Cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica

Puede haber varios casos en los que podría considerar restablecer los valores de fábrica de su dispositivo Android. Es importante tener en cuenta que después de un restablecimiento de fábrica, se borran todas las configuraciones, los datos del usuario e incluso los datos de las aplicaciones. Descubre cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica

Entonces, en caso de que tuvieras un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo Android e incluso hubieras dejado algunas fotos preciosas adentro, ¿qué harías? ¿Hay alguna forma de recuperar fotos de Android después de un restablecimiento de fábrica ? ¿Y si dijéramos que sí?

Cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica
Cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica

Y tenemos formas de respaldar nuestro «Sí». Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de recuperar fotos de un dispositivo Android después de un restablecimiento de fábrica.

Lea también: Qué hacer si las fotos han desaparecido de mi teléfono Android

Formas de recuperar fotos de Android después del restablecimiento de fábrica

Con la ayuda de la configuración de respaldo de su dispositivo

Casi todos los dispositivos Android en estos días vienen con una función de respaldo . Más concretamente, cuando hayas habilitado esta opción, podrás restaurar los datos (fotos en nuestro caso). Tomemos un ejemplo de un dispositivo Samsung. A continuación, describiremos los pasos para habilitar la función de copia de seguridad y restauración en un dispositivo Samsung con Android.

1. Primero, habilite la función Copia de seguridad y restauración en su dispositivo yendo a Configuración

Ajustes

2. Toque Copia de seguridad y restauración.

Respaldo

3. Haga clic en Copia de seguridad de datos

Ahora puede recuperar fotos de su cuenta Samsung incluso después de haber realizado un restablecimiento de fábrica.

Lea también: ¿Por qué no puedo eliminar fotos de mi galería de Android?

– Utilice Google Drive para recuperar fotos después del restablecimiento de fábrica

Siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de sus fotos en Android. Y no puede haber un lugar mejor que su propia cuenta de Google. Por lo tanto, si alguna vez hizo una copia de seguridad de sus fotos con su cuenta de Google ( le brinda 15 GB de almacenamiento gratuito ), así es como puede recuperar fotos de Android incluso si ha realizado un restablecimiento de fábrica:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google. Ya debes usar la copia de seguridad y la sincronización para sincronizar tus fotos
  2. Dirígete a Google Drive
  3. Toca el icono de la hamburguesa del lado izquierdo.
  4. Ir a la opción de papelera
  5. Seleccione todas las imágenes que desea restaurar
  6. Toque la opción Restaurar
  7. Toca Listo
Carpeta bin

Google Photos puede ayudarlo a recuperar fotos de Android después del restablecimiento de fábrica

Muchos usuarios usan Google Photos como una forma de administrar, compartir, almacenar y ver fotos . Si usted es uno de ellos, le alegrará saber que incluso si ha realizado una opción de restablecimiento de fábrica en su teléfono inteligente Android, aún puede recuperar fotos, y aquí le mostramos cómo.

Abrir Google Fotos

Fotos de Google

Desde la parte inferior, toque Biblioteca

Desde la parte superior, justo debajo del encabezado » Google Fotos «, toca la papelera.

Ahora podrás ver todas tus fotos eliminadas

Borrar foto


Seleccione las fotos que desea recuperar

Toque la opción Restaurar

Nota: los elementos del contenedor se eliminan después de 60 días

Utilice una aplicación de recuperación de fotos

¿Y si no hubieras realizado una copia de seguridad? ¿No haces una copia de seguridad de las fotos en Google Drive y tampoco usas Google Photos? ¿Eso significa que ya no podrá recuperar fotos de Android después de un restablecimiento de fábrica?

No todas las esperanzas están perdidas; en tal caso, puede tomar la ayuda de una poderosa aplicación de recuperación de fotos como Photos Recovery de Systweak. Aunque varias otras aplicaciones pueden ayudarlo a recuperar imágenes, Photos Recovery de Systweak es una de las mejores y más fáciles de usar en Play Store. 

Ayuda a buscar todas las fotos eliminadas de su almacenamiento externo e interno y puede resultar un salvavidas en caso de que desee recuperar fotos de su teléfono inteligente Android después de un restablecimiento de fábrica.

Cómo usar la aplicación Photo Recovery

Recuperación de fotos

Descargue e instale Photos Recovery en Android

Presione el botón Iniciar escaneo y otorgue permisos

La aplicación buscará todas las fotos eliminadas en los directorios telefónicos.

Ahora podrá ver las miniaturas de las fotos que se han recuperado y que había eliminado.

Restaurar fotos


Puede tocar cada imagen y ver si es la imagen que desea recuperar

Toque el botón recuperar para recuperar la imagen

Terminando

Los recuerdos son preciosos y con el advenimiento de la tecnología, no hay forma de que pierda fotos incluso después de haber realizado un restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Entonces, ¿pudo restaurar imágenes en su teléfono inteligente Android después de un restablecimiento de fábrica? En caso afirmativo, comparta su experiencia en la sección de comentarios a continuación. 

Si además de descubrir Cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com