Cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados

¿Eliminó accidentalmente una aplicación de Android en la pantalla de inicio de su dispositivo? Debes estar molesto, ¿verdad? Afortunadamente, para la mayoría de los dispositivos, eliminar una aplicación en la pantalla de inicio no eliminará la aplicación en sí. Sin embargo, depende de su dispositivo, la versión del sistema operativo Android que esté ejecutando y el tipo de aplicación que desea recuperar. Descubre cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados

Siempre que no elimine accidentalmente la aplicación en sí, restaurar los íconos de aplicaciones de Android eliminados en su pantalla de inicio no será un problema. Para ayudarte, he recopilado consejos que me han funcionado a mí. No importa qué sistema operativo Android tenga o qué tipo de ícono necesite obtener, esto debería ayudar.

Cada uno de estos métodos no tardará ni dos minutos en completarse. Sin más preámbulos, comencemos.

Cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados
Cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados

Cómo recuperar los iconos de aplicaciones de Android eliminados

Los siguientes son algunos métodos para recuperar los iconos de aplicaciones de Android eliminados.

1. Revisa el cajón de tu aplicación

El » cajón de aplicaciones » suele ser el mejor lugar para comenzar si le faltan íconos esenciales en su dispositivo. Si no está seguro, el cajón de la aplicación es el ícono en el medio de su panel inferior, que abre un menú que contiene la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en su dispositivo. Aquí se explica cómo agregar el ícono de la aplicación desde el cajón de la aplicación.

iconos-de-aplicaciones-de-android-eliminados-cajón-de-aplicaciones
Icono del cajón de la aplicación

Paso 1 : toque el icono » Cajón de aplicaciones » en su dispositivo. (También puede deslizar hacia arriba o hacia abajo en la mayoría de los dispositivos). Al hacer esto, debería aparecer una lista de todas las aplicaciones en su teléfono, y puede desplazarse por las páginas para ver más.

Paso 2 : encuentre la aplicación para la que desea crear un acceso directo. (Si no puede encontrarlo, puede buscar fácilmente la aplicación en la barra de búsqueda).

Paso 3 : mantenga presionado el ícono y se abrirá su pantalla de inicio .

Paso 4 : A partir de ahí, puedes soltar el icono donde quieras. Este método creará un nuevo acceso directo en su dispositivo.

Cajón de aplicaciones en la pantalla de inicio
Pantalla de aplicación instalada

Si eliminó accidentalmente los íconos de aplicaciones de Android en el cajón de su aplicación, no se preocupe. Podrá recuperarlo marcando el método siete en esta lista.


2. Mantenga presionado un espacio en blanco en su pantalla de inicio

Debería ser bastante fácil recuperar la mayoría de los íconos de Android en su dispositivo, y es posible que ni siquiera tenga que usar el cajón de la aplicación para recuperarlos nuevamente.

iconos-de-aplicaciones-de-android-eliminados-agregar-a-la-pantalla-de-inicio
Elija lo que desea agregar a su pantalla de inicio

Paso 1 : La forma más fácil de recuperar iconos/widgets de aplicaciones de Android perdidos o eliminados es tocar y mantener presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio . Este método debería hacer que aparezca un nuevo menú con opciones personalizables para su dispositivo.

Paso 2 : A continuación, seleccione Widgets y aplicaciones para abrir un nuevo menú.

Paso 3 : toca Aplicaciones . Desde aquí, puede elegir el ícono de la aplicación que eliminó previamente por error.

Paso 4 : Mantenga presionado el ícono y arrástrelo a un espacio en su dispositivo. (Puede reorganizarlo más tarde).

Paso 5 : Tu aplicación ahora debería estar exactamente donde quieres que esté y estará lista para usar de inmediato.


3. Agregar un nuevo lanzador

Si tiene problemas con su lanzador actual o con los íconos de aplicaciones de Android eliminados, es una buena idea instalar uno nuevo. Hay muchas opciones para elegir en Play Store, y todas vienen con varias funciones diferentes para personalizar su dispositivo.

iconos-de-aplicaciones-de-android-eliminados-google-play
Lanzadores disponibles en la tienda Google Play

En caso de que los lanzadores sean nuevos para usted, un lanzador es una aplicación que controla el diseño y el aspecto de su pantalla de inicio y el cajón de su aplicación.

Paso 1 : Instale el lanzador en su dispositivo y configúrelo como su lanzador predeterminado.

Paso 2 : reinicia tu dispositivo.

Paso 3 : Ahora tendrá una pantalla de inicio diferente .

Paso 4 : podrá encontrar y organizar aplicaciones y cambiar sus íconos desde el nuevo lanzador .

Si no le gusta el aspecto de su nuevo lanzador, siempre puede volver a la opción de compra de acciones o puede probar uno nuevo . Pero si quieres ver algunos en acción, aquí tienes un artículo sobre el mejor lanzador ligero de Android .


4. Vuelva a habilitar las aplicaciones deshabilitadas o busque las aplicaciones que ha ocultado

Si deshabilitó u ocultó alguna aplicación en su dispositivo, esto podría ser la causa de que el ícono de una aplicación desapareciera en su dispositivo Android. Si algo de esto le suena familiar, puede verificar en el menú de aplicaciones para asegurarse.

Paso 1 : abra las » Aplicaciones» o «Menú de aplicaciones» desde su menú de Configuración.

Paso 2 : toca la aplicación cuyo icono te gustaría poder ver de nuevo.

