Cómo reparar el error de autenticación WiFi en Android

Si crees que las rupturas duelen más, pregúntale a alguien que está descargando una película y ve un «error de autenticación WiFi» en su teléfono Android. Bueno, esto podría suceder absolutamente en cualquier instancia en la que pueda ver una advertencia sobre un error de autenticación de WiFi. Por lo general, esto significa que la contraseña es incorrecta, pero no siempre es así. Aquí lo guiaremos sobre cómo corregir el error de autenticación WiFi en su teléfono Android utilizando muchas técnicas y consejos comprobados.

Compruebe si su contraseña es correcta

Un error de autenticación generalmente se muestra como un error cuando la contraseña es incorrecta o el sistema necesita que vuelva a ingresar la contraseña para conectarse a una red WiFi. Esto puede suceder si se está conectando a un nuevo WiFi ingresando primero la contraseña. Tenga en cuenta que esto también puede suceder con cualquier red WiFi a la que se haya conectado anteriormente, aunque debe ingresar la contraseña para conectarse nuevamente.

En estos casos, verifique si realmente está ingresando la contraseña correcta o no. Toque «Mostrar contraseña» cuando ingrese la contraseña para que no escriba caracteres no deseados por error. Si eso no resuelve su error, continúe con otros métodos enumerados aquí.

Alternar Wi-Fi [ How To Fix WiFi Authentication Error On Android ]

Solo desea navegar por las redes sociales o consumir algún contenido en YouTube, pero allí tiene un error para la autenticación de WiFi. Alternar WiFi es el primer paso para resolver cualquier tipo de problema relacionado con WiFi. Cuando apaga el WiFi y lo enciende, básicamente le está dando un impulso y eso debería hacer que la función de conectividad funcione ahora.

Alternar modo avión

Para ser honesto, el modo avión es aparentemente el método más poderoso después de un reinicio rápido para resolver cualquier falla temporal en la red o el software. Cuando enciende el modo avión, corta todas las conexiones basadas en radio, ya sea WiFi o la red celular. Sin embargo, aún puede usar WiFi en modo avión. Así es como puede poner en marcha este método.

  • Active el modo avión desde la Configuración rápida en el panel de notificaciones.
  • Espere unos momentos.
  • Apáguelo y verifique si el error de autenticación WiFi desapareció o no.

Olvidar y volver a conectar [ How To Fix WiFi Authentication Error On Android ]

Si el error de autenticación se produce en la red a la que generalmente se conecta (que debería conectarse automáticamente), se puede usar este método. Aquí, primero debe olvidar la red y luego volver a conectarse. Vamos a ver cómo funciona.

  • Vaya a WiFi (Configuración >> WiFi y red >> WiFi).
  • A continuación, elija la red a la que normalmente se conecta y que muestra el error.
  • Haga clic derecho sobre él o toque el botón ‘rueda dentada’ contra la red WiFi y seleccione «Olvidar».
  • Es mejor reiniciar el teléfono muy rápido.
  • A continuación, vaya a la configuración de WiFi, toque la red en cuestión e ingrese la contraseña.
  • Esto debería solucionar el problema para la mayoría, si no para todos.

Reiniciar el teléfono

Reiniciar el dispositivo es básicamente como una madre de todas las correcciones. Soluciona muchos problemas inminentes relacionados con la red o el software en su teléfono sin necesidad de una restauración de fábrica. Aquí, debe presionar el botón de encendido durante unos segundos y seleccionar ‘Reiniciar’. A continuación, verifique si el WiFi está funcionando ahora o no.

Reinicie el enrutador

Después de intentar corregir el error de autenticación de WiFi reiniciando el teléfono, puede intentar lo mismo con el enrutador. Como este dispositivo literalmente sigue funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede presentar fallas temporales que causen problemas para conectarse al WiFi. Esto podría ser un problema temporal o podría estar viendo una falla de hardware.

