Cómo poner modo oscuro de WhatsApp en Android

El Modo Oscuro se está convirtiendo en la nueva norma para los desarrolladores de aplicaciones en todas las plataformas. Tanto los dispositivos Android como iOS han empezado a soportar el Modo Oscuro con una mejor usabilidad y ahorro de energía. Descubre como poner el modo oscuro en WhatsApp en Android

Muchos desarrolladores de aplicaciones han comenzado a utilizar el modo oscuro como una característica y muchos otros están en la cola.

El Modo Oscuro de WhatsApp es una de las tan esperadas versiones para Android e iOS. Por fin está aquí. Aquí está cómo conseguir y activar el modo oscuro de WhatsApp en Android.

Consigue el modo oscuro de WhatsApp en Android

Hemos oído hablar mucho del lanzamiento oficial del modo oscuro de WhatsApp durante mucho tiempo. Aunque el sistema operativo Android introdujo el modo oscuro oficial con Android 10, muchas aplicaciones no lo soportaban.

A continuación, muchos proveedores, con sus propias versiones de Android personalizadas, habilitaron el modo oscuro para las aplicaciones. Incluso la WhatsApp recibió un modo oscuro a través del método de forzado.

Como esperábamos, Facebook ha lanzado oficialmente el modo oscuro de WhatsApp para Android.

La última versión beta de WhatsApp tiene una opción para activar o desactivar el modo oscuro. A continuación se explica cómo obtener el modo oscuro de WhatsApp en Android.

Cómo poner modo oscuro de WhatsApp en Android

Debes haberte inscrito en el programa Beta de WhatsApp en Google Play Store para obtener esta función con antelación. Ahora, ve a la tienda y actualiza WhatsApp a la última versión.

  1. Abra WhatsApp en su smartphone Android.
  2. Toca el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha.
  3. Ve a Ajustes.
  4. Toca «Chats».
  5. En la pestaña «Visualización», verá la opción «Tema».
  6. Tóquelo y elija «Oscuro» si prefiere el modo oscuro.
  7. Puedes cambiar fácilmente entre los modos oscuro y claro.
  8. Selecciona «Configurar por ahorro de batería» para que el teléfono elija automáticamente por el tema del sistema.

Cómo poner modo oscuro de WhatsApp en Android

El modo de fuerza oscura ya está disponible en muchos teléfonos inteligentes Android. En lugar de cambiar el modo temático de la aplicación, sólo invierte los fondos y textos blancos en gris oscuro y viceversa. Sin embargo, el modo oscuro en la última versión Beta de WhatsApp es por la propia aplicación y no invierte todos los colores.

¿Por qué no puedo ver el modo oscuro en mi WhatsApp?

El modo oscuro sólo está disponible actualmente para los usuarios de WhatsApp Beta en todo el mundo. Y, a partir de ahora, es sólo para usuarios de Android.

Si está seguro de que se ha inscrito en el programa Beta de WhatsApp en Play Store, compruebe las últimas actualizaciones. Asegúrese de que su versión de WhatsApp es la 2.20.13 o más reciente.

En caso de que no tengas la última versión Beta de WhatsApp, prueba a instalar el APK desde cualquier fuente fiable como APKMirror .

Bueno, puede que algunos usuarios no quieran correr riesgos con la versión Beta de WhatsApp. En tales casos, puede esperar un poco más de tiempo para que Facebook publique una versión estable con el Modo oscuro.

El nuevo modo oscuro de WhatsApp es bastante diferente del modo oscuro del sistema en Android. La mayoría de los elementos verdes y la barra superior se sustituyen por un color gris claro, lo que proporciona a tus ojos una vista de pantalla más cómoda.

¿Puedo obtener el modo oscuro de WhatsApp en iOS?

Apple lanzó el iOS 13 con soporte por defecto para el modo oscuro de todo el sistema, desde el centro de control hasta las aplicaciones soportadas. Muchas aplicaciones de terceros, incluyendo Instagram, Twitter, etc., ya tienen el modo oscuro para iOS, y cambian automáticamente con el tema del sistema.

Hasta ahora, WhatsApp aún no ha revelado la disponibilidad del Modo Oscuro en los dispositivos iOS. Por lo tanto, aunque cambie el tema de iOS a Modo oscuro, WhatsApp seguirá siendo el mismo viejo modo claro.

Podemos esperar que los desarrolladores también hagan el lanzamiento del Modo Oscuro para los usuarios de iOS. También esperamos el anuncio oficial del Modo oscuro para WhatsApp en iOS.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com