Cómo instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android

Google Chrome incluye una gran cantidad de funciones útiles. Uno de ellos es la disponibilidad de extensiones. Hay más de 138K extensiones disponibles en Chrome Web Store, que podemos usar en nuestros escritorios para mejorar la experiencia de navegación. Descubre cómo instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android

Pero, lamentablemente, las extensiones aún no son compatibles con Chrome para Android. Sin embargo, todavía es posible instalar extensiones de Chrome en teléfonos Android usando una solución alternativa simple. Sigue leyendo para saber más.

Instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android

No hay forma de que uno pueda instalar extensiones de Chrome en Chrome para Android. Lo mismo está escrito claramente en la página de preguntas frecuentes de los desarrolladores de Chrome . Sin embargo, ese no es el final. Es posible que ya sepa que Chrome se basa en un motor Chromium de código abierto. Muchos otros navegadores como Edge y Brave usan Chromium.

Cómo instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android
Cómo instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android

Uno de estos navegadores basados ​​en Chromium es Kiwi y, curiosamente, permite instalar la extensión de Chrome. Por lo tanto, si desea instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android, tendrá que hacerlo en el navegador Kiwi. Implica un proceso de dos pasos, incluida la instalación del navegador Kiwi y luego las extensiones.

Paso 1- Instale Kiwi Browser en Android

La instalación del navegador Kiwi es exactamente similar a cómo instala otras aplicaciones de Google Play Store. Si aún necesita ayuda, siga los pasos a continuación.

1. Abra Google Play Store en su teléfono inteligente Android.

Google Play Store

2 . Busque el navegador Kiwi en la barra de búsqueda.

3. Verá Kiwi Browser en el resultado, instálelo. También puede visitar el enlace directo aquí .

Navegador Kiwi

Paso 2- Instale las extensiones de Chrome en el navegador Kiwi

Una vez que haya descargado Kiwi Browser en su dispositivo Android, siga los pasos a continuación para instalar las extensiones de Chrome en él.

Paso 1 : abre el navegador Kiwi . En la página de inicio, toque el icono de menú de tres puntos presente en la esquina superior derecha.

Paso 2 : Aquí, toca Extensiones . Alternativamente, puede escribir chrome: // extensions o kiwi: // extensions para llegar a la página de extensiones.

Extensiones de kiwi

Paso 3 : Una vez que esté en la página de extensiones, asegúrese de que el modo Desarrollador esté activado. Para agregar extensiones, puede buscar extensiones en Google o agregar extensiones en formatos .crx, .zip o .user.js .

Instalar extensiones de Chrome en el navegador Kiwi

Paso 4 : Al hacer clic en el enlace de Google, se realizará una búsqueda en Google de Extensiones de Chrome . Desde aquí, puede ir a Chrome Web Store .

Extensiones de Chrome búsqueda de Google

Paso 5 : También puede tocar el ícono de tres puntos y luego tocar en Chrome Web Store , tal como lo abrió en el escritorio.

Tienda virtual de Chrome

Paso 6 : Chrome Web Store se abrirá en una nueva vista de escritorio. Busque la extensión que desea agregar o elija las que se muestran en la página de inicio.

Chrome Web Store en el navegador Kiwi

Paso 7 : Una vez que esté en la página de la extensión, toque Agregar a Chrome para instalar la extensión.

Añadir a Chrome

Paso 8 : Toque Aceptar cuando se le solicite que otorgue el permiso y se instalará la extensión.

Toca Aceptar para instalar las extensiones de Chrome

Paso 9 : Puedes seguir los mismos pasos para instalar otras extensiones. Como puede ver, he instalado tres extensiones: Adguard AdBlocker, Grammarly y Speedtest. Puede administrar la extensión instalada en la página Extensiones.

Administrar extensiones de Chrome en el navegador Kiwi

Al instalar extensiones de Chrome en Android a través del navegador Kiwi, es posible que observe que no todas las extensiones funcionan correctamente. Esto se debe a que las extensiones de Chrome no están diseñadas para pantallas más pequeñas.

De hecho, es posible que incluso obtenga errores al instalar o utilizar algunas de las extensiones. En esa situación, intente buscar alternativas a estas extensiones.

Ultimas palabras

Así es como puede instalar extensiones de Chrome en Android. Aunque no hay soporte para extensiones en Chrome para Android, siempre puede usar navegadores basados ​​en cromo con soporte para extensiones como Kiwi y Yandex. 

Si no está satisfecho con el navegador Kiwi, puede probar el navegador Yandex. De todos modos, ¿pudo instalar extensiones de Chrome en su teléfono inteligente Android siguiendo los pasos mencionados anteriormente? Házmelo saber en los comentarios.

Si además de Cómo instalar extensiones de Chrome en un teléfono Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com