Cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

El modo oscuro finalmente ha alcanzado a las masas ya que casi todas las aplicaciones han adoptado la característica de mejorar la experiencia del usuario. Como era de esperar, Gmail tampoco quiere quedarse atrás. Google recientemente actualizó la popular aplicación de correo electrónico para desplegar el tan esperado modo oscuro. Descubre cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android.

Como me gusta echar un vistazo rápido a los correos electrónicos recientes y responder a algunos importantes antes de cerrar los ojos, doy la bienvenida a esta nueva adición de todo corazón. Si también lo estabas esperando, entra en el desglose para habilitar el modo oscuro en Gmail en tu dispositivo iOS o Android.

Activar el modo oscuro de Gmail en Android

El proceso de activar el modo oscuro en la aplicación de Gmail en las últimas versiones de Android es bastante idéntico.

Independientemente de la plataforma en la que estés, asegúrate de actualizar la aplicación antes de seguir adelante con la guía. Además, ten en cuenta que se trata de un despliegue por fases, por lo que es posible que no veas la función en tu dispositivo todavía.

1. Inicia la aplicación de Gmail en tu dispositivo.

Cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

2. Ahora, toca el botón de menú en la esquina superior izquierda y selecciona Ajustes.

Cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

4. A continuación, toque en Configuración general.

Cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

 

5. A continuación, elija Tema.

Cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

6. Por último, seleccione la opción Dark .

Ten en cuenta quesi esto lo haces en tu iPhone o iPad con iOS 11 o iOS 12, tendrás un botón de tema oscuro para activarlo o desactivarlo.

Como no hay un modo oscuro en todo el sistema antes de iOS 13, no encontrarás ninguna opción de «Sistema por defecto» aquí.

¡Eso es! Ahora, adelante y navega a través de tu correo electrónico con total tranquilidad. La pantalla se sentirá muy bien para los ojos. Por lo tanto, no se esforzarán cuando estés abordando correos electrónicos en la oscuridad.

Además de reconfortar tus ojos, el tema de la oscuridad también ayudará a que tu dispositivo dure un poco más. Más tarde, cuando quieras deshabilitarlo, vuelve a la configuración del tema de nuevo y luego elige o bien luz o bien el sistema por defecto.

Usar el Tema oscuro en la aplicación de Gmail en Android

Como puedes ver, hay mucho que gustar en un tema oscuro. Además de transformar todo el aspecto de la interfaz de usuario, también juega un buen papel en ayudar a los dispositivos a durar más tiempo. Así que me alegro de que la popular aplicación de correo electrónico por fin se haya incorporado.

Ahora ya sabes como cómo habilitar el modo oscuro en Gmail en Android

 

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com