Cómo hacer una copia de seguridad en Android

Si estás pensando en actualizar tu teléfono Android o necesitas reiniciar el actual por cualquier motivo, querrás saber que tus aplicaciones y datos están respaldados de forma segura y que se pueden trasladar sin problemas. Afortunadamente, esto es muy fácil de lograr mediante la función de copia de seguridad de Google en Android. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar las aplicaciones de Android

Esto es lo que tienes que hacer para asegurarte de que tus aplicaciones hagan felizmente la transición de un teléfono a otro.

Hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos

La forma más sencilla de hacer una copia de seguridad de tus aplicaciones y sus datos relevantes es emplear la función incluida en el propio Android. Google establece que siempre que utilices Google Drive como destino de almacenamiento, se incluirá lo siguiente en tu copia de seguridad:

  • Datos de los contactos de Google
  • Eventos y ajustes de Google Calendar
  • Redes Wi-Fi y contraseñas
  • Fondos de pantalla
  • Configuración de Gmail
  • Aplicaciones
  • Ajustes de la pantalla (brillo y sueño)
  • Idioma y ajustes de entrada
  • Fecha y hora
  • Ajustes y datos para aplicaciones no hechas por Google (varía según la aplicación)

Para iniciar el proceso, vaya a Ajustes; Sistema; Avanzado; Copia de seguridad .



Aquí verás la opción de Hacer una copia de seguridad en el disco duro de Google .


Enciéndelo con el botón de conmutación, luego toca el botón Retrocede ahora .


El proceso tomará unos minutos, dependiendo de la cantidad de datos que haya que respaldar. Cuando termine, verá en la sección de Copias de seguridad activas una lista de lo que se ha copiado y cuándo.

Recuerda que querrás usar Google Photos para hacer una copia de seguridad de tus fotos y vídeos, así que asegúrate de haber accedido a esa aplicación, mientras que los documentos y los archivos deben colocarse en carpetas en el disco duro de Google para garantizar su seguridad.

Cómo restaurar una copia de seguridad de Android

Esta parte del proceso es principalmente automática, ya que cuando configures un nuevo dispositivo con tu cuenta de Google, se te pedirá que elijas qué copia de seguridad quieres restaurar.

Si encuentras que faltan cosas en tus aplicaciones, puedes intentar ir a Settings & System & Advanced & Backup , y luego pulsar App data en la sección Active backups .



Si la opción Restauración automática no está activada, actívela y luego puede intentar desinstalar la aplicación.

A continuación, vuelve a instalarla yendo a la tienda de Google Play, encuéntrala y pulsa el botón Instalar , y la copia de seguridad se restaurará cuando vuelvas a abrir la aplicación.

Ahora ya sabes la manera de hacer una copia de seguridad y restaurar las aplicaciones de Android

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com