Cómo habilitar el modo oscuro para la aplicación Google Photos en Android

Google ha ido preparando poco a poco todas sus aplicaciones para Android Q dándoles modos oscuros. De una manera muy parecida a Google, no hay mucha consistencia en cómo se puede activar o desactivar el modo oscuro en estas aplicaciones. Aprende cómo habilitar el modo oscuro para la aplicación Google Photos en tu Android

Por lo tanto, es probable que necesites algunas indicaciones para activar el modo oscuro en la aplicación Google Photos en Android.

Puedes disfrutar de los beneficios del modo oscuro en las fotos de Google si puedes hacer algunos pequeños ajustes en tu teléfono Android, veamos;

Requisitos para el modo oscuro de Google Photos

Para habilitar el modo oscuro en Google Photos, tu dispositivo Android debe estar ejecutando Android 9.0 Pie o superior. Si es así, sigue los pasos que se indican a continuación para asegurarte de que cumples con los otros dos requisitos.

Obtener la última versión de Google Photos App

El modo oscuro sólo está disponible en la versión 4.17 o superior de Google Photos. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el modo oscuro sólo funciona con la versión 4.18 o superior. En cualquier caso, Google Photos está actualmente en la versión 4.19 de Google Play Store.

Si aún no has actualizado la aplicación, accede a Google Play Store y actualízala. También puedes cargar el APK desde APKMirror e instalarlo normalmente.

A continuación se ofrecen enlaces a la página de Google Photos Play Store y a la página APKMirror 

Descargar : Google Photos (Play Store) | Google Photos (APKMirror)

Desbloquear opciones de desarrollo en Android

El resto de las aplicaciones de Google Apps que han recibido un modo oscuro tienen un botón para activarlo o desactivarlo en algún lugar de la configuración de la aplicación. Sin embargo, ese no es el caso de la aplicación Google Fotos.

El tema oscuro o claro de la aplicación de Google Fotos depende de la opción de modo nocturno del sistema en las opciones de desarrollo.

como habilitar modo oscuro google photos
También es por esto que necesitarás el Pastel Android 9.0 o superior, ya que la palanca no está disponible en las versiones anteriores de Android.

Sin embargo, las opciones de desarrollo están ocultas de forma predeterminada. Para habilitarlas, ve a Configuración ; Acerca del teléfono y pulsa el Número de compilación 7 veces en una rápida sucesión. Entonces deberías ver un mensaje de brindis que diga: «Ahora eres un desarrollador».

Habilitar el modo oscuro en la aplicación Google Photos para Android

Hay una ligera diferencia entre los dispositivos para activar el modo oscuro en Android. Por favor, vea los pasos para aquí para Pixel y otros dispositivos Android.

  1. En los dispositivos Pixel:
    • Ir a Ajustes ; Pantalla .
    • Desplácese hacia abajo para encontrar la configuración etiquetada como Tema del dispositivo .
    • Tóquelo para seleccionarlo. poner modo oscuro google photos
  2. En otros dispositivos Android:
    • Abrir Opciones de desarrollo de Ajustes ; Sistema .
    • Desplácese hacia abajo para encontrar el ajuste etiquetado como Modo nocturno .
    • Tóquelo para seleccionarlo.
  3. Selecciona Siempre encendido en el diálogo emergente.
  4. También puedes seleccionar Automático (basado en la hora del día) si quieres que Google Photos se oscurezca automáticamente por la noche pero que no lo haga durante el día.
  5. Lanza la aplicación Google the Photos y disfruta del nuevo modo oscuro. modo oscuro google photos

El modo oscuro de la mayoría de las aplicaciones de Google Apps utiliza un fondo gris oscuro en lugar de un fondo realmente negro.

Si bien no es la opción más adecuada para la batería si el dispositivo tiene una pantalla AMOLED, los fondos más oscuros ahorrarán al menos algo de batería.

Para los usuarios con pantallas LCD, esto al menos será útil en la oscuridad, si no tanto para la duración de la batería.

Tengan en cuenta que el modo nocturno en las opciones de desarrollo es un ajuste global, en todo el sistema. Esto significa que cualquier aplicación que utilice la opción de Modo Nocturno para determinar si usar temas claros u oscuros se verá afectada.

Actualmente, esto sólo incluye algunas aplicaciones de Google como la aplicación Google Photos, Google Calendar, la aplicación Google Search, y el widget, etc.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com