Cómo saber si alguien revisó tu teléfono

¿Sientes que algo ha cambiado en tu teléfono, pero no recuerdas haberlo hecho tú mismo? ¿Le diste tu contraseña a alguien y ahora sospechas que revisaron tu teléfono? ¿Dejaste tu teléfono desbloqueado y ahora temes que alguien haya revisado tu teléfono? Descubre Cómo saber si alguien revisó tu teléfono

¿Tu pareja ha sacado a relucir secretos que no debería haber sabido durante un proceso de separación o divorcio? Todos estos pueden ser signos de que alguien revisó tu teléfono. ¿Cómo puedes saber si tus sospechas son ciertas?

En este artículo, discutiremos 11 formas en que puede saber si alguien husmeó en su teléfono y presentaremos algunas aplicaciones para detectar intrusos. También le daremos consejos sobre cómo proteger su privacidad y cómo puede prestar su teléfono de manera segura.

Cómo saber si alguien revisó tu teléfono
Cómo saber si alguien revisó tu teléfono

Cómo saber si alguien revisó tu teléfono (11 formas de saberlo)

Si el intruso es descuidado, puede dejar algunas pistas en las aplicaciones, el historial de llamadas y los mensajes usados ​​recientemente en su teléfono. También puede consultar el historial de navegación del teléfono para ver si el intruso vio alguna página web en su teléfono.

Si sospechas que alguien ha usado tu teléfono sin tu permiso, enfréntalo para encontrar la verdad y el motivo de sus acciones. Analicemos 11 formas de detectar una intrusión.

1. Aplicaciones usadas recientemente

Para verificar si alguien revisó su teléfono, puede verificar las aplicaciones que se usaron recientemente en su teléfono. Si no recuerda haber usado la aplicación, puede indicar que alguien más ha estado en su teléfono. Diferentes teléfonos tienen diferentes configuraciones para ver las aplicaciones utilizadas recientemente.

Para algunos dispositivos, mantener presionado el botón de inicio muestra las aplicaciones abiertas. Para otros, podría ser un botón diferente. El intruso puede borrar todo el historial de aplicaciones utilizadas recientemente con una sola pulsación.

Un historial claro puede ser una bandera roja en sí misma, pero puede seguir estas instrucciones para encontrar más pruebas:

En dispositivos Android:

  1. Abre Configuración .
  2. Presiona Bienestar digital y controles parentales .
  3. Toca la barra horizontal grande para abrir la lista de las aplicaciones que han estado en uso en los últimos días y durante cuánto tiempo.

En el iPhone:

  1. Abre Configuración .
  2. Toque Tiempo de pantalla (además de un ícono de reloj de arena morado en forma cuadrada).
  3. Seleccione Ver toda la actividad para ver una lista de las aplicaciones más utilizadas del día y la semana. Puede tocar cada aplicación para ver su tiempo de uso.

Algunos dispositivos Android ofrecen otra forma de ver las aplicaciones utilizadas recientemente, incluso si se ha borrado el historial:

  1. Abre el teclado de marcación.
  2. Marque *#*#4636#*#* para abrir una pantalla de prueba oculta.
  3. Haga clic en Estadísticas de uso en la pantalla Pruebas. Esto mostrará una lista de aplicaciones.
  4. Ordene la información por Tiempo de uso .
  5. Ahora puede ver qué aplicaciones han estado abiertas en su teléfono y por cuánto tiempo.

Nota : este truco solo funciona en conjuntos de chips Snapdragon y algunos dispositivos Mediatek.

También puede realizar un seguimiento de las actividades recientes en cada aplicación para detectar las huellas de un visitante no deseado.

Por ejemplo, aplicaciones como Netflix y YouTube le permiten revisar lo que se ha visto recientemente en su cuenta.

2. Aplicaciones instaladas

Si alguien revisó su teléfono, es posible que haya instalado aplicaciones no deseadas. Consulte la lista de aplicaciones en su teléfono y busque aplicaciones que no recuerda haber instalado. Tanto Android como iOS le permiten ver fácilmente las aplicaciones instaladas a través del panel de Configuración.

En el iPhone, también puede ver las aplicaciones instaladas recientemente desde la biblioteca de aplicaciones. A veces, estas aplicaciones son inofensivas, pero otras veces pueden ser spyware.

Si encuentra aplicaciones sospechosas instaladas en su teléfono y no está usando un antivirus, comuníquese con un profesional.

3. Historial de llamadas

Aunque es poco probable, a veces el intruso podría haber hecho llamadas telefónicas usando su teléfono. Verifique su historial de llamadas en busca de números desconocidos o contactos a los que no recuerda haber llamado.

