Cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi

Internet y nuestros teléfonos inteligentes son un verdadero salvador para alejarnos del aburrimiento. Sin embargo, la situación puede volverse molesta si de repente descubre que su teléfono Android no se conecta al Wi-Fi. Descubra a continuación cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi

Pero la buena noticia es que los problemas de conexión Wi-Fi en Android son fáciles de solucionar siguiendo unos sencillos pasos. En este artículo vamos a discutir todas esas correcciones que lo ayudarán a solucionar el problema de que Wi-Fi no funciona en Android.

Cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi

Wi-Fi no funciona en Android

Aunque a primera vista este problema parece bastante complicado y parece estar relacionado con alguna avería del hardware. Pero puede haber varias otras razones, como una señal Wi-Fi débil, su distancia del enrutador, problemas con la configuración de la red, etc. En este artículo discutiremos todos estos y otros problemas que conducen al problema de que Wi-Fi no funciona en Android.

Asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado

Es muy probable que hayas desactivado accidentalmente el Wi-Fi en tu teléfono Android. Entonces, para descartar tal posibilidad, primero asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado.

1. Para confirmar, abra Configuración y toque la opción Red e Internet.

Opción de red e internet, Cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi

2. Ahora, en la siguiente pantalla, toque la opción Wi-Fi y asegúrese de que el Wi-Fi esté activado. También asegúrese de que el estado debajo de su red Wi-Fi se lea como conectado.

También puede habilitar Wi-Fi deslizando hacia abajo la barra de notificaciones y tocando el ícono de Wi-Fi.

Asegúrese de que el modo avión esté desactivado

Modo avión

Cuando el modo avión está habilitado, desconecta todas las conexiones de red, ya sean celulares o Wi-Fi. Entonces, si su teléfono Android no se conecta a Wi-Fi, asegúrese de que el modo Avión esté desactivado. Puede verificar esto deslizando hacia abajo la barra de notificaciones y verificando que el modo Avión esté deshabilitado. En caso de que esté habilitado, tóquelo para deshabilitarlo y verifique si resuelve problemas de conexión Wi-Fi en su dispositivo Android.

Deshabilitar / habilitar la conexión Wi-Fi:

Simplemente deshabilitar su conexión Wi-Fi tocando el ícono de Wi-Fi y luego habilitarlo de nuevo ha resuelto el problema de conexión Wi-Fi en Android para muchos usuarios.

Si funcionó para otros, puede funcionar para usted también. Deslice la barra de notificaciones hacia abajo y toque el ícono de Wi-Fi para deshabilitarlo. Ahora espere 30 segundos y luego toque el ícono de Wi-Fi para habilitarlo.

Reinicia tu teléfono Android

Si es un lector habitual de nuestros blogs, es posible que se pregunte por qué siempre sugerimos este paso, independientemente del problema y el dispositivo. Entonces déjame aclarar que muchos usuarios nos han dicho que un simple reinicio del dispositivo ha resuelto su problema.

Reiniciar el teléfono Android

Y no toma más de un minuto reiniciar su dispositivo. Simplemente presione el botón de encendido y espere a que aparezca la opción de encendido. Ahora toque Reiniciar para reiniciar su dispositivo. Después de reiniciar su teléfono Android, verifique que ahora puede conectarse a Wi-Fi.

Reinicie su router

Reinició su teléfono pero aún no puede conectarse a Wi-Fi, entonces su enrutador / módem necesita un nuevo comienzo. Y eso no es tan difícil, desconecte su enrutador de la fuente de alimentación, espere unos segundos como 30-45 segundos y vuelva a conectar el dispositivo a la fuente de alimentación. 

Ahora deje que el enrutador se vuelva a encender y configure la conectividad de red con el ISP. Una vez hecho esto, intente conectar su teléfono Android a la red Wi-Fi nuevamente. Si se soluciona, entonces el pulgar hacia arriba, pero en caso de que el problema persista, intente con el siguiente paso.

Apague el interruptor a la configuración automática de datos móviles

Muchos teléfonos Android vienen con esta configuración, especialmente los dispositivos de Samsung y LG que le ayudan a cambiar a datos móviles cuando la conexión Wi-Fi es débil, pobre o no está disponible.

Nota: Es posible que no encuentre esta configuración en todos los teléfonos Android como no podemos encontrar en el dispositivo que usa Android estándar.

1. Puede encontrar esta configuración tocando los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla Wi-Fi.

2. Ahora, en el menú desplegable, seleccione la opción Conmutador de red inteligente.

Desactivar Cambiar a datos móviles, Cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi

3. En la pantalla de cambio de red inteligente, toque el botón Desactivar para desactivar la configuración.

También puede encontrar esta configuración en Wi-Fi> Preferencias de W-Fi> Avanzado> Desactivar configuración Cambiar a datos móviles automáticamente.

Cambiar a datos móviles automáticamente

Ahora su dispositivo Android no se desconectará automáticamente de Wi-Fi y se conectará a la red celular en caso de una conexión Wi-Fi débil.

Olvídese de su red Wi-Fi y vuelva a conectarse

El siguiente paso de solución de problemas que podemos seguir para solucionar el problema de que Android no se conecta a Wi-Fi es olvidar la red Wi-Fi a la que está conectado su teléfono. Después de desconectarse de la red, intente conectarse nuevamente proporcionando su contraseña de Wi-Fi.

