Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en Windows y Mac

Aprende cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en Windows y Mac, pero antes ,déjame empezar haciéndote algunas preguntas

– ¿ En tu smartphone te molesta la velocidad cuando abres el navegador? ¿O de repente aparece una ventana emergente de «cierre forzado» para una aplicación en particular en la pantalla de tu smartphone ?

Si es así, amigo, ¡tu teléfono está ansioso de espacio! Necesita ser reajustado en fábrica para mejorar su rendimiento. Sin embargo, tu dispositivo incluye miles de datos de imágenes, chats, docenas de vídeos, contactos y mucho más que pueden borrarse completamente de tu smartphone cuando pulsas la opción de restablecimiento de fábrica.

Horrible pensamiento, ¿no? Bueno, puedes evitar la pérdida de tus preciosos datos tomando medidas preventivas, es decir, haciendo una copia de seguridad de los datos almacenados en tu dispositivo androide . Así que vamos a ver algunos métodos fáciles que puedes usar para hacer una copia de seguridad de todos tus datos de tu dispositivo Android en tu Windows o Mac.

Cuatro métodos alternativos de respaldo de copias de seguridad

Como usuario de Android, puedes hacer una copia de seguridad de los datos a través de:

  • USB
  • Cuenta de Google
  • Bluetooth
  • Wi-Fi

Aquí hay una rápida toma del proceso de tomar el respaldo a través de las opciones individuales antes mencionadas.

Método 1: Copia de seguridad a través de USB

Aunque muchos de ustedes preferirían optar por la conectividad inalámbrica y la opción de almacenamiento en la nube, a veces es bueno optar por la vieja y clásica conectividad USB, ya que es una opción ideal para entrar si tienes muchos datos o contenidos que transferir y guardar a la vez. Dicho esto, es bastante fácil transferir datos desde tu dispositivo Android al PC a través de un cable USB. Sin embargo, debes saber que el proceso de transferencia de datos desde tu smartphone varía dependiendo de si tienes un PC con Windows o Mac .

Echemos un vistazo a las técnicas utilizadas para llevar una copia de seguridad de Android a Windows y Android a Mac.

Si tienes un PC con Windows o Laptop :

Paso 1: Conecta tu dispositivo Android con un cable USB a tu PC con Windows o Laptop.

Paso 2: Desplaza la pantalla hacia abajo desde la parte superior para comprobar la notificación de conectividad USB

Paso 3: Selecciona la opción Transferencia de archivos en la sección «Usar USB para»

Paso 4: Abre el explorador de archivos en tu PC con Windows, encontrarás el ahora poder ver los archivos en la pantalla de tu PC o Laptop —- Arrastra y transfiere los archivos o datos de los que quieras hacer una copia de seguridad.

Paso 5: Una vez hecho esto, localiza el icono de hardware de extracción segura en el sistema para desconectar la conectividad USB de tu dispositivo de la PC Nota: Si ves una advertencia que indica que el dispositivo no puede ser extraído, o «detenido», no te asustes, todo lo que tienes que hacer es – haz clic en el botón OK

Localiza los programas que probablemente estén abiertos, guarda esos archivos y luego vuelve a cerrar el programa.

Si tienes un Mac Desktop o Laptop :

Lo primero y más importante es instalar la aplicación ‘Android File Transfer’. Es una aplicación oficial del programa de Google que funciona en Macs que funciona con Mac OS X 10.5 o las siguientes versiones actualizadas. También debes asegurarte de que tu dispositivo Android funciona con la versión 3.0 o superior. Además, el proceso de transferencia de archivos desde Android a Mac es bastante similar al de un Android a Windows. Así que una vez configurado, esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Conecta tu dispositivo androide en tu Mac puerto USB con el cable USB.

Paso 2: Desbloquea el teléfono y deslízalo hacia abajo en la pantalla -; Pulsa enUSB para cargar para ver más opciones – Selecciona en la opción Transferir archivo.

Paso 3: Abre el Buscador de Mac o Spotlight Search —-; localiza la opción ‘Transferencia de archivos de Android’ bajo los otros programas de la lista —-; Haz doble clic en el icono de la unidad Android Ahora puedes ver y transferir los datos de tu dispositivo Android en tu Mac desktop or laptop

Paso 4: Una vez hecho esto, abre la barra lateral del Finder —-Encuentra tu dispositivo Android en ‘Dispositivos’

Paso 5: Haz clic en Expulsar para desconectar el dispositivo del escritorio de tu Mac o laptop .

Método 2: Copia de seguridad a través de la cuenta de Google

Una de las ventajas de deber un teléfono inteligente androide es que la mayor parte de la copia de seguridad de los datos se hace automáticamente dentro de ciertos intervalos. Pero eso es sólo cuando se accede a la cuenta de Google en el teléfono inteligente con Android . A través de esta cuenta de acceso, Google realiza automáticamente una copia de seguridad de la mayoría de tus datos, incluidos los detalles de la configuración de Android, las preferencias de visualización, las redes Wi-Fi y las contraseñas. Si aún no lo has hecho… a continuación te indicamos cómo puedes habilitar esta configuración y realizar una copia de seguridad de tus datos a través de la cuenta de Google.

hacer una copia de seguridad android

Paso 1: Vaya a Configuración -puntee en Respaldo y amplificación; Restaurar o Respaldo y amplificación; restablecer

Paso 2: Si su teléfono tiene tanto «Respaldo de mis datos» como «Restauración automática», asegúrese de habilitar ambos deslizando la palanca de encendido.