También puede consultar los contactos de su teléfono en busca de nombres que no reconozca.

Si sospechas que alguien ha llamado al intruso, puedes preguntarle si ha recibido llamadas extrañas tuyas.

4. Mensajes

Busca en tu teléfono y redes sociales mensajes abiertos que no recuerdas haber leído. El intruso podría haber enviado mensajes con su teléfono o eliminado algunos de sus mensajes.

A veces intentan iniciar sesión en sus aplicaciones de mensajería en su propio teléfono. En ese caso, es posible que haya códigos de activación en su bandeja de entrada. Si el intruso no ha borrado esos mensajes, pueden ser una señal de que alguien revisó tu teléfono.

5. Correos electrónicos

Abra su cliente de correo electrónico y verifique si hay correos electrónicos en su bandeja de envío que no envió o si hay correos electrónicos leídos que no abrió.

Además, revisa la carpeta de borradores. El intruso puede haber iniciado un correo electrónico y fue interrumpido.

6. Galería

Abre la aplicación de galería de tu teléfono para ver fotos recientes. Es posible que encuentre fotos que no haya tomado. Alternativamente, puede ver fotos que han sido eliminadas pero no por usted.

La última situación es probable cuando tienes fotos de alguien sin su permiso. Puede averiguar quién obtuvo acceso a su teléfono en función de las imágenes que se han eliminado.

7. Redes sociales

Verifique sus cuentas de redes sociales en busca de actividades desconocidas. Vea si hay actualizaciones en su feed que no haya publicado o mensajes enviados sin su conocimiento.

A veces, el intruso se comunica con su red a través de sus redes sociales y solicita información confidencial o incluso dinero. Por lo tanto, es muy importante rastrear cualquier actividad extraña.

8. Páginas web vistas recientemente

El historial de su navegador también puede dar pistas sobre si alguien revisó su teléfono. Verifique el historial de su navegador para ver las páginas que no abrió o las páginas abiertas que ya no están.

Para ver las páginas web visitadas recientemente en Chrome para Android:

  1. Abre Chrome.
  2. Toque los tres puntos en la parte superior derecha del navegador.
  3. Elige Historial .

Para ver las páginas web visitadas recientemente en su iPhone:

  1. Abre Safari.
  2. Toca dentro de la barra de direcciones.
  3. Presiona el ícono del libro.
  4. Abra la pestaña Historial debajo del ícono que parece un reloj.

Compruebe también cualquier otro navegador en su teléfono.

Por ejemplo, los dispositivos Samsung vienen con un navegador predeterminado que casi nadie usa.

Puede ser una gran herramienta para que alguien husmee con tu teléfono.

9. Historial de notificaciones de Android

Otro lugar útil para buscar pistas en su teléfono Android es su Historial de notificaciones. Es probable que encuentre rastros de lo que hizo el visitante no deseado.

Para ver su historial de notificaciones:

  1. Ve a la configuración de tu teléfono.
  2. Toca Notificaciones .

O

  1. Abre la configuración de tu teléfono.
  2. Toca Bienestar digital y controles parentales.
  3. Toque el tiempo que pasó en su teléfono (en la parte superior de la página).
  4. Consultar Notificaciones recibidas.
  5. Toca cada aplicación para ver los detalles.

10. Datos biométricos modificados

Si alguien ha estado revisando su teléfono regularmente o planea repetirlo en el futuro, es posible que haya cambiado la biometría.

Compruebe si hay huellas dactilares o reconocimiento facial agregados o modificados en su teléfono Android:

  1. Abre la Configuración de tu teléfono .
  2. Vaya a Biometría y Seguridad .
  3. Compruebe las huellas dactilares y el reconocimiento facial.

Y así es cómo verificar si alguien ha agregado una apariencia alternativa a su iPhone:

  1. Abre Configuración .
  2. Vaya a Face ID y código de acceso .
  3. Introduzca su código de acceso.
  4. Verifique si existe la opción llamada » Configurar una apariencia alternativa «. Si no la hay, se ha agregado una apariencia alternativa para abrir su teléfono.

11. Pregúntales

Si hay alguien de quien sospechas, simplemente puedes confrontarlo sin ser agresivo. Es posible que no digan la verdad, pero sabrán que te has enterado y probablemente no volverán a revisar tu teléfono.

