Cómo insertar emojis en un teléfono Android

Descubre cómo insertar emojis en un teléfono Android. Los emojis han cambiado enormemente la forma en que nos expresamos cuando enviamos mensajes de texto o chateamos en nuestros teléfonos inteligentes. 

Estos pequeños íconos pictóricos nos ayudan a agregar emociones a un chat o conversación, haciéndolo divertido e interesante. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos Android tienen emojis preinstalados, pero los usuarios de Android tienen varias formas de habilitar y usar esta función en su dispositivo. 

En esta publicación, veremos cómo insertar y agregar más emojis en teléfonos Android para mejorar su experiencia de chat.

¿Mi teléfono Android admite emojis?

La mayoría de los dispositivos Android del mercado actual tienen emojis preinstalados o al menos admiten la función. Cualquier dispositivo que funcione con Android 4.1 o una versión posterior tiene un conjunto de emojis estándar. 

Además, incluso si su teléfono tiene una versión anterior de Android, puede instalar teclados o aplicaciones de terceros que reconocen emojis como WhatsApp.

  • Para verificar su versión de Android, abra la aplicación de configuración del teléfono, desplácese hacia abajo y toque «Acerca de» (principalmente la última opción) debajo de la configuración del sistema.
  • Debajo del encabezado «Versión de Android» verá un número (4.2, 5.0, 7.0, etc.). Esto representa la versión del sistema operativo.
Versión de Android
Versión de Android

Activar y configurar el teclado Emoji

A veces, su teclado predeterminado puede no incluir emojis incluso si su dispositivo los admite.

  • Para cambiar su teclado predeterminado, abra la configuración del dispositivo y toque la configuración de «Idiomas y entrada».
Idioma y entrada
Idioma y entrada
  • En la sección «Teclado y métodos de entrada», presione «Teclado virtual» y luego toque «Administrar teclados» en la página resultante.
Administrar teclados
Administrar teclados
  • Esto mostrará una lista de teclados disponibles en su dispositivo. Para dispositivos con Android 4.4 o posterior, el teclado de Google o Gboard es el teclado predeterminado.
  • Asegúrese de que la opción «Gboard» esté habilitada.
Teclado Gboard
Teclado Gboard

Configurar el teclado

  • Vuelva a la página del teclado activo / predeterminado, presione el tabulador del teclado para configurar los ajustes y presione la opción «Avanzado».
Configuración avanzada del teclado
Configuración avanzada del teclado
  • Active la función «Emoji con el teclado físico».
Activar emojis
Activar emojis
  • Ahora verá una carita sonriente en su teclado en el lado derecho de la barra espaciadora cuando redacte un mensaje o escriba en su dispositivo.

Insertar emojis al escribir en su teléfono Android

Hay varias formas de insertar emojis al escribir en su dispositivo Android.

Usar atajos de emoji

El teclado de Google te permite usar atajos de palabras en inglés para insertar emojis. También puede agregar atajos personalizados para emojis en la configuración del diccionario personal del teclado.

  • Abra la aplicación de mensajería y haga clic en el icono para redactar un nuevo mensaje.
  • Escriba la palabra de método abreviado y toque el emoji correspondiente de las sugerencias del teclado.
Atajos de Emoji
Atajos de Emoji

Uso del icono sonriente en el teclado

  • Presione el ícono sonriente en el teclado para acceder a los emojis. Verá un conjunto de emojis organizados en categorías, desde el usado recientemente (icono de reloj) hasta la categoría de banderas.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda / derecha para buscar el emoji que deseas o toca el ícono de una categoría determinada para seleccionar un ícono.
  • Toque un emoji para agregarlo a su conversación. Para algunas opciones, puede mantener presionado el emoji para seleccionar el tono de color.
Tono de color
Tono de color

Buscar e insertar emoticonos

  • Toque el cuadro de búsqueda y escriba la palabra que desea representar con un emoji y luego toque el icono correspondiente de los resultados.
Buscar iconos de emoji
Buscar iconos de emoji
  • También puede buscar dibujando el emoji que desea insertar. Para hacerlo, presione el lápiz en el borde derecho del cuadro de búsqueda.
  • Dibuja tu boceto en el espacio provisto y luego selecciona el ícono correspondiente de los resultados.
Dibujo De Emoji
Dibujo De Emoji

Usando el código corto de Emoji

Cada emoji tiene un cable corto único en formato de texto. Simplemente puede escribir el código corto para agregar un emoji.

  • Para acceder a los códigos de acceso de emoji, presione el botón sonriente en el teclado y luego toque el icono de código de acceso (junto al icono de GIF).
  • Esto mostrará los códigos de los distintos emojis.
Códigos cortos de Emoji
Códigos cortos de Emoji

Agregar teclados emoji de terceros

Algunas aplicaciones de terceros ofrecen más opciones de emoji en términos de cantidad y estilo, incluso para dispositivos que no admiten la función de emoji. Puede descargar e instalar aplicaciones de teclado emoji de terceros desde Google Play Store para acceder a más opciones. Algunas de las aplicaciones de teclado recomendadas para emojis incluyen:

Teclado Kika

La aplicación proporciona acceso a más de 3000 emojis, emoticonos y GIF animados. Además, tiene una función de predicción de emoji y un diccionario para ayudarlo a comprender el significado de los íconos.

Si desea utilizar más emojis de los que puede ofrecer su teclado predeterminado, descargue la aplicación Kika Keyboard de Play Store de forma gratuita.

Teclado Kika
Teclado Kika

Teclado SwiftKey

SwiftKey es otro teclado de íconos emoji avanzado con funciones como predicciones de IA para brindar sugerencias sobre qué emojis es probable que use en diferentes situaciones.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey

Teclado Textra

La aplicación de teclado Textra le permite elegir entre los estilos de emoji Emoji One, iOS, Twitter y Android, pero es posible que deba reemplazar su aplicación de texto predeterminada con Textra.

Teclado Textra SMS
Teclado Textra SMS

Resumen para insertar emojis en un teléfono Android

Sin emojis, las conversaciones de texto serían planas y aburridas. Ya sea que use el teclado predeterminado del dispositivo, los complementos emoji preinstalados o los teclados emoji de terceros, hay varias formas de acceder y usar estos íconos coloridos para expresar sus sentimientos al enviar mensajes de texto en su dispositivo Android. 

Los pasos de guía anteriores le muestran cómo agregar y configurar teclados emoji, así cómo insertar emojis en un teléfono Android

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de saber cómo insertar emojis en un teléfono Android