Paso 3: toca y selecciona todas las opciones que aparecen en la lista para asegurarte de que los datos estén sincronizados con tu cuenta de Google. Nota: algunos procedimientos para habilitar la cuenta de Google pueden variar de un dispositivo a otro.

Si tiene datos que deben ser compartidos con frecuencia, siempre puede buscar otras opciones de almacenamiento en la nube. Aparte de Google Drive hay otras alternativas como; Dropbox que puedes buscar. Al igual que Google Drive, Dropbox también puede transferir imágenes, vídeos, etc. desde tu dispositivo Android a tu PC, Laptop o Mac . Así es como puedes configurar Dropbox en tu dispositivo.

Paso 1 :Descarga la aplicación Dropbox en tu teléfono y ordenador (recomendado) o ve a Dropbox.com.

Paso 2: Crea una cuenta y rellena tus datos.

Paso 3: Si has descargado la aplicación, Dropbox creará una carpeta en tu disco duro.

Paso 4: Arrastra y suelta las fotos o archivos que quieras en la carpeta. Dropbox sincronizará automáticamente estos archivos en línea y en cualquier otro equipo o dispositivo móvil vinculado a tu cuenta.

Método 3: Copia de seguridad a través de Wi-Fi

Copia de seguridad android wifi

La conectividad Wi-Fi es la forma más fácil y rápida de transferir esos miles de imágenes, vídeos y más desde tu dispositivo Android a tu PC, Mac o Laptop . Dicho esto, puedes descargar fácilmente aplicaciones de terceros como AirDroid para transferir datos en cuestión de momentos. La aplicación AirDroid es una aplicación especialmente diseñada para teléfonos inteligentes Android y es compatible con el escritorio de Windows y Mac. Esta aplicación de pantalla compartida te permite transferir imágenes, vídeos, etc. desde tu teléfono inteligente Android a tu Mac o al escritorio de Windows de forma inalámbrica. Sólo tienes que asegurarte de instalar la aplicación en tu dispositivo Android así como en tu PC o Mac . A continuación te explicamos cómo puedes instalar y utilizar la aplicación AirDroid en tu smartphone y en tu escritorio.

Paso 1: Descargue e instale la aplicación AirDroid de forma gratuita desde la tienda de Google Play.

Paso 2: Una vez instalado, necesitas registrarte (crear un nombre de usuario y una contraseña) Si ya te has registrado, pulsa la opción ‘Iniciar sesión’ para ir más lejos.

Paso 3: Al iniciar sesión, pulsa en la opción Mi dispositivo ——-; te encontrarás con la dirección IP de la Web Ahora abre la aplicaciónAirDriod Appin Android .

Paso 4: Introduce esta URL en el navegador de tu PC o Mac

Paso 5: Pulsa el código QR de la aplicación AirDroid del dispositivo, como se muestra arriba. La cámara se activa. Paso 6.Apunta la cámara al código QR en la pantalla del PC bajo «Escanear código QR», como se muestra a continuación. El dispositivo leerá automáticamente el código QR y se conectará al PC.

Paso 6: Una solicitud para ver todas las aplicaciones y notificaciones del teléfono en su PC en tiempo real – Intermedio Android con la ayuda del ratón y el teclado.

Método 4: Copia de seguridad por Bluetooth

como hacer una copia de seguridad android bluetooth

Si tienes problemas de conectividad Wi-Fi, siempre puedes activar la conexión de tu dispositivo Android a tu ordenador de sobremesa o portátil mediante Bluetooth. Pero aquí hay una palabra de precaución: en comparación con Wi-Fi, la transferencia de archivos a través de Bluetooth puede llevar mucho tiempo ya que el emparejamiento de los dispositivos no es tan rápido. Sin embargo, siempre puedes intentarlo, ¿verdad? Bueno, para activar el Bluetooth;

Paso 1: En su dispositivo Android, pulse en Configuración ——-; pulse la opción Bluetooth en conexiones ( Asegúrese de poner su dispositivo Android en modo detectable a través de Bluetooth ).

Paso 2: A continuación, desde el PC con Windows 10, haz clic en el botón Inicio —-; Haz clic en Configuración —-; Cambia para habilitar el Bluetooth. Una vez hecho esto, tu ordenador empezará a detectar automáticamente cualquier dispositivo cercano habilitado para Bluetooth —-;Selecciona el botón Pair además del nombre del dispositivo para conectar el PC, el portátil o el Mac con tu Smartphone .

Paso 3: A continuación, puedes seleccionar los archivos que deseas transferir desde tu Inteligente Android a tu PC, Portátil o Mac

Hacer una copia de seguridad de los datos es a menudo la tarea más descuidada. Sin embargo, con los métodos sugeridos anteriormente, hacer una copia de seguridad de sus datos es una tarea bastante simple y podría salvarle de la pesadilla de perder todos sus valiosos datos. Así que no lo posponga más y guarde todas sus valiosas fotos, vídeos y contactos importantes de forma segura.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com