Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Todos hemos cometido errores al conversar. Muy a menudo, hasta que se introdujo la función ‘eliminar para todos’, enviábamos un mensaje desacertado y, más tarde, nos arrepentíamos. Solo podríamos desear un botón de anular envío o eliminación de mensaje para retirar el mensaje de la transmisión de chat. Descubra a continuación cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Cuando la plataforma de mensajería más popular, WhatsApp, introdujo la función ‘eliminar para todos’ en su aplicación de mensajería en 2017, los WhatsAppers se volvieron locos al respecto. ¿Por qué? La función les permitiría eliminar los errores intencionales o no intencionales cometidos mientras conversaban con alguien. Más tarde, otras plataformas de mensajería como Instagram Messenger y Telegram también lanzaron esta función.

Si bien la mayoría de los mensajes eliminados tienen errores de ortografía o simplemente se enviaron involuntariamente, la función de eliminar mensajes es útil para aquellos que podrían haber enviado un mensaje de texto inapropiado a su media naranja o un amigo que temen, cuando se lean, creen un problema entre ellos. 

O tal vez simplemente no pudieron mantener en secreto la sorpresa más esperada y la revelaron a través de un mensaje un día antes de su aniversario de bodas. Cualquiera que sea la razón, no podemos negar el hecho de que esta característica ayuda a muchos perros cojos a superar el estilo. 

Esta función trajo un gran deleite a todos los usuarios de WhatsApp y, curiosamente, con el tiempo, ¡surgió la necesidad de leer esos mensajes eliminados! Solo curiosidad humana por saber qué se envió que solo tenía que eliminarse. 

Si tú también tienes curiosidad, te voy a contar cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android usando un método simple. ¡Sigue leyendo!

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp usando una aplicación de recuperación de mensajes

Para leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android, deberá instalar una aplicación de recuperación de datos en su teléfono Android. Si bien hay decenas de aplicaciones disponibles en Google Play Store para leer los mensajes eliminados de WhatsApp, le recomiendo que instale la aplicación WhatsRemoved +

Con una calificación de 4.3 y más de 10 millones de descargas en Play Store, la aplicación se mantiene en el top 3 en la tabla de las mejores aplicaciones de recuperación de mensajes de WhatsApp. La aplicación está disponible para descargar en Android 4.4 y superior y, en particular, no está disponible para iOS. 

Dado que la aplicación es gratuita, habrá anuncios. Sin embargo, puede desactivar los anuncios comprando una suscripción premium de compras dentro de la aplicación. 

Las siguientes son las características principales de la aplicación:

  1. Una ventana para ver todos los mensajes eliminados
  2. Fácil configuración
  3. Guardar notificación de historial
  4. Ficha para cada aplicación e historial de notificaciones

Pasos a seguir para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Paso 1 : Instale la aplicación WhatsRemoved + en su teléfono Android. Asegúrese de estar conectado a sus datos móviles o una red inalámbrica para instalar la aplicación.

Aplicación WhatsRemoved + en Google Play Store
Aplicación WhatsRemoved + en Play Store

Descarga la aplicación WhatsRemoved+ desde Google Play. 

Paso 2 : abre la aplicación y lee su política de privacidad. Toque Aceptar si está de acuerdo con los términos y condiciones de la aplicación. 

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android
Política de privacidad de WhatsRemoved +

Paso 3 : Lea y acepte la advertencia de seguridad si se le solicita que permita que la aplicación acceda a las notificaciones activando el interruptor para la aplicación WhatsRemoved +. 

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android
Acceso a notificaciones

Paso 4 : Seleccione las aplicaciones para las que desea guardar las notificaciones y presione ‘Siguiente’.

leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android
Seleccione las aplicaciones a seguir

Paso 5 : En la siguiente ventana, toque ‘Sí, guardar archivos’ para confirmar. 

Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android
Confirmar el guardado del archivo

Paso 6 : se completa el proceso de configuración de la aplicación. Cuando encuentre un mensaje de WhatsApp eliminado, busque una notificación de la aplicación WhatsRemoved + y tóquela. Podrá ver el mensaje eliminado en la categoría ‘Detectado’. 

mensajes eliminados en la aplicación
Leer los mensajes eliminados en la aplicación

Nota : Acepte los términos y condiciones solo si está de acuerdo con su política publicitaria. Lea atentamente sobre el acceso de la aplicación al almacenamiento, los archivos y otros datos. 

Consejos extra

  1. WAMR: la aplicación de descarga de estado y mensajes eliminados es otra solución brillante para sus necesidades de recuperación de mensajes. Con una calificación de 4.6 en Play Store y más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación es la mejor alternativa a WhatsRemoved +. 

Los usuarios pueden recuperar mensajes de texto, archivos multimedia y también el estado de descarga en WAMR. La aplicación obtiene acceso a notificaciones y guarda el historial de notificaciones. Una vez que se elimina un mensaje, WAMR lo detecta inmediatamente y muestra la notificación. 

  1. Si eliminó por error un chat en WhatsApp y desea restaurarlo, puede hacerlo yendo a Configuración> Chats> Copia de seguridad del chat> Copia de seguridad. A partir de entonces, cambie la frecuencia de Copia de seguridad en Google Drive a Diariamente. Como la copia de seguridad diaria se realiza a las 2 am, podrá restaurar el chat eliminado al día siguiente. De lo contrario, elimine la aplicación WhatsApp y vuelva a instalarla. Siga las instrucciones de la aplicación y habilite la opción ‘restaurar chats desde la copia de seguridad’ y configure la frecuencia en diaria.

Descarga la aplicación WAMR desde Google Play. 

¡Los mensajes eliminados de WhatsApp son fáciles de recuperar!

El proceso de configuración de la aplicación de recuperación de mensajes es evidentemente bastante simple. Una vez que complete la configuración de la aplicación, estará listo para leer los mensajes eliminados de WhatsApp en su dispositivo Android. Para restaurar el chat eliminado, habilite la copia de seguridad del chat desde Configuración según las instrucciones de los consejos adicionales. 

Espero que este artículo haya aportado algún valor a su uso de Android. Háganos saber sobre su experiencia con la lectura de mensajes eliminados de WhatsApp en Android en la sección de comentarios a continuación. Nos vemos pronto con otro interesante artículo de instrucciones de Android. ¡Salud!

Si además de conocer cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com