Cómo restablecer su Android a los valores predeterminados de fábrica

Puede que te encuentres con situaciones en las que necesites saber cómo reiniciar de fábrica tu tableta o teléfono inteligente Android. Y desde estas lineas vamos a ayudarte a restablecer tu Android a valores de fábrica

Si su dispositivo funciona mal, el restablecimiento de la configuración de fábrica predeterminada podría solucionar el problema. También es una buena idea realizar este restablecimiento antes de configurar cualquier dispositivo Android de segunda mano, para garantizar un sistema operativo limpio y la eliminación completa de cualquier dato que quede de los antiguos usuarios.

Esta guía explica lo que sucede cuando eliges volver a la configuración de fábrica predeterminada en tu dispositivo Android, a la vez que ilustra cómo restablecer la configuración de fábrica de tu teléfono Android:

¿Qué sucede cuando restableces tu Android a su configuración predeterminada de fábrica?

Un restablecimiento de fábrica, también llamado restablecimiento duro o maestro, puede solucionar algunos de los problemas de tu Android y mejorar su funcionamiento general.

Si tu Android se retrasa o las aplicaciones siguen fallando, el reinicio de fábrica puede ser una buena solución de último recurso.

Siempre que un dispositivo Android cambie de manos, también se recomienda restablecerlo a su configuración de fábrica predeterminada y comenzar con un sistema operativo limpio.

Cuando se realiza un restablecimiento de fábrica:

  • Todos los datos y aplicaciones que se encuentran en su smartphone o tableta Android son borrados. Esto incluye tanto las aplicaciones del sistema como las descargadas, así como los archivos personales como las fotos que tomaste con el dispositivo y la música que almacenaste en él.
  • Todas las cuentas de usuario que se encuentran en su smartphone o tableta Android son eliminadas.
  • Todos los ajustes de su dispositivo Android se restauran a sus valores predeterminados.
  • El sistema operativo de su Androide se ha restablecido.

El resultado de un restablecimiento de fábrica es un dispositivo que actúa como nuevo desde el punto de vista del software, la configuración y los datos.

Al iniciar un dispositivo Android que se ha restablecido a su configuración de fábrica predeterminada, se accede al asistente de configuración, donde se puede configurar el dispositivo de nuevo.

Debe realizar este restablecimiento cada vez que desee regalar su dispositivo Android, para asegurarse de que otras personas no tengan acceso a sus cuentas de usuario, datos personales, archivos y aplicaciones.

Cómo reiniciar de fábrica tu Android

Abra Configuración de Android, desplácese hacia abajo y pulse en Sistema .

restablecer Android a valores de fábrica

Sistema de acceso en la configuración de Android

Pulse Avanzado para revelar más opciones. En algunos dispositivos, como los teléfonos inteligentes Huawei, no es necesario tocar Avanzado para ver las opciones de reinicio en esta pantalla.

como restablecer Android a valores de fábrica

Pulse sobre Avanzado en Configuración del sistema

En la siguiente pantalla, acceda a Reset options .

como puedo restablecer Android a valores de fábrica

Pulse Restablecer opciones

Pulse sobre «Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)» para comenzar a restablecer su dispositivo.

manera de restablecer Android a valores de fábrica

Inicie el restablecimiento de fábrica en Android

Se le informa de los efectos de un reajuste de fábrica en su Androide.

En la parte inferior, se ve una lista de las cuentas registradas en el dispositivo – empezamos a aprender un nuevo idioma, por lo que nuestra cuenta Duolingo también aparece en la lista. Toca Reinicia el teléfono para continuar.

Press Reset Phone

Presiona Reset Phone

NOTA: Dependiendo del dispositivo, si utiliza un código PIN, se le puede pedir que lo proporcione, para poder continuar.

La siguiente pantalla es el punto de no retorno, y se le informa de que «¡No puede deshacer esta acción!» .

Tenga en cuenta que algunos teléfonos, como los de Huawei, también pueden ofrecerle una última opción para hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de proceder al restablecimiento de la fábrica. Si está seguro de que el restablecimiento del dispositivo es el camino a seguir, y no desea retroceder en el procedimiento, toque el botón Borrar todo .

Presione Borrar todo para comenzar a borrar los datos de su dispositivo

La siguiente pantalla aparece brevemente, indicando que el proceso de restablecimiento comenzó.

restablecer smartphone Android a valores de fábrica

El restablecimiento de los datos de fábrica está en marcha

Su dispositivo Android se reinicia, eliminando todos sus datos, cuentas y aplicaciones y restableciendo el sistema operativo a sus valores predeterminados. Cuando el reinicio termina, se muestra el asistente de configuración, lo que permite una nueva configuración del dispositivo Android.

CONSEJO: Si quieres configurar tu dispositivo Android de nuevo, puede que también te interese aprender a configurar una cuenta de Google en un dispositivo Android o todo lo relacionado con la personalización de la pantalla de inicio de Android en 6 sencillos pasos.

¿Por qué reiniciar de fábrica su dispositivo Android?

A veces decidimos reiniciar nuestros dispositivos si se retrasan, y sentimos que ya no ofrecen el mejor rendimiento.

El proceso de reinicio de Android es fácil, y después, tu dispositivo queda como nuevo. Ahora ya sabes como restablecer Android a sus valores de fábrica

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com