Cómo hacer fondos de pantalla en vivo o de video en Android

Fondos de pantalla vivos. ¿Recuerdalos? Solían ser una especie de declaración de moda para los aficionados a Android y una de las características que distinguían a Android del iPhone. Si bien los fondos de pantalla en vivo en Android pueden no ser la maravilla técnica que alguna vez fueron, ahora es un mejor momento que nunca para probarlos. Aquí le mostramos cómo crear y configurar fondos de pantalla en vivo y de video en Android. Descubre cómo hacer fondos de pantalla en vivo o de video en Android

Cómo hacer fondos de pantalla en vivo o de video en Android
Cómo hacer fondos de pantalla en vivo o de video en Android

Cómo obtener y usar un fondo de pantalla en vivo

Para configurar un fondo de pantalla en vivo, primero deberá tener uno en sus manos. Algunos teléfonos Android vienen precargados con un fondo de pantalla en vivo.

Para configurar uno como fondo de pantalla, vaya a «Configuración -> Pantalla -> Avanzado -> Fondo de pantalla -> Fondos de pantalla en vivo». Aquí encontrará un fondo de pantalla en vivo preinstalado y el fondo de pantalla que ha descargado. Solo presiona el que deseas abrir, luego presiona «Establecer fondo de pantalla». Alternativamente, puede mantener presionada la pantalla de inicio, tocar Fondos de pantalla y seleccionar el fondo de pantalla en vivo descargado desde allí.

Sin embargo, si desea utilizar un nuevo fondo de pantalla en vivo o crear uno propio, puede probar las aplicaciones de fondos de pantalla en vivo de Maxelus.net o rastrear algunos de los mejores fondos de pantalla en vivo, como Cartogram , que estiliza un mapa de su área local en un elegante tema dinámico.

Cartogram Live Wallpapers Android

También está Hypno Clock Live Wallpaper , que te dice la hora en una hermosa abstracción del interior de un reloj. También puede probar una de esas grandes aplicaciones de catálogo de fondos de pantalla en vivo como Fondos de pantalla en vivo 4K o Fondos de pantalla en vivo , pero espere examinar un montón de anuncios antes de obtener el fondo de pantalla en vivo que desea.

Con estas aplicaciones, descargue el fondo de pantalla en vivo de su elección. Algunas aplicaciones de fondos de pantalla te permiten configurar fondos de pantalla en vivo directamente desde la propia aplicación. Simplemente siga las instrucciones en pantalla. Si eso no sucede, siga los pasos mencionados anteriormente para configurar el fondo de pantalla en vivo.

Cómo convertir un video en un fondo de pantalla en Android

Estos fondos de pantalla en vivo listos para usar están muy bien, pero ¿qué pasa si quieres convertir uno de tus propios videos en un fondo de pantalla en vivo? Algunos teléfonos te permitirán convertir videos en fondos de pantalla en vivo como una característica.

Cómo configurar un video como fondo de pantalla en vivo en teléfonos Samsung

En los teléfonos Samsung Galaxy, puede configurar un video como fondo o fondo de pantalla de bloqueo. Para establecer como fondo de pantalla de bloqueo, vaya a la Galería y seleccione el archivo de video que desea como fondo de pantalla. 

Toca el ícono de menú (tres puntos) y elige «Establecer como fondo de pantalla» seguido de «Pantalla de bloqueo». Si el video es largo, se le pedirá que lo recorte. Puede hacer esto tocando el botón «Recortar».

Fondo de pantalla en vivo Samsung

Cómo configurar un video como fondo de pantalla en vivo en teléfonos Xiaomi

Los teléfonos Xiaomi también te permiten configurar un fondo de pantalla de video yendo a la «Aplicación Temas -> Mi página -> Fondos de pantalla -> Mis fondos de pantalla en vivo». Haga clic en el icono «+» y seleccione uno de sus videos para convertirlo en fondo de pantalla.

Fondo de pantalla en vivo Xiaomi

Las mejores aplicaciones de video Live Wallpaper

Si su teléfono no ofrece la función, las siguientes aplicaciones de terceros también pueden ayudarlo a configurar sus videos personales o favoritos como fondos de pantalla en vivo en su dispositivo Android.

1. VideoWall

Una buena opción para una aplicación de terceros que le permitiría configurar un video como fondo de pantalla en vivo es VideoWall . Una vez que haya instalado la aplicación, ábrala y seleccione el video que desea usar como fondo de pantalla.

Establezca la personalización de cosas como activar o desactivar el audio y, lo que es más importante, cómo desea escalarlo. Se recomienda que utilice un video de retrato como fondo de pantalla de video, ya que un video horizontal puede no encajar bien. Una vez que haya configurado todo, haga clic en el botón «Establecer fondo de pantalla» para convertirlo en su fondo.

Aplicación Live Wallpaper Video Wall

Puede configurar este video recién creado como fondo de pantalla en vivo para su pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o ambas.

2. Video Live Wallpaper

La aplicación Video Live Wallpaper es otra aplicación gratuita en Google Play Store. Después de la instalación, abra la aplicación y toque la opción Galería para seleccionar su video. Obtenga una vista previa y configure el video seleccionado tocando la opción «Establecer fondo de pantalla en vivo». La aplicación también ofrece funciones como silenciar el audio, el video en bucle y más. Mantenga habilitada la opción «Reproducir video en bucle», de lo contrario, el video no se reproducirá nuevamente después de reproducirlo solo una vez.

Video de fondo de pantalla en vivo

La aplicación viene con la opción «Mantener relación de aspecto». Con esta función, la aplicación recortará automáticamente su video para que se ajuste a la relación de aspecto de la pantalla de su dispositivo.

