Cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android

Hay cierto encanto en jugar juegos de la vieja escuela en tu Android. En cuanto a la potencia, los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android son más potentes que la PC promedio de la década de 2000. Ahora es posible ejecutar juegos antiguos de PC y PSX con la pura potencia tecnológica de los teléfonos Android. Descubre cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android

Afortunadamente, hay varias formas en las que puedes disfrutar de títulos antiguos en tu dispositivo Android sin tirarte de los pelos. Le mostraré cómo encontrar puertos de juegos, cómo usar la transmisión de juegos y cómo emular juegos en su dispositivo Android de la manera más fácil posible.

Cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android
Cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android

¿Qué necesito?

Uno de los mayores problemas con los que te enfrentarás al jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android son los controles. Los controles de pantalla táctil no son adecuados para juegos diseñados para controles de teclado y mouse. Por lo tanto, es un poco difícil reproducirlos en una pantalla táctil. Jugar en la pantalla táctil también te impide explotar la totalidad de la experiencia del juego.

  • Le recomiendo que invierta en un controlador Bluetooth para su dispositivo Android . Si tiene un controlador PlayStation 4 o Xbox One , puede conectarlos fácilmente con su dispositivo Android . Personalmente, he usado ambos controladores en mi teléfono inteligente Android y funcionan perfectamente. También es bastante fácil configurar estos dispositivos.
  • También puede obtener una combinación de teclado y mouse Bluetooth, pero necesitará un teléfono inteligente o tableta que tenga el modo Bluetooth dual incorporado. De lo contrario, puede usar un concentrador USB OTG para conectar un teclado y un mouse a su teléfono inteligente. Por lo general, los cables o adaptadores OTG están fácilmente disponibles por un par de dólares.
  • También debe proporcionar los juegos usted mismo , le recomiendo que use copias legales. Hay varios juegos gratuitos en línea, pero ten cuidado con tus descargas o podrías tener algunos problemas.

Ahora que hemos discutido todos los tecnicismos, veamos cómo puedes jugar juegos antiguos de PC en tu Android.


Encontrar el «puerto» del juego

Si está buscando jugar un juego de PC popular en Android, existe la posibilidad de que ya haya un port oficial disponible en Google Play Store, especialmente si es popular. Un port es básicamente un juego rehecho para otra consola. Puedes consultar el juego que buscas en Play Store.

Lo mejor de los puertos es que la mayoría son hechos oficialmente por el desarrollador. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que funcione en su dispositivo.

Por supuesto, también existe la posibilidad de que tu juego favorito no esté disponible. Afortunadamente, tenemos algunos otros métodos sobre cómo puedes jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android sin ningún problema.


Ventajas:

  • Los ports funcionarán bien en su dispositivo.
  • Menos errores y las caídas de fotogramas son menos frecuentes en comparación con el uso de emuladores.
  • Puede ser hecho oficialmente por el desarrollador del juego.

Contras

  • No hay mucha variedad disponible.
  • Los puertos de juegos antiguos son difíciles de encontrar, especialmente si la demanda de ese juego es relativamente baja.

También es importante tener en cuenta que hay puertos de juegos creados de forma independiente en la web. Realice una búsqueda rápida en Google del juego que desea y vea si hay un puerto para él.


Usar emuladores para jugar juegos antiguos

Los emuladores son aplicaciones que imitan a otro sistema operativo. En términos sencillos, puedes jugar viejos juegos de PC en tu dispositivo Android. Lo bueno es que hay un emulador para casi todas las consolas de juegos clásicas, así que no tienes que preocuparte por encontrar juegos, especialmente si son viejos.

1. DosBox Turbo

Un ejemplo de esto es DosBox Turbo, es una aplicación increíble que emula Dos en tu dispositivo Android. Es una aplicación paga pero solo cuesta alrededor de $ 2, que es un precio razonable considerando sus capacidades.

También es uno de los emuladores de DOS más rápidos. La aplicación está bien optimizada y funciona muy bien en casi cualquier teléfono inteligente, ¡incluso con solo 1 GB de RAM !

Una de las mejores cosas que hicieron los desarrolladores fue crear una guía de inicio rápido para nuevos usuarios. Puede encontrar la guía de DOSBox aquí.

