Cómo recuperar los archivos eliminados en Android

Descubre cómo recuperar los archivos eliminados en Android. Sucede muchas veces que borramos accidentalmente nuestras fotos o videos favoritos o documentos importantes de nuestro teléfono inteligente Android. Porque el enraizamiento se convierte en un proceso mucho más sofisticado para los usuarios normales, aunque en realidad incluso para los expertos.

 Las aplicaciones de recuperación de datos de Android podrían ayudarlo a recuperar sus archivos perdidos hasta cierto punto. En este artículo, hablaremos sobre la recuperación de archivos eliminados en Android. ¡Vamos a empezar!

Como todos saben, la recuperación de archivos perdidos en Android no es tan fácil si la comparamos con la recuperación de datos en la computadora. Algunas de las aplicaciones de recuperación de archivos de Android enumeradas no funcionarán como afirman. Entonces, ustedes también deben probar cada una de estas aplicaciones una por una durante el proceso de recuperación de archivos.

Recuperando los archivos eliminados en Android

La mayoría de las veces, eliminamos accidentalmente algunos archivos o datos esenciales de nuestro Android. A diferencia de Windows 10, Android realmente no tiene ninguna opción de papelera de reciclaje para recuperar los archivos eliminados. Por lo tanto, si ha eliminado algunos de los datos valiosos, debe usar un software de recuperación de datos.

A partir de ahora, hay muchas herramientas de recuperación de datos de Android disponibles para computadoras con Windows 10. Algunas de las herramientas estaban destinadas solo a recuperar archivos del sistema operativo Android.

Bueno, en este artículo, lo cubrimos con las mejores herramientas de recuperación de datos de Android. Junto con estas herramientas, también puede recuperar imágenes, videos, archivos PDF, SMS, registros de llamadas eliminados.

Papelera de reciclaje Dumpster

Dumpster  : actúa como una papelera de reciclaje y le ayuda a recuperar archivos en Android. Sin embargo, la diferencia es que la aplicación solo rescata los archivos que se eliminan después de su instalación.

Recuperar los archivos eliminados

Siempre que hayan instalado la aplicación, automáticamente hará una copia de seguridad y también guardará todos sus datos recién eliminados. Eso le permite recuperar fácilmente imágenes y videos y luego restaurarlos instantáneamente en su teléfono.

Bueno, como ya dije antes, estas aplicaciones de recuperación de datos de Android pueden o no funcionar en su dispositivo no rooteado. Pero, no hay nada de malo en intentarlo para recuperar sus archivos perdidos en Android también.

DiskDigger | Recuperar los archivos eliminados

La recuperación de fotos de DiskDigger básicamente te ayuda a recuperar fotos eliminadas en dispositivos Android. Si borraron accidentalmente una foto o incluso formatearon su tarjeta de memoria. Las potentes funciones de recuperación de datos de DiskDigger pueden encontrar las imágenes perdidas y permitirle restaurarlas.

Recuperar los archivos eliminados

Y junto con esta aplicación, también puede cargar sus archivos recuperados directamente a Google Drive, Dropbox o enviarlos por correo electrónico.

Primero que nada, ustedes tienen que rootear su dispositivo Android .

Luego, debe instalar DiskDigger en su Android rooteado y otorgar acceso al superusuario a esta aplicación.

Ahora, en el siguiente paso, debe elegir la partición  en la que desea recuperar archivos.

Luego, en el siguiente paso, debe seleccionar la partición en la que necesitan recuperar archivos.

Ahora debe marcar los archivos que necesita recuperar en su dispositivo Android. Simplemente márquelo y luego toque el botón «Recuperar» , o toque el  icono  «Guardar» .

¡Solo es eso! Ya ha terminado, se recuperará la imagen eliminada.

FonePaw | Recuperar los archivos eliminados

He probado muchas herramientas de recuperación de datos en los últimos meses y también estoy seguro de que FonePaw es una de las mejores. Entonces, junto con este software confiable, puede recuperar fácilmente los archivos perdidos. O borró mensajes de texto, imágenes, videos, audios, contactos, registros de llamadas y también documentos de cualquier teléfono, tableta o tarjeta SD con Android.

Entonces, si hablamos de efectividad, esta maravillosa herramienta puede detectar y también recuperar archivos borrados o perdidos de dispositivos Android junto con una interfaz fácil de usar que es fácil de usar. Combinado con su poderosa capacidad y también su capacidad para adaptarse a múltiples versiones del sistema operativo Android (sí, es compatible con muchos dispositivos). En realidad, es un elemento imprescindible para incluirlo en su arsenal para buscar archivos o datos perdidos.

FonePaw también puede recuperar datos de teléfonos y tabletas de HTC, LG, Google, Sony, Motorola, Samsung, ZTE, Huawei, Asus, Acer y mucho más.