3. Video Live Wallpaper de NaingDroid

Además de las funciones que ofrecen las dos aplicaciones anteriores, la aplicación Video Live Wallpaper también le permite recortar videos. Abra la aplicación después de instalarla y seleccione el video que desea configurar como fondo de pantalla en vivo. Use la barra de selección de recorte para seleccionar los puntos de inicio y finalización de su video. Toque el enlace «Establecer icono» en la parte superior para usar el video como fondo de pantalla.

Recorte de video de fondo de pantalla en vivo

Algunas otras aplicaciones de fondos de pantalla de video que puede probar son Video (.MP4; .MOV) to Wallpaper y Any video live wallpaper .

Cómo configurar un video de paisaje como fondo de pantalla en vivo en Android

Con las aplicaciones anteriores, solo puede configurar un video de retrato como fondo de pantalla. Encontrará problemas con los videos de orientación horizontal, ya que las aplicaciones los estirarán para adaptarse a su pantalla.

Si desea utilizar un video horizontal como fondo de pantalla en vivo sin estirarlo, deberá convertir el video horizontal a una orientación vertical. Las aplicaciones de terceros pueden ayudar con esto. Una de las mejores aplicaciones para usar es la aplicación InShot .

Abra la aplicación InShot después de instalarla. Cargue su video de paisaje en la aplicación. Toque la pestaña Lienzo. Elija la orientación 9:16 y presione el icono de la marca de verificación.

Live Wallpaper Convertir paisaje a retrato

La aplicación mantendrá automáticamente un color de fondo para el espacio vacío. Si desea cambiar el color de fondo, toque la opción Fondo y elija un color de fondo o desenfoque de su elección. Presiona el ícono de la marca de verificación.

Fondo de pantalla en vivo Convertir paisaje en retrato de fondo

Finalmente, toque el botón Guardar para descargar el video a su teléfono. Una vez descargado, configúrelo como fondo de pantalla como se describe en la sección de video de retrato anterior.

Live Wallpaper Convertir paisaje a retrato Guardar

Cómo configurar 4D Live Wallpapers

El último y más nuevo enfoque para personalizar la pantalla de inicio de su dispositivo Android son los fondos de pantalla en vivo 4D. En particular, estos fondos de pantalla en vivo 4D utilizan los sensores de giroscopio y acelerómetro de su teléfono y brindan un increíble efecto de profundidad en 3D. Esto significa que el fondo de pantalla 4D que ha configurado responderá al movimiento que realice con su teléfono.

Aplicación 4d Live Wallpapers

Una de las mejores aplicaciones para configurar 4D Live Wallpaper es la aplicación 4D Live Wallpaper . Hay toneladas de fondos de pantalla animados animados con increíbles efectos de profundidad. Esta aplicación tiene fondos de pantalla de diferentes categorías, incluidos superhéroes, espacio, neón negro, calaveras en llamas, formas geométricas y mucho más.

También puede probar otras aplicaciones de fondos de pantalla en vivo 4D, como 4D Parallax Wallpaper y X Live Wallpaper – HD 3D / 4D live wallpaper . Estas aplicaciones tienen una gran colección de fondos de pantalla en vivo 4D que disfrutarás.

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué mi fondo de pantalla en vivo se vuelve negro?

Si su fondo de pantalla en vivo sigue volviéndose negro, debe habilitar la función Bucle en la aplicación de fondo de pantalla en vivo de video utilizada. Si la función no está habilitada, el video se detendrá después de reproducirse una vez. También debe intentar deshabilitar el modo de ahorro de batería en su teléfono yendo a «Configuración -> Batería». Desactive el modo adaptativo o de ahorro de energía.

2. ¿Qué debo hacer si el video no se puede convertir a un fondo de pantalla en vivo?

Casi todos los videos se pueden convertir en fondos de pantalla en vivo siempre que estén en el formato correcto. Sin embargo, si un video no se puede configurar como fondo de pantalla, intente convertirlo a un formato compatible como se muestra a continuación. En segundo lugar, cambie su orientación a retrato en lugar de paisaje. Del mismo modo, debe recortar sus videos con cualquier editor de video para que el video se pueda reproducir fácilmente.

3. ¿Qué formatos de video se pueden usar para fondos de pantalla en vivo?

Todos los formatos de video habituales, como MP4, 3GP, WebM, etc., se pueden configurar como fondos de pantalla en vivo. Si un formato no es compatible, navegue hasta la herramienta de conversión de video en línea y convierta el video a MP4. Incluso puedes configurar un GIF como fondo de pantalla en Android.

4. ¿Los fondos de pantalla animados afectan la duración de la batería?

La mayoría de los fondos de pantalla en vivo, especialmente los preinstalados, ahora están bien optimizados para la duración de la batería. Sin embargo, algunos fondos de pantalla pueden afectar la duración de la batería de su teléfono. Entre ellos se incluyen los fondos de pantalla de video creados manualmente o los que usan aplicaciones de terceros.

Debe usar el fondo de pantalla en vivo, luego verifique su uso en «Configuración -> Batería» para ver cómo afecta la duración de la batería.

Terminando

Después de aprender a configurar fondos de pantalla en vivo en su teléfono Android, consulte estas aplicaciones de cambio de fondos de pantalla y aplicaciones de clima en vivo . También puede usar aplicaciones de grabación de pantalla para crear un video que se puede configurar como fondo de pantalla.

Si además de cómo hacer fondos de pantalla en vivo, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com