Cómo reproducir archivos de audio locales en la app de YouTube

YouTube Music es una de las mejores aplicaciones de music streaming disponibles actualmente. Como la aplicación básicamente tiene toda la música de YouTube, encontrarías casi cualquier canción que quisieras escuchar. Pero ahora descubrirás cómo reproducir archivos de audio locales en la app de YouTube

También puedes descargar y escuchar canciones sin conexión a través de YT Music. Sin embargo, de forma predeterminada, no puedes escuchar los archivos de audio almacenados en el propio dispositivo. Esto significa que si tienes canciones en el almacenamiento interno o en una tarjeta SD, no podrás escuchar los archivos de audio a través de YT Music de forma predeterminada.

Afortunadamente, hay una opción para activar la función de reproducir archivos de audio locales en YouTube Music. Después de habilitar la opción de mostrar los archivos del dispositivo en YouTube Music , podrás reproducir los archivos de audio almacenados en el dispositivo.

Por lo tanto, no tendrá que descargar un reproductor de música de terceros si le parece bien usar YT Music para reproducir música. YT Music también le permite descargar y almacenar música para reproducirla sin conexión. Sin embargo, tener la opción de reproducir archivos de audio locales es un bouns. Así que, sin más preámbulos, veamos cómo se reproducen los archivos de audio locales en Youtube Music.

Habilitar la opción de reproducir archivos de audio locales en YouTube Music

Estos son los pasos que debes seguir para habilitar la función de la aplicación YT Music en tu dispositivo Android.

reproducir archivos de audio locales en la música de YouTube

  1. Inicia la aplicación YT Music en tu aparato.
  2. Toca el icono de tu perfil que debe estar situado en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona Ajustes y luego pulsa sobre Biblioteca & descargas .
  4. Debería poder ver la opción etiquetada Mostrar archivos de dispositivos . Activar la función.

Eso es todo. Ahora podrás reproducir archivos de audio locales en YouTube Music. Los archivos del dispositivo se mostrarán en una pestaña separada dentro de la sección de la biblioteca de la aplicación. Para ver los archivos de audio almacenados en tu dispositivo en YT Music, sólo tienes que tocar en la pestaña Biblioteca en la barra inferior y seleccionar Álbum , Artista , o Canciones y pasar a la pestaña Archivos del dispositivo .

Todos los archivos de audio admitidos en tu dispositivo deberían aparecer aquí.

reproducir archivos de audio locales en la música de YouTube

Cabe señalar que no podrás añadir estas pistas de audio a la misma lista de reproducción que consiste en canciones de YouTube Music. Además, no podrás emitir estos archivos de audio. Por lo tanto, usar YT Music para reproducir archivos de audio locales puede no ser la mejor aplicación para este propósito.

 

Sin embargo, la opción está ahí para aquellos que la quieran. Y esperamos que este tutorial te haya ayudado a usar la opción de reproducir archivos de audio locales en la aplicación YT Music de tu teléfono Android.

 

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com