Cómo ocultar la barra de estado en Android

¿Alguna vez se sintió molesto con el estado que cubre el contenido de su película o programa favorito de Netflix? ¿O tal vez simplemente te las arreglas con eso? Descubre a continuación cómo ocultar la barra de estado en Android

Cómo ocultar la barra de estado en Android

Lo que sea, ‘¿cómo ocultar la barra de estado en Android?’ ha sido una pregunta de moda en el mundo de Android a lo largo de los años. Si bien las razones para lo mismo son múltiples, ciertamente hay formas de hacerlo. 

En el artículo, aprendamos sobre las barras de estado y las formas de ocultarlas. ¡Empecemos de inmediato!

¿Qué es la barra de estado en Android? 

Cualquier teléfono Android normalmente tiene dos partes en su interfaz principal (UI): barra de estado y barra de notificaciones. 

En la barra de notificaciones de Android , todas tus notificaciones se almacenarán con información rápida sobre ellas junto con sus iconos. 

Por otro lado, la barra de estado contiene el porcentaje de batería, Wi-Fi, Bluetooth e íconos de las aplicaciones que recibieron notificaciones en algunos casos. 

Mire la imagen de abajo para ubicar la barra de estado en su teléfono Android. 

¿Por qué ocultar la barra de estado?

En algunos teléfonos Android como Samsung y LG, hay bastantes iconos que se muestran todo el tiempo, por ejemplo, el icono NFC. 

Mostrar el ícono de NFC en la medida en que está activado no tiene sentido, ya que no hay datos en tiempo real para rastrear para NFC a diferencia de la velocidad de datos móviles y la conectividad Bluetooth. 

¡Y esto es solo una gota en el océano! Del mismo modo, hay muchos otros íconos que aparecen en la barra de estado ocultando innecesariamente el contenido. 

Esto debería convencerlo de ocultar la barra de estado en su dispositivo Android. 

Ahora, profundicemos en las formas de ocultar la barra de estado en su Android. 

2 formas sencillas de ocultar la barra de estado en Android

A continuación se muestran las dos formas con las que puede ocultar la barra de estado en Android. Si no posee un teléfono Android de serie como Moto One 5G, Motorola One Action, Xiaomi Mi A3, serie Google Pixel 4 y superior, Nokia 5.3 o Nokia 8.3, puede omitir el primer método y comprobar el segundo truco de inmediato. 

Mientras investigaba sobre los trucos para ocultar la barra de estado en Android, encontré muchas respuestas y todos abogaron por un poco de programación para que esto suceda. 

Sin embargo, he tratado de hacer las cosas simples y fáciles para usted y eliminar la programación y la codificación por completo en su búsqueda. ¡Sigue leyendo!

1. Ocultar la barra de estado en Android usando el sintonizador de interfaz de usuario del sistema

Los usuarios de teléfonos Android estándar tienen suerte, ya que tienen una función incorporada para ocultar la barra de estado en su dispositivo Android. Si posee un teléfono Android estándar, siga los pasos a continuación para ocultar la barra de estado.

Paso 1) Baje el tono de notificación en su dispositivo Android

Paso 2) Ubique el ícono de Configuración en el cajón de aplicaciones y manténgalo presionado durante unos segundos hasta que abra la Configuración del sistema

Paso 3) Ahora, active la opción System UI Tuner. Toque Entendido en el mensaje si es la primera vez que usa System UI Tuner.

Paso 4) A continuación, entre las opciones dadas, seleccione Barra de estado 

Paso 5) Finalmente, apague el interruptor para todas las opciones que no le gustaría tener en la barra de estado.

¡Voila! ¡Todos los iconos molestos han desaparecido de la barra de estado de tu teléfono Android! Puede traerlos de vuelta con el mismo procedimiento y activar la palanca de los iconos que le gustaría tener en la barra de estado.

2. Ocultar la barra de estado en cualquier versión de Android usando una aplicación de terceros

Los usuarios de teléfonos Android que no están en stock, aunque su teléfono no es compatible con la función para ocultar ciertos íconos en la barra de estado, todavía hay una solución fácil para ustedes. La instalación de un tercero puede facilitarle la ocultación de la barra de estado en su teléfono Android. 

¡Siga estos sencillos pasos para ocultar la barra de estado en su Android!

Paso 1) Instale la aplicación GMD Full Screen Immersive Mode en su dispositivo Android.

 Los APK pueden dañar su dispositivo Android e infectar su teléfono con un malware . Así que tenga cuidado al usar APK en su teléfono Android. No otorgue acceso a todos los permisos necesarios si no tiene la intención de hacerlo.

Paso 2) Desde el cajón de aplicaciones de su teléfono Android, abra la aplicación GMD Immersive

Paso 3) Ahora, marque el interruptor de palanca en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación. Si el interruptor está apagado, enciéndalo. De lo contrario, continúe con el siguiente paso. 

Paso 4) Finalmente, seleccione el tercer icono rectangular en la parte superior de la pantalla cerca del interruptor de palanca. Esta acción ocultará la barra de estado y los botones de navegación, si los hay, en la pantalla de tu Android. 

Tenga en cuenta la línea roja brillante en la parte inferior de la pantalla. Para restaurar los botones de navegación y la barra de estado, deslice hacia arriba la línea roja en la parte inferior de la pantalla. Para volver a desactivar la barra de estado, dispare el tercer icono rectangular o toque la línea roja. 

Hacer que el contenido se esconda detrás de la barra de estado

No estoy seguro si lo sabía, pero puede ocultar el contenido de su pantalla detrás de la barra de estado. Pero el problema es que tendrá que ensuciarse las manos con XML, indicadores del sistema y algunos juegos con la configuración de la interfaz de usuario de su teléfono Android. 

Para obtener más información sobre esto, consulte este blog sobre la comunidad de desarrolladores de Android. 

Preguntas frecuentes sobre Cómo ocultar la barra de estado en Android

¿Cómo desactivo los iconos de las notificaciones entrantes en Android?

Vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla de notificación> Desactive la opción «Mostrar iconos para notificaciones entrantes»

¿Cómo oculto la velocidad de conexión en la barra de estado?

Vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla de notificación> Desactive el interruptor para ‘Mostrar velocidad de conexión’.

¿Cuál es la diferencia entre la barra de estado y la barra de notificaciones?

La barra de estado es lo que ves en la parte superior de la pantalla de tu Android. Contiene el porcentaje de batería, la velocidad de conexión, el icono de Bluetooth, el icono de alarma, la hora y más. Cuando desliza hacia abajo la barra de estado, se abre la barra de notificaciones que almacena todas las notificaciones entrantes de las aplicaciones.

Conclusiones

La barra de estado resulta molesta cuando cubre el contenido de la pantalla, especialmente mientras transmite sus programas favoritos. Eliminarlo puede ayudarlo en una experiencia de transmisión inmersiva. 

Además, algunos teléfonos Android como Samsung y LG siempre tienen esos molestos íconos como NFC siempre que dichas funciones estén activadas, lo que frustra a los usuarios. Por lo tanto, es mejor deshacerse de ellos. 

Ocultar la barra de estado parece complicado al principio, pero con estos simples trucos que mencioné en el artículo, puedes hacerlo en cuestión de unos segundos a un par de minutos. 

Si además de descubrir Cómo ocultar la barra de estado en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com