Cómo recuperar contactos perdidos de Android

¿Ha perdido algunos de sus contactos en su teléfono Android? ¿O algunos de sus contactos desaparecen del teléfono automáticamente? Bueno, perder tus contactos puede ser molesto y preocupante al mismo tiempo. Por lo tanto, si usted también ha enfrentado este problema en su teléfono Android, puede solucionarlo fácilmente usando la configuración de su teléfono inteligente. Aquí, le contamos cómo recuperar contactos perdidos de Android

Por qué han desaparecido mis contactos de Android

Puede haber varias razones. A veces se debe a un error al actualizar Android, mientras que para otros podría ser una aplicación maliciosa que está causando problemas. Si es lo primero, entonces la solución a continuación debería hacer que las cosas vuelvan a funcionar, pero si el problema persiste, entonces podría valer la pena volver a revisar las aplicaciones instaladas recientemente para ver si eliminar una o revocar sus permisos detiene los contactos que desaparecen. .

De cualquier manera, en el futuro querrá asegurarse de hacer una copia de seguridad de sus contactos para evitar que se repita el problema.

Solucionar problemas de contactos desaparecidos del teléfono

#1 Activar y desactivar Contact Sync

Primero, debe verificar si la sincronización de contactos está habilitada o no. Si no está habilitado, habilítelo y si ya está habilitado, deshabilítelo y luego habilite nuevamente. A continuación, le indicamos cómo puede verificar esto:

  1. Vaya a Configuración> Cuentas y toque su cuenta de Google.
  2. Toque Sincronización de cuenta y busque Contactos.
  3. Ahora, habilite el interruptor junto a Contactos y, si ya está encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.
cómo recuperar contactos desaparecidos de Android

Alternativamente, también puede ir a Configuración> Google> Servicios de cuenta> Sincronización de contactos de Google. Verifique el estado de Sincronización, y está desactivado, toque Administrar configuración y habilite la sincronización.

#2 Actualizar la aplicación Contactos

A veces, el problema podría estar en la aplicación Contactos de su teléfono. Para solucionar este problema, puede actualizarlo desde Play Store a la última versión y esto puede solucionar el problema. De hecho, le recomendamos que actualice todas las aplicaciones de Google en su teléfono Android. Para hacer esto, abra Play Store y vaya a la sección Mis aplicaciones y juegos desde la barra lateral y toque Actualizar todo.

#3 Limpiar la caché de la aplicación Contactos

Limpiar la memoria caché de cualquier aplicación puede funcionar en muchos casos cuando los usuarios sufren algún problema. 

Para borrar la caché de la aplicación Contactos:

  1. Vaya a Configuración> Aplicaciones> Contactos> Almacenamiento.
  2. Toca Borrar caché.
  3. Reinicie su teléfono y vea si el problema está solucionado.
  4. Si el problema persiste, también puede borrar los datos de la aplicación tocando Borrar datos.
Limpiar la caché de la aplicación Contactos

En este caso, tenga en cuenta que borrar la memoria caché o los datos no eliminará sus contactos. Sin embargo, si también va a borrar datos, exporte sus contactos y guarde el archivo CSV.

#4 Restablecer las preferencias de la aplicación

Hemos mencionado esto en muchos problemas en teléfonos Android antes de que restablecer las referencias de la aplicación puede solucionar muchos problemas. Cuando restablece todas las configuraciones de la aplicación en su teléfono, vuelven a sus valores predeterminados y pueden solucionar el problema. 

He aquí cómo hacerlo:

  • Vaya a Configuración> Sistema y expanda Avanzado.
  • Aquí, busque las opciones Restablecer y seleccione Restablecer preferencias de la aplicación.
  • En la ventana emergente, confirme lo mismo haciendo clic en restablecer aplicaciones.

Tenga en cuenta que no se borran datos de su teléfono al restablecer las preferencias de la aplicación.

#5. Eliminar cuenta de Google

Si nada de lo anterior funciona, puede intentar eliminar la cuenta de Google de su teléfono Andorid e iniciar sesión nuevamente con la misma cuenta. Este método funcionará con seguridad.

He aquí cómo hacer esto:

  1. Vaya a Configuración> Cuentas y toque su cuenta de Google.
  2. En la página siguiente, toque Eliminar cuenta en la parte inferior de la página.

Tenga en cuenta que esto eliminará todos los datos relacionados con esa cuenta de Google de su teléfono, y puede iniciar sesión con esa cuenta nuevamente para acceder a esos datos. Lo más probable es que esto también restaure sus contactos perdidos.

Consejo adicional: siempre haga una copia de seguridad de sus contactos

La pérdida de datos puede molestar a cualquiera, especialmente cuando se trata de datos de contactos. Por lo tanto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus datos en Android en su unidad de Google. De esta manera, nunca perderá sus contactos e incluso podrá recuperar los contactos eliminados de su teléfono.

Si además de descubrir cómo recuperar contactos perdidos de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com