Además, si crees que tu pareja intenta espiarte por dudas irrazonables, habla con ella y llega a un acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ocultar llamadas y mensajes de texto de contactos específicos en Android

Aplicaciones para ver si alguien está husmeando en tu teléfono

Afortunadamente, puede proteger su privacidad con unas pocas aplicaciones simples y tal vez incluso descubrir la identidad de su intruso.

1. Hidden Eye

Esta aplicación fotografiará a los visitantes no deseados que intenten desbloquear su teléfono e invadir su privacidad. Puede configurarlo para que reproduzca su tono de llamada cuando alguien intente desbloquear su teléfono sin su conocimiento.

Necesita permiso para:

  • Cámara frontal: Para tomar fotografías.
  • Vibración: Para enviar alertas de notificación cuando alguien ingresa la contraseña incorrecta.
  • Internet: Para mostrar anuncios.
  • Almacenamiento: para almacenar imágenes capturadas en su teléfono.

Si su galería está sincronizada con Dropbox, también se podrá acceder a las fotos capturadas a través de Dropbox.

Lamentablemente, esta aplicación solo está disponible para Android. Los usuarios de iPhone tienen que buscar otra opción.

2. Lockwatch

Esta aplicación toma una foto de cualquier persona que intente desbloquear su teléfono usando la contraseña incorrecta. Le envía la foto del intruso y la ubicación GPS actual de su teléfono por correo electrónico.

Lockwatch te ayuda a descubrir si alguien revisó tu teléfono y localizarlo si te lo robaron. Sus prácticas de seguridad y privacidad de datos pueden variar según su uso, región y edad. Según su desarrollador, esta aplicación no comparte datos de los usuarios con terceros.

Sus datos están encriptados en tránsito y no puede pedirle al desarrollador que los elimine.

Esta aplicación también solo está disponible para Android.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo ocultar la barra de estado en Android

3. Best Phone Security

Esta aplicación le permite configurar un código PIN y una alarma de seguridad para notificarle cuando alguien intente desbloquear su teléfono a sus espaldas.

Use su alarma en su teléfono cuando esté en público o con sus amigos astutos.

Cuando sepan que tienes una alarma avanzada, no se atreverán a tocar tu teléfono de nuevo.

Esta aplicación puede recopilar y vincular su ubicación, identificación del dispositivo, datos publicitarios de interacción del producto y datos de rendimiento con su identidad y utilizarlos para publicidad y análisis de terceros.

Best Phone Security solo está disponible en la App Store para iPhone y iPad.

4. WTMP

Esta aplicación también captura la cara del intruso cuando intenta desbloquear tu teléfono. Puede ver los informes en la pestaña de informes dentro de la aplicación.

También tiene una función antirrobo que se activará si el teléfono bloqueado se levanta de una superficie horizontal. Puede configurar el tono de alarma y el temporizador en la configuración de la aplicación.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone.

5. Lookout

Lookout es la única aplicación antivirus y de seguridad móvil todo en uno que protege sus datos contra virus, malware, spyware y robo de datos personales. Está disponible en dos versiones: Basic y Antivirus & Security Premium.

Lookout Basic protege continuamente sus datos contra virus, localiza su dispositivo y hace que suene una alarma incluso en silencio. Guarda automáticamente la ubicación de su dispositivo cuando la batería está baja.

La versión premium tiene todas las características del plan básico más otras funciones. Envía un correo electrónico con una foto y la ubicación de su teléfono cada vez que detecta un comportamiento sospechoso que podría significar que su identidad ha sido robada.

También le permite bloquear su dispositivo de forma remota y borrar sus datos si su teléfono está en las manos equivocadas.

Esta aplicación está disponible en dispositivos Android y iPhone.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ocultar video o fotos en Google Photos usando una carpeta bloqueada

Cómo evitar que su teléfono sea espiado

Si no protege los datos de su teléfono, las personas pueden invadir su privacidad o incluso robar información confidencial de su teléfono.

A continuación, analizaremos cinco formas de evitar que su teléfono sea espiado:

1. Use una contraseña segura

Una contraseña difícil de adivinar es la forma más fácil de proteger sus datos de visitantes no deseados. No use su fecha de nacimiento, número de teléfono u otras contraseñas que las personas puedan adivinar fácilmente.

En su lugar, elija una contraseña que pueda recordar, ya que perderla puede causar otros problemas.

Además, nunca ingrese su contraseña frente a otros.

2. Nunca deje su teléfono desbloqueado y sin supervisión

Su contraseña segura no será de ninguna utilidad si deja su teléfono desbloqueado en algún lugar al que las personas puedan acceder fácilmente. Bloquee siempre su teléfono antes de salir de la habitación.

