Cómo hacer una copia de seguridad de carpetas especificas en Google Photos

¡Cargue fotos y videos automáticamente en Google Photos usando Android! Los teléfonos inteligentes Android vienen con múltiples funciones pero con espacio de almacenamiento limitado. La memoria de almacenamiento interna o externa puede no ser suficiente para almacenar todos sus recuerdos. Google ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad de carpetas en Google Photos y guardar sus archivos multimedia. Descubre cómo hacer una copia de seguridad de carpetas especificas en Google Photos en Android

Puede hacer una copia de seguridad de las fotos de Android en Google, videos y otros archivos multimedia simplemente ajustando algunas configuraciones. Todo lo que necesita hacer es configurar e informar a Google qué carpetas desea sincronizar o respaldar en Google Photos.

Cómo hacer una copia de seguridad de carpetas especificas en Google Photos
Cómo hacer una copia de seguridad de carpetas especificas en Google Photos

Sincronización de Google Fotos:

Tan pronto como habilite la sincronización automática en la aplicación Google Photos, automáticamente se realiza una copia de seguridad de la carpeta DCIM en su Android. Carga y respalda fotos de Android en Google y videos capturados por su cámara de Android. Si desea cambiar la carpeta de destino, deberá configurar ajustes adicionales en la aplicación Google Photos. Con estos consejos, solo puede cargar fotos, videos o ambos desde una de varias carpetas.

Copia de seguridad de fotos de Android en Google desde una carpeta específica

Paso 1. Accede a la aplicación Google Photos desde la carpeta de Google.

Paso 2. Toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha.

fotos de google

Paso 3. Toque la configuración de fotos y luego toque el botón Copia de seguridad.

Paso 4. Active la función de copia de seguridad.

Copia de seguridad de carpetas específicas

Paso 5. Si ha configurado varias cuentas de Google, le pedirá que seleccione la cuenta donde desea cargar la copia de seguridad.

Paso 6. Toque la opción de carpetas del dispositivo de copia de seguridad en la parte inferior de la pantalla.

Paso 7. Mostrará todas las carpetas que puede habilitar para realizar copias de seguridad en Google Photos . Active las carpetas de las que desea hacer una copia de seguridad de las fotos en Google Photos.

Carpetas de dispositivos

Paso 8. Deje que la copia de seguridad se ejecute en segundo plano y todas las carpetas seleccionadas se copiarán en el almacenamiento en la nube.

Paso 9. Cuando se complete el proceso de copia de seguridad, se le notificará como «Copia de seguridad completa».

Tenga en cuenta: puede habilitar o deshabilitar la copia de seguridad usando el uso de datos móviles o seleccionar la calidad de la copia de seguridad usando la opción Tamaño de carga.

Verifique el estado de la copia de seguridad:

Paso 1. Accede a la aplicación Google Photos desde la carpeta de Google.

Paso 2. Toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha.

Paso 3. Toca una foto o un video para seleccionarlo.

Paso 4. Toque los tres puntos para obtener Más opciones y seleccione Detalles.

Paso 5. Si la carga de la foto o el video está completa, se mostrará el estado y el tamaño debajo.

Límites diarios de copia de seguridad:

Si viaja mucho o usa el roaming de datos, puede configurar los ajustes para habilitar o deshabilitar videos o hacer copias de seguridad de las fotos mientras está en roaming. Pruebe estos ajustes para configurar la copia de seguridad.

Paso 1. Accede a la aplicación Google Photos desde la carpeta de Google.

Paso 2. Toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha.

Paso 3. Toque la configuración de fotos y luego toque el botón Copia de seguridad.

Paso 4. Active la función de copia de seguridad.

Paso 5. Desplácese hacia abajo y toque la opción Uso de datos móviles .

Paso 6. Desactive la copia de seguridad en itinerancia para desactivar las copias de seguridad de las fotos en itinerancia. También puede DESACTIVAR los videos de respaldo sobre los datos para guardar los datos móviles y respaldar solo cuando el Wi-Fi esté disponible.

¿Por qué hacemos copias de seguridad de carpetas específicas?

El espacio de copia de seguridad GRATUITO que obtenemos en una cuenta de Google está limitado a solo 15 GB. Este espacio es utilizado por Google Drive, Google Photos, Calendar, Emails y otras aplicaciones para almacenar y guardar datos. Si lo habilita para hacer una copia de seguridad de todo, se quedará sin espacio de almacenamiento rápidamente.

Se recomienda hacer copias de seguridad de carpetas específicas y mover fotos y videos importantes a la carpeta específica. Esto solo hará una copia de seguridad de fotos y videos importantes y no saturará su espacio de copia de seguridad de My Google Photos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya está todo respaldado

Estos consejos y trucos para hacer copias de seguridad de carpetas en Google Photos pueden ayudarlo a hacer una copia de seguridad de Google Photos, Videos y otros archivos multimedia en sus Google Photos. Puede configurar los ajustes para hacer una copia de seguridad de carpetas específicas para ahorrar espacio de almacenamiento en la nube y solo hacer una copia de seguridad de los medios que son importantes para usted. 

Con esta configuración, podrá hacer una copia de seguridad de las fotos de Android en Google y acceder a ellas desde cualquier lugar con cualquier dispositivo cuando lo desee. ¡Haz una copia de seguridad con estos ajustes!


Si además de descubrir Cómo hacer una copia de seguridad de carpetas especificas en Google Photos en Android, puedes seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com