Paso 3 : si ve un botón que dice » Habilitar/Iniciar» , es probable que esta sea la fuente de su problema. toque » Habilitar/Iniciar » para recuperar sus íconos nuevamente.

eliminado-android-app-iconos-app-info
Pantalla de información de la aplicación

5. Mira si has borrado la aplicación

¿Es posible que elimine el ícono de la aplicación de Android por completo de su dispositivo y no solo el acceso directo en su pantalla de inicio? Siempre puede consultar Play Store para obtener una copia de seguridad .

Si dice  Instalar (en lugar de  Actualizar  o  Abrir ), es posible que haya eliminado toda la aplicación por error.

Si eliminó la aplicación accidentalmente, siempre puede reinstalar la aplicación fácilmente. Las aplicaciones dejan un caché en su dispositivo para su reutilización futura, de modo que no pierda sus datos.

Un restablecimiento de fábrica también es otra opción para que su dispositivo vuelva a la normalidad, pero es una opción drástica, así que verifique uno de los otros métodos antes de considerarlo.

Relacionado: Cómo recuperar fotos de Android después de restablecer los valores de fábrica


6. Recupere los íconos personalizados de aplicaciones de Android que han desaparecido

Los íconos personalizados pueden ser una adición refrescante a la estética habitual de su teléfono, pero una actualización podría hacer que desaparezcan inesperadamente de su dispositivo.

iconos-de-aplicaciones-de-android-eliminados-iconos-personalizados
Iconos personalizados

Si tiene problemas con los íconos personalizados o los lanzadores personalizados, restablecer el dispositivo o el lanzador debería resolver su problema, o siempre puede probar los otros métodos en esta lista.


7. Comprueba si has eliminado el icono del cajón de la aplicación

Si eliminó accidentalmente el ícono del cajón de la aplicación en su Android, no hay necesidad de estresarse. Debería ser fácil recuperar el ícono del cajón de la aplicación, pero los pasos pueden diferir ligeramente según su dispositivo.

eliminado-android-app-iconos-solo-acciones
Pantalla de acciones en solitario

Aquí hay un par de formas de recuperar el cajón de la aplicación:

Paso 1 : diríjase al panel inferior estático de su dispositivo, conocido como » Base inferior» . (Este es el que permanece igual sin importar en qué página de la pantalla de inicio se encuentre).

Paso 2 : tendrá que mover una de las aplicaciones en este panel para hacer espacio para el cajón de aplicaciones si no hay uno. Puede eliminar una de estas funciones manteniéndola presionada y confirmar la eliminación, o moverla a un espacio no utilizado en su «Pantalla de inicio «.

Paso 3 : Debería convertirse en un signo más.

Paso 4 : si toca este ícono, debería mostrar una lista de opciones entre las que puede elegir para llenar el espacio.

Paso 5 : seleccione el » Icono del cajón de aplicaciones» para volver a aparecer en su pantalla de inicio.

Paso 6 : si no ve un signo más , mantenga presionada la base inferior y toque el ícono predeterminado . Debería poder encontrar y seleccionar la opción del cajón de la aplicación desde aquí.

Una vez que tenga acceso al cajón de su aplicación, será más fácil recuperar los íconos de aplicaciones de Android ocultos o eliminados.


Preguntas frecuentes sobre cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados

¿Por qué desaparecen los iconos de las aplicaciones?

Los iconos que faltan pueden deberse a un iniciador de Android defectuoso, aplicaciones eliminadas accidentalmente o aplicaciones ocultas. Cualquiera que sea el caso, puede recuperar rápidamente el ícono sin ningún problema siempre que no haya eliminado la aplicación todavía.

¿Restaurar el icono de una aplicación lleva tiempo?

No, restaurar el ícono de una aplicación solo toma unos minutos. La forma más fácil de restaurar el ícono de la aplicación es revisar el cajón de la aplicación, tocar y arrastrar la aplicación que desea copiar y soltarla en la pantalla de inicio.

¿Dónde puedo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan?

Siempre y cuando no deshabilites o elimines la aplicación, puedes encontrarlos fácilmente en el cajón de tu aplicación. Busque la aplicación que necesita recuperar, manténgala presionada y colóquela en su pantalla de inicio.

¿Cómo recupero los íconos eliminados de la aplicación de Android en la pantalla de inicio?

La forma más rápida de obtener los íconos de aplicaciones de Android eliminados en la pantalla de inicio es tocar y mantener presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio. 

¿Por qué desaparecen mis accesos directos en Android?

Todos los accesos directos de la pantalla de inicio desaparecen en Android debido a los cachés o archivos de datos. Para borrar cachés, vaya a Configuración> Aplicaciones> Administrar aplicaciones> Google Play> Toque Borrar datos> Elija Borrar caché o Borrar datos.

Para resumir todo esto

Eliminar accidentalmente los íconos de las aplicaciones de Android puede ser un dolor, pero por lo general no es tan grande. Afortunadamente, existen bastantes soluciones decentes y rápidas para recuperar estas aplicaciones e íconos eliminados.

Con los pocos consejos que mencioné anteriormente, ahora debería poder restaurar la mayoría de las aplicaciones y los íconos de aplicaciones en su dispositivo, incluido el cajón de aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es USB OTG? cómo usarlo en Android


Si además de descubrir Cómo restaurar iconos de aplicaciones de Android eliminados, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com