una versión anterior, intente usar la función «Patrón olvidado». Después de 5 intentos fallidos de desbloqueo, verá un mensaje que dice «Vuelva a intentarlo en 30 segundos».

Mientras se muestra este mensaje, toque el botón en la parte inferior de la pantalla que dice «Patrón olvidado».

Desde aquí, elija «Ingresar los detalles de la cuenta de Google» (dependiendo de su dispositivo, puede ir directamente a esta opción), luego ingrese su cuenta principal de Gmail y contraseña. Google le enviará un correo electrónico con su patrón de desbloqueo, o puede cambiarlo en ese mismo momento.

Realizar un restablecimiento de fábrica

Si está más preocupado por acceder a su teléfono que por conservar los datos almacenados en él, un restablecimiento de fábrica debería funcionar en muchos escenarios para evitar la pantalla de bloqueo segura de Android. 

Pero debido a una nueva función antirrobo llamada Protección de restablecimiento de fábrica, deberá conocer la contraseña de su cuenta de Google para usar este método si el teléfono se lanzó en 2016 o después.

El proceso variará según el tipo de dispositivo, pero para la mayoría de los teléfonos, comience por apagar el dispositivo por completo. Cuando la pantalla se vuelva negra, mantenga presionados los botones de bajar volumen y encendido simultáneamente, lo que abrirá el menú del cargador de arranque de Android. 

Desde aquí, presione el botón para bajar el volumen dos veces para resaltar la opción «Modo de recuperación», luego presione el botón de encendido para seleccionarla.

A continuación, mantenga presionado el botón de encendido y toque el botón para subir el volumen una vez, luego su teléfono debería ingresar al modo de recuperación. Desde aquí, use los botones de volumen para resaltar la opción «Borrar datos / restablecimiento de fábrica», luego presione el botón de encendido para seleccionarla. 

Cuando finalice el proceso, seleccione la opción «Reiniciar el sistema ahora» y ya no debería estar bloqueado en su teléfono.

saltar la pantalla de bloqueo segura de Android

Si es un teléfono más nuevo, se le pedirá que inicie sesión con la cuenta de Google y la contraseña que se usaron anteriormente en el dispositivo antes de que se restableciera. Siempre que conozca esta información (y debería hacerlo), solo es cuestión de volver a iniciar sesión en su cuenta de Google para recuperar el acceso a su teléfono en este momento.

Utilice ADB para eliminar el archivo de contraseña

Esta siguiente opción solo funcionará si ha habilitado previamente la depuración de USB en su teléfono, e incluso entonces, solo funcionará si ha permitido que la computadora que está usando se conecte a través de ADB . 

Pero si cumple con esos requisitos, es una manera perfecta de desbloquear su dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que los modelos con el cifrado habilitado de forma predeterminada no sean compatibles con esta solución.

Comience conectando su teléfono a su computadora con un cable de datos USB, luego abra una ventana de símbolo del sistema en su directorio de instalación de ADB. Desde aquí, escriba el siguiente comando, luego presione Enter .

  • adb shell rm /data/system/gesture.key

A continuación, reinicie su teléfono y la pantalla de bloqueo seguro desaparecerá, lo que le permitirá acceder a su teléfono. Pero esto es solo temporal, así que asegúrese de establecer un nuevo patrón, PIN o contraseña antes de reiniciar nuevamente.

Arranque en modo seguro para omitir la pantalla de bloqueo de terceros

Si la pantalla de bloqueo que intentas omitir es una aplicación de terceros en lugar de la pantalla de bloqueo estándar, arrancar en modo seguro es la forma más fácil de evitarlo.

Para la mayoría de los teléfonos, puede iniciar en modo seguro abriendo el menú de encendido desde la pantalla de bloqueo y luego presionando prolongadamente la opción «Apagar». 

Desde aquí, elija «Aceptar» cuando se le pregunte si desea iniciar en modo seguro, y cuando finalice el proceso, su aplicación de pantalla de bloqueo de terceros se desactivará temporalmente.

Desde aquí, simplemente borre los datos en la aplicación de pantalla de bloqueo de terceros o desinstálela, luego reinicie su teléfono para salir del modo seguro. Cuando vuelva a subir, la aplicación problemática de la pantalla de bloqueo debería desaparecer.

Bloquear la interfaz de usuario de la pantalla de bloqueo

Finalmente, para evitar la pantalla de bloqueo segura de Android y si su dispositivo está encriptado y ejecuta Android 5.0-5.1.1, hay una forma de sortear la pantalla de bloqueo de contraseña. Este método no funcionará en ningún otro tipo de pantalla de bloqueo seguro, pero es un salvavidas si olvidó su contraseña.

Primero, toque la opción «Llamada de emergencia» en su pantalla de bloqueo, luego use la interfaz del marcador para ingresar 10 asteriscos. Desde aquí, toca dos veces el campo para resaltar el texto ingresado y elige «Copiar», luego pégalo en el mismo campo para básicamente duplicar la cantidad de caracteres ingresados. 

Repita este mismo proceso de copiar y pegar para agregar más caracteres hasta que al tocar dos veces el campo ya no se resalten los caracteres.

cómo evitar la pantalla de bloqueo segura de Android

A continuación, regrese a la pantalla de bloqueo y abra el acceso directo de la cámara. Desde aquí, baje el tono de notificación y toque el ícono de Configuración, luego se le pedirá que ingrese una contraseña. 

Mantén presionado el campo de entrada y elige «Pegar», luego repite este proceso varias veces más. Finalmente, después de haber pegado suficientes caracteres en el campo, la pantalla de bloqueo se bloqueará, lo que le permitirá acceder al resto de la interfaz de su teléfono.

evitar la pantalla de bloqueo segura de Android

¿Qué método te funcionó? ¿Conoce algún otro truco que eluda la pantalla de bloqueo de Android?


Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de evitar la pantalla de bloqueo segura de Android