Aún mejor, lleva tu teléfono contigo.

3. No le dé su teléfono a otros

Al dar tu teléfono a personas en las que no confías, las estás invitando a revisar toda tu información. A veces, incluso puede confiar en la persona, pero no quiere que vea los datos confidenciales en su teléfono.

Esté en la habitación cuando tengan acceso a su teléfono. Además, desactive sus notificaciones para que no vean accidentalmente sus mensajes privados.

4. No deje su teléfono para cargarlo en áreas públicas

Si deja su teléfono en áreas públicas, como cafeterías y restaurantes, es posible que las personas lo vean ingresar su contraseña y revisar su teléfono cuando no esté presente.

También puede aumentar el riesgo de que te roben el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de ocultar aplicaciones en teléfonos Samsung Galaxy

5. Usa aplicaciones de seguridad

Instale aplicaciones de seguridad que tomen una foto de cualquier persona que intente desbloquear su teléfono sin su conocimiento.

Algunas de estas aplicaciones suenan cuando alguien usa la contraseña incorrecta para desbloquear el teléfono y esto puede evitar que el intruso repita su intento.

Como se mencionó anteriormente, Hidden Eye, WTMP y Lookout son excelentes opciones a considerar.

Cómo prestar su teléfono de forma segura

A veces, un extraño se te acerca en la calle y te pregunta si puede prestarte tu teléfono para hacer una llamada. Los dispositivos Android e iOS tienen funciones integradas que restringen lo que otros pueden ver en su teléfono, incluso cuando está desbloqueado.

A continuación, puede encontrar formas de compartir su teléfono desbloqueado con alguien sin el riesgo de que lo revisen.

1 android

Puede anclar una aplicación a la pantalla para que su invitado no pueda ir a ningún otro lugar en su teléfono.

Para activar la fijación de aplicaciones en su dispositivo Android:

  1. Abre Configuración .
  2. Toque la opción que incluye Seguridad (puede variar según la marca de su teléfono).
  3. Vaya a la sección Avanzado (puede estar en Otras configuraciones de seguridad).
  4. Activa la fijación de aplicaciones .

Para anclar una pantalla:

  1. Abre la aplicación que quieras anclar.
  2. Deslice hacia arriba hasta el centro de la pantalla (o toque el botón Recientes en la parte inferior izquierda de la pantalla).
  3. Toca el ícono de la aplicación en la parte superior.
  4. Toque pin.
  5. Lea las instrucciones sobre cómo desanclar y toque Aceptar.

Para desanclar la pantalla:

Mantenga presionados los botones recientes y atrás simultáneamente.

Se le pedirá que ingrese su contraseña o patrón antes de que la pantalla se desancle.

Según el dispositivo, use una de estas opciones antes de ingresar la contraseña:

  • Navegación por gestos : desliza hacia arriba y mantén presionado.
  • Navegación con dos botones : toque y mantenga presionados Atrás e Inicio.
  • Navegación con tres botones : mantén presionados Atrás y Vista general.

2. iPhone

La función de acceso guiado en el iPhone funciona como la fijación de pantalla de Android y restringe a los invitados a las aplicaciones que elijas.

Sin embargo, si conocen su contraseña o tienen su huella digital o Face ID registrados en su teléfono, pueden obtener acceso a otras partes de su teléfono.

Para configurar el acceso guiado:

  1. Abre Configuración .
  2. Presiona Accesibilidad .
  3. Toca Acceso guiado .
  4. Activa el acceso guiado .
  5. Elija si desea asignar un código de acceso o usar Touch ID o Face ID para desbloquear el modo, y establezca un límite de tiempo si lo desea.

Para fijar una aplicación en la pantalla:

  1. Abra la aplicación que desea anclar a la pantalla.
  2. Haga triple clic en el botón lateral o Inicio (según el modelo de su iPhone) para abrir el menú de acceso directo de accesibilidad.
  3. Toque Acceso guiado y seleccione el área que desea deshabilitar. (Puede eliminar el campo gris tocando la X en la parte superior derecha o cambiar su tamaño tocando y arrastrando sus esquinas).
  4. Toque Opciones para deshabilitar o habilitar ciertas opciones y establecer límites de tiempo.
  5. Haga clic en Inicio.

Para finalizar el acceso guiado:

  1. Haz triple clic en el botón lateral o de inicio.
  2. Ingrese el código de acceso o use Touch ID o Face ID.
  3. Presiona Finalizar.

Si además de Cómo saber si alguien revisó tu teléfono, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com