Es un proceso un poco largo, pero así es como lo haces:

  1. Descargue Dosbox y Dosbox Manager desde Google Play Store.
  2. En su PC, descargue el juego que desea ejecutar.
    • Recomendamos usar GOG.com para obtener copias legales de viejos clásicos. Personalmente, sugiero que pruebes Fallout 2, es un juego de rol clásico con una gran progresión de personajes.
  3. Conecte su teléfono inteligente a la PC.
  4. Localice la carpeta llamada » DOS » en el almacenamiento interno de su teléfono inteligente y copie los archivos del juego en la carpeta.
  5. Abra DosBox Manager y mantenga presionado el ícono de perfil.
  6. Desde allí, seleccione » Copiar » y escriba su nombre de perfil preferido.
  7. Mantén presionado tu propio perfil y selecciona » Editar «.
    • En este menú, puede modificar el emulador según sus preferencias. Esto es diferente para cada dispositivo, pero si sabe lo que está haciendo, es bastante fácil. Recomendamos que aumente la RAM lo más que pueda en los dispositivos más nuevos. En términos generales, 256 MB harán el trabajo.
  8. Busque la opción “ Autoexec ” en este menú. Tóquelo para editar el archivo autoexec.bat que se ejecutará cada vez que toque este perfil.
  9. Este proceso debe repetirse para cada juego ). Si está familiarizado con los comandos de DOS, esto será fácil. Todo lo que necesitas hacer es dar la ruta al archivo del juego:
    • Cd <ubicación del archivo del juego.exe>
    • <nombre del juego.exe>
  10. También deberá ajustar la configuración de entrada, así como la configuración de pantalla en el menú.
  11. Ahora todo lo que necesita hacer es tocar una vez en su perfil y DosBox se ejecutará automáticamente.

Ventajas:

  • La aplicación DosBox funciona muy bien y hace exactamente lo que quieres que haga. 
  • DosBox gratis tiene mejores características.
  • La mejor emulación de DOS que existe. Esta aplicación es muy nostálgica. Tiene una tarjeta SD de 5.14″ que se usa en el siglo XXI y es muy útil para los amantes de Windows 95.

Contras:

  • Hay problemas con la calibración del joystick para algunos juegos.
  • Requiere una conexión a Internet estable; de ​​lo contrario, la instalación de Steam y DosBox en sus dispositivos no será fácil.
  • Es difícil configurar los botones en pantalla como las teclas de flecha, o incluso si la función existe, es muy difícil controlar los juegos.

2. ExaGear

ExaGear es una aplicación que le da a su teléfono Android ARM la capacidad de ejecutar aplicaciones para PC con Windows. ExaGear es como DosBox pero un poco más fácil de lograr. Así es como puede ejecutarlo en su dispositivo Android:

  1. Descarga ExaGear RPG o ExaGear Strategies , según el tipo de juego que quieras jugar.
  2. Descarga el juego que quieras jugar en tu PC.
  3. Instala el juego en tu PC.
  4. Conecte su teléfono inteligente a la PC con un cable USB.
  5. Copie la carpeta del juego desde su PC a la carpeta ExaGear en su teléfono. (Por lo general, se encuentra en /Almacenamiento/Emulado/Tarjeta SD).
  6. El juego se sincronizará automáticamente con la aplicación.
  7. Ejecute la aplicación y vea si puede ubicar el archivo .exe para el juego.
  8. A partir de ahí, deberá elegir los esquemas de control. (Puedes probarlos antes de comprarlos).
  9. Después de eso, ahora puedes jugar tus juegos de PC en tu teléfono Android .

Hay muchos emuladores para elegir y todo depende de lo que quieras jugar. Casi todas las consolas antiguas tienen emuladores en Android, ¡así que asegúrate de echarles un vistazo! 

Ventajas:

  • ExaGear es definitivamente impresionante desde un punto de vista técnico.
  • Es el único puerto de Wine para Android que puede ejecutar software estándar de Windows x86 en dispositivos ARM.
  • ExaGear admite los métodos de pago mensuales y anuales.

