Cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung

¿Necesita tomar una captura de pantalla en su teléfono o tableta Samsung Galaxy? Aquí hay seis maneras diferentes de hacerlo. Puede tomar una captura de pantalla con cada teléfono y tableta Android, pero el método exacto para hacerlo dependerá del fabricante de su dispositivo. Descubre cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung

Si tiene un dispositivo Samsung Galaxy, tiene muchos métodos a su disposición, como presionar botones o deslizar el dedo por la pantalla. Vamos a detallar cómo hacer una captura de pantalla en una tableta y teléfono Samsung.

Cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung
Cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung

1. Presione los botones de encendido y bajar volumen

Para la mayoría, esta será la forma más fácil de tomar una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung.

Simplemente mantenga presionado el botón de encendido (o la tecla lateral ) y el botón para bajar el volumen simultáneamente.

La ubicación exacta de estos botones dependerá de su dispositivo. En el Samsung Galaxy S21, ambos botones están en el lado derecho del dispositivo. En el Samsung Galaxy S8, el volumen está a la izquierda y el encendido está a la derecha.

Solo necesita mantener presionados estos botones durante uno o dos segundos. La pantalla parpadeará en blanco para indicar que se ha tomado una captura de pantalla.

Este es un atajo de captura de pantalla estándar de Android que funcionará en más que solo dispositivos Samsung.

2. Usa el deslizamiento de la palma de la mano

En algunos dispositivos Samsung, puede deslizar la palma de la mano por la pantalla para tomar una captura de pantalla.

Para habilitar esto, vaya a Configuración > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Deslizar la palma de la mano para capturar > Activado .

Ahora, deslice el borde de su mano por la pantalla de derecha a izquierda para tomar una captura de pantalla.

Si no está seguro del movimiento exacto, la pantalla Configuración le mostrará una animación que lo demuestra.

3. Pregúntale a Bixby o al Asistente de Google

Si tiene un asistente virtual activado por voz configurado en su teléfono, puede usarlo para tomar una captura de pantalla.

Si tiene Bixby Voice, diga «Hola Bixby, toma una captura de pantalla». Alternativamente, si tiene el Asistente de Google, diga «Hola Google, tome una captura de pantalla».

Puede combinar estos comandos con otras instrucciones, como «Hola Bixby, toma una captura de pantalla y compártela en Instagram».

4. Usa el panel de borde

Algunos dispositivos Samsung tienen paneles de borde. Estas son funciones útiles a las que puede acceder rápidamente deslizando el dedo por el costado de la pantalla. Un panel de borde que puede habilitar le permite tomar capturas de pantalla.

Para habilitar esto, vaya a Configuración > Pantalla > Pantalla Edge > Paneles Edge > Activado . Desde aquí, habilite el panel de selección inteligente .

Ahora, cuando deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla, aparecerá el panel de selección inteligente.

Seleccione Rectángulo u Óvalo , luego arrastre para elegir el área que desea capturar. Presiona Listo , luego presiona el ícono Guardar (la flecha hacia abajo).

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la ventana múltiple en teléfonos Samsung Galaxy

5. Usa el S Pen

Si tiene un dispositivo Galaxy Note, puede usar el S Pen para tomar una captura de pantalla.

Tome el S Pen del dispositivo, toque el ícono del menú Air command , luego toque Screen write . Esto tomará una captura de pantalla completa. Luego puede editar la captura de pantalla usando las herramientas en pantalla, si lo desea. Una vez hecho esto, toque el icono Guardar.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de ocultar aplicaciones en teléfonos Samsung Galaxy

6. Use la captura de desplazamiento para hacer una captura de pantalla de toda la página

Si desea capturar una página web o aplicación larga, no necesita tomar varias capturas de pantalla. En su lugar, puede usar la función de captura de desplazamiento de Samsung para crear una sola captura de pantalla grande.

Después de tomar una captura de pantalla normal, aparece el menú Captura inteligente en la parte inferior de la pantalla. En esto, toque el ícono de Captura de desplazamiento : son dos flechas hacia abajo que rebotan.

Un toque desplazará la página hacia abajo una vez y unirá la captura de pantalla en la parte inferior de la primera. Siga tocando el icono hasta que haya capturado todo lo que desea en la página.

TE PUEDE INTERESAR: Cuál es mejor, Gboard, Teclado Samsung o SwiftKey

Cómo ver tus capturas de pantalla de Samsung

Una vez que haya tomado una captura de pantalla en su teléfono o tableta Samsung, es posible que se pregunte dónde están guardados y cómo puede acceder a ellos. Así de simple.

Abra la aplicación Galería y seleccione Álbumes en el menú inferior. Luego verá un álbum de Capturas de pantalla que puede administrar como fotos regulares.

Domine su dispositivo Samsung con estos consejos

Ahora sabe cómo tomar una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung. Elija el método que le resulte más fácil y rápido, ya que todos producen el mismo resultado.

¿Quieres obtener más de tu dispositivo Samsung? Asegúrese de explorar todo lo que ofrece One UI de Samsung, ya que hay muchas funciones útiles que no vienen con Android de serie.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo instalar el navegador de Internet de Samsung en cualquier Android


Si además de descubrir Cómo hacer una captura de pantalla en un teléfono o tableta Samsung, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com