En primer lugar, simplemente descargue e instale la herramienta de recuperación de datos de Android FonePaw en su PC y luego conecte su dispositivo Android a la computadora.

Antes de conectar su Android a la PC, asegúrese de haber activado la  opción  «Depuración de USB» de Android.

Cuando la herramienta detecte su teléfono inteligente Android, verá la pantalla como se muestra a continuación. Allí debe elegir el tipo de archivo que desea recuperar .

Recuperar los archivos eliminados

Ahora, chicos, tienen que esperar unos momentos hasta que la herramienta complete el escaneo.

Luego, el software enumerará todos los elementos eliminados que también se pueden recuperar. Allí tienes que marcar los archivos que tienes que recuperar y luego tocar «Recuperar»

¡Eso es todo! Entonces, así es como puede usar la recuperación de datos de Android FonePaw para recuperar archivos eliminados en teléfonos inteligentes Android.

Yodot | Recuperar los archivos eliminados

Para aquellos que realmente no lo saben, Yodot Recovery para Android es también una de las mejores y más utilizadas herramientas de recuperación de datos de Android para PC con Windows. Ahora, ¿adivinen qué? Yodot Recovery para Android puede recuperar archivos eliminados incluso desde la tarjeta SD y el almacenamiento interno.

Entonces, en primer lugar, simplemente descargue e instale Yodot Recovery para Android en su PC con Windows 10. Cuando lo haga, habilite el modo de depuración USB en su Android y conéctelo a la PC a través del cable USB.

Yodot Recovery para Android detectará automáticamente el dispositivo Android conectado. Cuando lo detecte, verá dos opciones para recuperar el archivo. Toque  ‘Recuperación de archivos eliminados’ y luego toque ‘Siguiente’

Cuando lo haga, le pedirá que seleccione el disco que necesita escanear. Simplemente elija su teléfono inteligente y luego toque ‘Siguiente’

Ahora, Yodot Recovery para Android escaneará y enumerará todos los archivos eliminados. Simplemente elija los archivos que tiene que recuperar y luego guárdelos en su PC.

¡Eso es todo, ya está! Bueno, así es como puede usar Yodot Recovery para Android para recuperar archivos eliminados de su teléfono inteligente Android.

Mobisaver | Recuperar los archivos eliminados

EaseUS MobiSaver es en realidad la aplicación de recuperación de datos de Android más fácil y su mejor opción para recuperar fotos, imágenes, imágenes, videos, contactos, mensajes de WhatsApp y también conversaciones eliminados. Tanto desde la memoria interna del teléfono como desde la tarjeta microSD externa.

Bueno, lo más singular de Mobisaver es que también puede recuperar imágenes, videos, mensajes, chats de WhatsApp. Sin embargo, no solo eso, Mobisaver también muestra una vista previa del archivo antes de restaurarlo.

mobisaver

En primer lugar, visite Google Play Store para descargar e instalar MobiSaver . Puede tocar este enlace para abrir el enlace de Play Store directamente.

Ahora, debe abrir la aplicación y le pedirá que otorgue algunos permisos. Asegúrese de otorgar todos los permisos que la aplicación realmente solicite.

Luego, verá la interfaz principal de la aplicación en realidad. Simplemente haga clic en el botón ‘Iniciar análisis’ para buscar archivos eliminados.

Ahora elija el tipo de archivo que necesita recuperar. Supongamos que necesitan recuperar archivos de imagen, luego simplemente elija la pestaña  ‘Foto’ y luego marque las fotos que necesita recuperar .

Finalmente, haga clic en el botón «Recuperar» para restaurar los archivos eliminados.

Lo mejor de MobiSaver es que también permite a los usuarios elegir el filtro de búsqueda. También puede ordenar los archivos según el tamaño y los formatos de archivo.

Entonces, así es como pueden usar MobiSaver para escanear y recuperar archivos eliminados. Si tienen alguna otra duda, no duden en discutirla con nosotros en los comentarios a continuación.

Copia de seguridad de Android

Hay muchas soluciones de respaldo de terceros disponibles para Android. Las aplicaciones de copia de seguridad como Titanium Backup, Helium, etc. le permiten realizar una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente Android.

Por lo tanto, le recomendamos que utilice aplicaciones de copia de seguridad para realizar una copia de seguridad completa de su teléfono inteligente. Junto con las opciones de copia de seguridad adecuadas, tampoco tiene que preocuparse por ningún tipo de pérdida de datos en el futuro.

Conclusión

Muy bien, ¡eso fue todo, amigos! Espero que les guste este artículo «Recuperación de archivos borrados en Android» y que también les resulte útil.

Si además de leer cómo recuperar los archivos eliminados en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com