1. Abra Configuración y toque la opción Red e Internet> Wi-Fi.

2. En la pantalla de Wi-Fi, toque el icono de engranaje ubicado frente a la red Wi-Fi a la que está conectado.

Ir a la red wi-fi

3. Ahora, en la pantalla de detalles de la red, toque la opción OLVIDAR

Olvídate de la red wifi

4. Ahora vuelva a tocar su red Wi-Fi, proporcione la contraseña cuando se le solicite y luego toque Conectar.

Ahora espere a que su teléfono Android se conecte a la red Wi-Fi.

Desactivar el modo de ahorro de batería:

Aunque el modo de ahorro de batería generalmente limita que las aplicaciones agoten la batería, en algunos dispositivos, el modo de ahorro de batería también desactiva la red Wi-Fi, principalmente si está utilizando una aplicación de ahorro de batería de terceros.

Entonces, para resolver problemas de conexión Wi-Fi en Android, puede intentar deshabilitar el modo Ahorro de batería o Ahorro de energía. En caso de que esté utilizando una aplicación de ahorro de batería de terceros, busque en su configuración y asegúrese de que no desactive Wi-Fi cuando la aplicación esté encendida.

Póngase en contacto con su proveedor de red:

Ahora, en caso de que esté conectado a la red Wi-Fi pero no tenga acceso a Internet, el problema podría estar en el extremo de su proveedor de red. Intente conectarse con ellos para verificar si hay algún problema con la conexión a Internet en su área. Es posible que visiten personalmente su área en busca de conexiones sueltas o ejecuten verificaciones de diagnóstico para solucionar el problema.

Cambiar el DNS predeterminado con el DNS de Google:

Los problemas de conexión Wi-Fi en Android también pueden ser causados ​​si el servidor DNS de su ISP enfrenta algún problema o atraviesa una congestión. Pero esto se puede solucionar cambiando la configuración de DNS predeterminada a Google DNS. Para hacerlo, siga estos pasos:

1. Abra Configuración> toque Red e Internet y luego toque Wi-Fi.

2. Ahora toque en su red Wi-Fi.

3. En la página de detalles de la red, toque el icono de lápiz ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Detalles de la red

4. En el cuadro que le indica, toque en Opciones avanzadas.

5. Ahora toque en la configuración de IP y seleccione Estático.

6. Desplácese un poco y en el campo DNS 1 y DNS 2 reemplace los valores predeterminados con 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente.

Cambiar el DNS predeterminado con el DNS de Google

7. Una vez hecho esto, toque el botón Guardar para guardar la configuración.

Después de reemplazar el valor DNS predeterminado con Google DNS, verifique si su teléfono Android ahora puede conectarse con Wi-Fi.

Reiniciar configuración de la red

Muchos problemas de red, incluido el teléfono Android que no se conecta a Wi-Fi, se pueden solucionar restableciendo la configuración de red a los valores predeterminados.

Tenga en cuenta: Restablecer la configuración de red restablecerá todas las configuraciones de red que incluyen

  • Wifi
  • Datos móviles
  • Bluetooth.

Además, una vez que restablezca la configuración de red, debe ingresar nuevamente la contraseña para unirse a su red Wi-Fi. Además, debe volver a emparejar todos los dispositivos bluetooth conectados anteriormente.

1. Abra Configuración> Toque en la opción Sistema> Avanzado> Restablecer opciones.

2. Ahora, en la página de opciones Restablecer, toque Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.

Restablecer Wi-Fi, móvil y bluetooth

3. En la siguiente pantalla, toque Restablecer configuración para restablecer la configuración de red.

Ahora intente conectar su teléfono Android nuevamente a su Wi-Fi escribiendo la contraseña de Wi-Fi cuando se le solicite. Con suerte, esto ha resuelto el problema. En caso de que el problema persista, intente restablecer los valores de fábrica de su teléfono Android.

Restablecimiento de fábrica de su teléfono Android

Puede haber varios escenarios en los que necesite restablecer de fábrica su teléfono Android . Entonces, si siguiendo todos los métodos mencionados anteriormente, su teléfono Android no puede conectarse a Wi-Fi, intentaremos este último recurso.

Nota: el restablecimiento de fábrica de su teléfono Android eliminará todos sus datos personales guardados en su dispositivo y los restaurará al día en que lo utilizó por primera vez.

Para restablecer de fábrica su teléfono Android, siga los pasos a continuación:

1. Abra Configuración> Toque en la opción Sistema> Avanzado> Restablecer opciones.

2. Ahora, en la página de opciones Restablecer, toque Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica).

Restablecer opciones

3. En la siguiente pantalla, toque RESTABLECER TELÉFONO.

Borrar todos los datos

Contacte con un técnico

Por lo tanto, si ha intentado todos los pasos anteriores y el problema de que su teléfono Android no se conecte a Wi-Fi permanece como está. Entonces es posible que haya un problema de hardware con su teléfono Android o enrutador. Intente conectar cualquier otro teléfono o dispositivo habilitado para Wi-Fi con su red Wi-Fi doméstica, tampoco se conecta, entonces puede haber un problema con su router. 

En tal caso, debe comunicarse con su ISP y presentar una queja. Sin embargo, si todos los demás dispositivos se conectan a la red Wi-Fi, el problema podría ser su teléfono Android. En ese caso, visite el centro de servicio autorizado de su teléfono (según el fabricante) y deje que ellos revisen su dispositivo.

Terminando

Entonces, amigos, hemos compartido tantos pasos de solución de problemas para solucionar el problema de que su teléfono Android no se conecta a Wi-Fi, y esperamos que uno de los pasos también funcione para usted. Háganos saber en el cuadro de comentarios a continuación qué paso funcionó para usted.

Si además de descubrir cómo solucionar Android no se conecta al Wi-Fi, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com