Para verificar, apague el enrutador y manténgalo inactivo durante unos minutos. Reinícielo y verifique si su teléfono puede conectarse o no. De lo contrario, intente conectar su teléfono a un punto de acceso diferente (descartando así si su teléfono tiene la culpa). Intente conectar el enrutador existente a otro teléfono (para eliminar la probabilidad de que el enrutador tenga la falla). Continúe si todavía tiene problemas con el problema de WiFi.

Su enrutador podría haber alcanzado el máximo de dispositivos

Los módems inalámbricos son excelentes para la conectividad, ya que solo tiene que estar dentro del alcance para acceder a Internet sin problemas. Sin embargo, algunos enrutadores tienen un límite de dispositivos máximos que se pueden conectar a ellos. Si los dispositivos alcanzan el límite máximo, es posible que no pueda conectar otro dispositivo a menos que un dispositivo existente no esté desconectado por el momento.

Si no hay límite, podría ser un ancho de banda que limita la conexión de un nuevo dispositivo al enrutador después de que ‘n número’ de dispositivos ya se hayan conectado a él. Lo que puede hacer aquí es eliminar algunos dispositivos y verificar si el problema se solucionó o no. Continúe si todavía está luchando con eso.

Cambiar la configuración de IP

Hay una variedad de funciones en WiFi en su teléfono que puede modificar para obtener lo mejor de la función. Cambiar la configuración de IP puede hacer el truco. Así es como puedes hacerlo.

  • En primer lugar, ve a Configuración >> WiFi e Internet >> WiFi.
  • Seleccione la red WiFi en cuestión y vaya a su configuración avanzada.
  • Cambie la configuración de IP de DHCP a Estática. Mantenga una captura de pantalla de la dirección IP en el modo estático para tenerla a mano en caso de que sea necesario.
  • Cámbielo a Estático usando la configuración correcta que tomó una captura de pantalla anteriormente y guárdelo.

Actualizar el teléfono

El sistema operativo Android obsoleto o la interfaz de usuario personalizada que usa su teléfono pueden causar una serie de problemas y los errores de autenticación WiFi podrían ser uno de ellos. Quizás puedas resolverlo con una actualización de software. Así es cómo.

  • Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo.
  • Vaya a «Sistema >> Actualizaciones de software >> Buscar actualizaciones» o «Actualizaciones de software >> Buscar actualizaciones», entre otros.
  • Compruebe si tiene alguna actualización en la caja y descárguela e instálela.
  • De lo contrario, lo cual es cierto en el caso de los teléfonos Android dada su naturaleza, tendrá que esperar o continuar con otros métodos en esta guía.

Actualizar el enrutador

Al final del día, el enrutador se ejecuta en el firmware para mantenerlo operativo. El fabricante del enrutador lanza actualizaciones de vez en cuando que se parchean automáticamente. Sin embargo, es muy posible que no haya parcheado la actualización donde puede descargarla del sitio web. Vaya al panel de administración del enrutador para cargar la actualización de software y listo.

Reiniciar configuración de la red

Otro método rápido para solucionar un montón de problemas es restablecer la configuración de red en su totalidad. Aunque esto restablece todas las conexiones, es decir, tendrá que ingresar la contraseña de su WiFi, vale la pena intentarlo.

  • Vaya a Configuración y proceda a Copia de seguridad y reinicio >> Restablecimiento de red.
  • Toque «Restablecer configuración de red >> Restablecer configuración».
  • Esto debería funcionar.

Llama al arma grande

Si el problema sigue intacto y no puede solucionarlo, puede intentar restablecer el dispositivo por completo. Incluso si eso no hace nada positivo, ya es hora de que informe el problema a un centro de servicio. Puede ir a un centro de servicio autorizado o de terceros, cada uno con sus pros y sus contras. Si se trata de un problema de hardware, es mejor que el profesional lo reemplace o lo repare en lugar de experimentar con el dispositivo porque podría terminar causando más daño.

Conclusión

Este fue un conjunto de métodos de solución de problemas genéricos y avanzados que puede implementar para corregir errores de autenticación WiFi en dispositivos Android. Con suerte, deberías poder solucionar el problema.