Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android

¿Busca formas de hacer una captura larga de pantalla en su teléfono inteligente Android? ¡Resulta que has venido al lugar correcto! En este artículo detallado, hemos enumerado varios métodos mediante los cuales puede realizar capturas de pantalla con desplazamiento o capturas de pantalla largas en su teléfono inteligente Android en unos simples pasos. Descubre cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android

Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android

Introducción para hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android

Estoy seguro de que usa la función de captura de pantalla en su teléfono inteligente con bastante frecuencia. Si bien esta función ha existido en dispositivos Android e iOS durante mucho tiempo, no se puede decir lo mismo de la función de captura de pantalla con desplazamiento. De hecho, a partir de mayo de 2021, Google aún no ha habilitado de forma nativa las capturas de pantalla de desplazamiento en Android. 

Esto también significa que los teléfonos inteligentes de Google y los de Motorola, Sony y Nokia, todos los cuales ejecutan Android estándar, no admiten de forma nativa capturas de pantalla con desplazamiento. Lo que hace que la situación sea aún más irritante es que la mayoría de los proveedores de teléfonos inteligentes han logrado integrar esta función en sus sistemas operativos personalizados desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, no es que los teléfonos inteligentes Android en general no puedan hacer capturas de pantalla con desplazamiento.

En este artículo, primero exploramos cómo hacer capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos inteligentes con Android estándar. Esta solución le permitirá hacer capturas de pantalla con desplazamiento en dispositivos fabricados por Motorola, Nokia e incluso Sony. En la segunda parte, echamos un vistazo a las formas en que puede realizar la misma tarea en algunas de las máscaras de Android más populares.

Cómo hacer capturas de pantalla largas en Android estándar

Debido a que no hay forma de hacer capturas de pantalla de desplazamiento de forma nativa en Android (a partir de Android 11), deberá confiar en aplicaciones de terceros para esto. 

Si bien obtendrá muchas aplicaciones cuando busque capturas de pantalla de desplazamiento en Google Play Store, una aplicación que parece ser la favorita de todos es LongShot. Es compatible con la función de desplazamiento automático, lo que simplifica la tarea. A continuación, le mostramos cómo puede usar Longshot para capturar capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos con Android estándar

  1. Descarga Longshot desde Google Play Store.
  2. Instale la aplicación y otorgue todos los permisos necesarios.
  3. En la configuración de Longshot, asegúrese de tocar la casilla de verificación junto a «Desplazamiento automático».
  4. La aplicación ahora le pedirá que le otorgue permisos adicionales. Otorga todos los permisos.
  5. Abra la aplicación y ahora marque el icono de la cámara azul junto a «Capturar captura de pantalla».
  6. Verá otro mensaje. Toque «comenzar ahora» y abra la aplicación en la que necesita capturar la captura de pantalla larga.
  7. Una vez en la aplicación o página web, haga clic en el botón «Inicio». La aplicación ahora comenzará a hacer capturas de pantalla de desplazamiento automáticamente.
  8. Una vez que llegue al final, le pedirá que guarde la imagen o la edite antes de guardarla.

Cómo hacer una captura de pantalla de desplazamiento en teléfonos Samsung

Por sorprendente que parezca, Samsung a partir de ahora solo ofrece la opción de realizar capturas de pantalla largas de forma manual. Se perdió la muy conveniente función de desplazamiento automático.  

De todos modos, los pasos para hacer capturas de pantalla larga en los teléfonos inteligentes Samsung son los siguientes:

  1. Mantenga presionado el botón ‘Bajar volumen’ y el botón ‘Encendido’ al mismo tiempo.
  2. Una vez que se captura la captura de pantalla, toque la opción «captura de desplazamiento» en la esquina inferior izquierda. 
  3. Deberá repetir el procedimiento hasta llegar al final de la página.

Cómo realizar capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos Xiaomi

  1. Mantén pulsado el botón «Bajar volumen» y el «Botón de encendido».
  2. Haga clic en la «opción de desplazamiento» en la sección superior derecha debajo del cuadro de vista previa.
  3. La captura de pantalla se tomará automáticamente. Haga clic en detener cuando sea necesario.

Cómo realizar capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos Oppo (también aplicable para teléfonos inteligentes Realme)

  1. Mantenga presionados los botones ‘Bajar volumen’ y ‘Encendido’.
  2. Cuando aparezca la vista previa de la captura de pantalla, haga clic en el botón de flecha justo debajo de ella.
  3. Haga clic en detener cuando sea necesario.

Cómo capturar capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos LG

Tenga en cuenta que los teléfonos inteligentes LG aún no son compatibles con la muy conveniente función de desplazamiento automático. Sin embargo, lo que puede hacer es usar la función Captura extendida para tomar capturas de pantalla largas. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Abra la página web de su elección.
  2. Despliega la barra de notificaciones, luego busca y selecciona Capture +.
  3. Regrese a la página web y seleccione Extendido en la esquina inferior derecha.
  4. Una vez que el proceso ha comenzado, la pantalla se desplazará. Una vez que haya capturado todo lo que desea, puede simplemente tocar para detenerlo.
  5. Para guardar la captura de pantalla, toque la marca en la esquina superior izquierda y seleccione dónde desea guardarla.

Cómo realizar capturas de pantalla de desplazamiento en teléfonos Huawei

  1. Busque la pantalla de la que desea tomar una captura de pantalla de desplazamiento 
  2. Mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo 
  3. Después de varios segundos, aparecerá una animación que le informará que ha capturado correctamente la imagen. 
  4. Antes de que desaparezca la animación, toque la opción Scrollshot 
  5. Casi de inmediato, su teléfono comenzará a desplazarse hacia abajo en la pantalla y se agregará a la captura de pantalla original. Continuará desplazándose hasta que toque la pantalla, lo que le indicará que se detenga.
  6. El disparo de desplazamiento ahora aparecerá en su pantalla para que lo inspeccione. Desde aquí, puede compartir, editar o eliminar la imagen.

¿Utiliza con frecuencia la función de captura de pantalla en su teléfono inteligente Android? ¿Y alguna vez ha sentido la necesidad de las capturas de pantalla largas antes mencionadas?

Si además de descubrir Cómo hacer capturas de pantalla con desplazamiento en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com