Contras:

  • No tiene pruebas gratuitas.
  • No es compatible con la plataforma de escritorio Mac ni con la plataforma móvil iOS.
  • Solo es compatible con el idioma inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores emuladores de iOS para Android

Uso de servicios de transmisión de juegos

Si tiene una PC para juegos, puede transmitir fácilmente sus viejos juegos de PC en su dispositivo Android sin muchos problemas. Puede hacer esto configurando «Remote Play» en su configuración de Steam. Para transmitir juegos de PC, necesitará lo siguiente:

  • Una PC con Steam instalado.
  • Un controlador Steam o un controlador Bluetooth.
  • Una buena conexión inalámbrica.
  • La aplicación Steam Link en tu teléfono.
Borde transparente de Google Play

Para configurar el juego remoto en su dispositivo Android, siga estos pasos:

  1. Descarga la aplicación Steam Link.
  2. Empareje su controlador Bluetooth con su teléfono.
  3. Conecte su dispositivo Android a su computadora con Steam (ambos deben estar en la misma red local).
Juega viejos juegos de PC usando el juego remoto de Steam

Puede emparejar su teléfono Android yendo a » Configuración> Uso remoto » de Steam . Podrá ver y conectarse con su dispositivo aquí.

Ahora puede jugar sus juegos existentes en Steam en su teléfono Android. Esto también significa que puedes intentar encontrar el juego que buscas en Steam. Funcionará a la perfección siempre que tenga una conexión a Internet estable con altas velocidades de carga y descarga.

Existen otras plataformas de transmisión de juegos que le permiten transmitir sus juegos en un dispositivo diferente. Pero Steam es el mercado de PC más grande y tiene muchos juegos diferentes disponibles para comprar legalmente y jugar juegos de PC en tu Android.

Nota : solo podrá hacer esto en una red local. Si planea transmitir sus juegos fuera de su hogar, no funcionará.


Ventajas:

  • Fácil de configurar.
  • Puede funcionar muy bien si tiene una conectividad buena y estable.
  • Lleva tu biblioteca a tu teléfono inteligente Android.

Contras:

  • Solo funciona en PC con especificaciones superiores a la media.
  • Limitado a aquellos que tienen velocidades de conexión a Internet rápidas.

Preguntas frecuentes sobre cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android

¿Son legales los emuladores?

Sí. Los emuladores son legales. El problema es que la mayoría de los juegos que jugarás en un emulador tienen derechos de autor.

¿Dónde puedo descargar juegos de PC para mi teléfono Android gratis?

Desafortunadamente, descargar juegos pirateados en línea es ilegal y lo desaconsejo. Puede comprar los juegos que desea jugar para emuladores en línea en sitios como GOG.com. Aunque también hay descargas gratuitas de juegos de PC antiguos que puedes encontrar en línea.

¿Qué juegos de PC están disponibles en mi teléfono móvil?

Verifique los puertos del juego que está buscando en línea. Hay muchos juegos retro gratuitos e imitaciones en la tienda de aplicaciones que puedes descargar. También hay puertos de juegos antiguos de PC y PS1 que puedes descargar gratis.

¿Puedes jugar juegos de Windows 98 en Android?

Con Winulator, un montón de juegos de Windows 95 y Windows 98 pudieron ejecutarse en el sistema operativo Android. Winulator es un gran software para aquellos que se preguntan cómo jugar juegos de PC en Android cuando son retro.

¿Hay un emulador para jugar juegos de PC en Android?

Al usar un emulador de Android, puede jugar juegos de PC en su dispositivo Android. Los emuladores son rápidos, fáciles de usar y tienen una interfaz muy fácil de usar. Solo tiene que conectar su dispositivo y su PC usando cualquier software de conexión de escritorio remoto y ya está todo listo para jugar.

TE PUEDE INTERESAR: Los 8 mejores emuladores de Android para tu escritorio


Cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android

Estas son algunas de las formas en que puede jugar juegos de PC en su dispositivo Android. Si valora la portabilidad más que cualquier otra cosa, sería mejor encontrar puertos para el juego para una reproducción más fluida. Pero si no hay ningún puerto para el juego que quieres jugar, siempre puedes optar por usar un emulador.

La mayoría de los emuladores hoy en día funcionan tan bien como la consola (o mejor), según el tipo de consola que se esté emulando. Todo lo que necesita es un poco más de duración de la batería para poder disfrutar de sus juegos favoritos mientras está fuera.

TE PUEDE INTERESAR: Los 4 mejores emuladores de Nintendo 64 para Android


Si además de descubrir Cómo jugar juegos antiguos de PC en tu dispositivo Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com