Cómo imprimir desde su teléfono o tableta Android

Descubre cómo imprimir desde su teléfono Android o tableta Android. Los gadgets modernos son herramientas asombrosas que pueden manejar casi cualquier tarea que les propongas. También se han modernizado las impresoras anticuadas, que solían requerir una conexión por cable a un ordenador. Ahora podemos imprimir fácilmente desde teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Las impresoras modernas pueden aprovechar Wi-Fi , Bluetooth e incluso NFC para imprimir desde su teléfono Android o dispositivos Android en general. Por supuesto, no todo el mundo tiene una de estas impresoras de alta tecnología, pero es posible que aún pueda imprimir desde dispositivos Android con impresoras más antiguas. Sigue leyendo para aprender mas sobre cómo imprimir desde su teléfono o tableta Android


cómo imprimir desde Android

Google Cloud Print

Las impresoras con Google Cloud Print se están volviendo populares y asequibles. En algunas impresoras viene incluido Google Cloud Print. Con eso en mente, algunos fabricantes aún viven en la edad de piedra y lanzan impresoras sin soporte para Google Cloud Print. 

Google Cloud Print es una herramienta conveniente para imprimir desde Android. Debido a que Google Cloud Print conecta su impresora a Internet, es posible imprimir cuando está fuera del alcance de su red Wi-Fi. Todo lo que necesita es una conexión a Internet.

Si tiene una impresora conectada con la funcionalidad de Google Cloud Print incorporada, no necesitará hacer mucho para configurarla. Dicho esto, cada impresora y fabricante maneja este proceso de manera diferente. La idea es vincular su impresora a su cuenta de Google, así que tenga a mano su nombre de usuario y contraseña.

Una vez que la impresora esté configurada, asegúrese de tener la aplicación Cloud Print en su dispositivo Android e inicie sesión en su cuenta. El proceso de impresión será el mismo que con cualquier otro dispositivo.

Cómo imprimir desde Android:

  1. Abra un documento que le gustaría imprimir. Puede ser un documento de Google Drive, una foto de su galería o cualquier otra aplicación / documento que admita la impresión.
  2. Seleccione el botón Menú .
  3. Haga clic en Imprimir .
  4. En la nueva página, haga clic en la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha de Guardar como PDF .
  5. Seleccione la impresora desde la que desea imprimir. Si no puede encontrarlo de inmediato, haga clic en Todas las impresoras para obtener una lista de todas las impresoras que ha conectado.
  6. Una vez que esté todo listo, haga clic en el botón Imprimir.

Tienes una impresora de la vieja escuela? ¡Todavía puede usar Google Cloud Print!

Google ha descubierto una manera de hacer que incluso las impresoras «tontas» sean inteligentes mediante el uso de su propio navegador Chrome. Este método funcionará con cualquier impresora que tenga una conexión física a su PC con Chrome. 

Esto significa que deberá mantener la computadora encendida y la impresora siempre conectada para imprimir desde Android, ¡pero al menos se puede hacer!

  1. Inicie Google Chrome en su computadora.
  2. Inicie sesión en Google Chrome si no ha iniciado sesión automáticamente.
  3. Haga clic en el botón Menú en la esquina superior derecha de la ventana.
  4. Selecciona Configuraciones .
  5. Haga clic en Avanzado para expandir más opciones.
  6. Desplácese hacia abajo hasta la sección Impresión y seleccione Google Cloud Print .
  7. Haga clic en Administrar dispositivos Cloud Print .
  8. Busque una sección llamada Impresoras clásicas .
  9. Haga clic en Agregar impresoras .
  10. Se le llevará a una lista corta de todas las impresoras disponibles. Marque las que desea agregar a su red de Google Cloud Print y siga los pasos para finalizar el procedimiento.
  11. Después de esto, puede usar su teléfono inteligente o tableta Android para simplemente encontrar cualquier aplicación o archivo que permita imprimir. Vaya a las opciones del menú y seleccione Imprimir. Siga los pasos, personalice su tarea de impresión y envíela.

Utilice la aplicación del fabricante

La mayoría de las impresoras de fabricantes populares ofrecen una aplicación para teléfonos inteligentes / tabletas para imprimir desde teléfonos inteligentes y tabletas Android. Canon, HP, Epson, Brother, Lexmark y otros se incluyen en la lista.

 No podemos darle instrucciones paso a paso para usar estas aplicaciones, ya que todas son diferentes, pero aquí hay un enlace donde puede encontrarlas. Si no puede encontrar la aplicación, búsquela en Google Play Store.


Imprime desde Android usando el correo electrónico

Algunas impresoras vienen con sus propias direcciones de correo electrónico, lo que facilita la impresión desde Android sin utilizar otras aplicaciones o servicios. Si tiene uno de ellos, simplemente siga los pasos necesarios para poner su impresora en línea y configurar la impresión de correo electrónico. Luego, puede enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de su impresora con los documentos o archivos que desea imprimir adjuntos.


Imprima desde Android con un cable USB

Si bien muchos fabricantes aún no incluyen esta característica simple, algunas impresoras permiten conectar su dispositivo físicamente e imprimir desde Android directamente. Si el suyo lo tiene, es posible que desee aprovechar esta función. 

Necesitará un cable USB Type-A a USB Type-B, así como un convertidor que se conecte desde el puerto de su teléfono inteligente al lado USB Type-A del otro cable. Los pasos pueden variar según el fabricante y la impresora, pero aquí hay un tutorial general para lograrlo.

  1. Conecte el convertidor USB al teléfono inteligente.
  2. Conecte el cable USB tipo B a la impresora.
  3. Acepte complementos (o descárguelos).
  4. Imprima como lo haría normalmente con su dispositivo Android.

Comprar CONVERTIDOR USB OTG

Comprar CABLE DE IMPRESORA USB

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de cómo imprimir desde su teléfono o tableta Android