Cómo solucionar «Error al descargar … Espacio insuficiente en el dispositivo»

Descubre cómo solucionar «Error al descargar … Espacio insuficiente en el dispositivo»… Mi teléfono dice almacenamiento insuficiente pero tengo espacio … y nuevamente el usuario de Android recibe un mensaje de error » Error al descargar … No hay espacio suficiente en el dispositivo «. 

Y es por eso que vamos a intentar solucionar este error de Android de «Espacio insuficiente en el dispositivo» que puede ocurrir en cualquier dispositivo Android. Muchos usuarios de Android enfrentan problemas como que no hay espacio suficiente para completar la operación en el mercado de Android del dispositivo para corregir este error, incluso hay suficiente espacio disponible.

Resolver el error de descarga de espacio insuficiente 


Los usuarios de Android solían buscar ¿ cómo instalo nuevas aplicaciones cuando el almacenamiento interno está lleno? ¿Y ahora cómo actualizo aplicaciones cuando dice almacenamiento insuficiente? ¿Cómo me deshago de la notificación de que se agota el espacio de almacenamiento? ¿Cómo borro la memoria de mi teléfono? Y así.

Hoy en día, hay tantos errores que Google Play Store genera accidentalmente , y los usuarios se confunden al leer y seguir muchas páginas de Internet sin importancia y engañosas que describen soluciones y pasos para resolverlas. Entonces, descubramos las razones exactas y las posibles respuestas para deshacernos de estos errores de Android.

Por lo general, cuando estamos instalando y actualizando muchas aplicaciones críticas, así como las aplicaciones restantes para que nuestro dispositivo Android sea muy rápido, y luego se muestra el error en la pantalla del dispositivo que dice » Error al descargar … No hay suficiente espacio en el dispositivo «. lo que le impide descargar las siguientes aplicaciones de Google Play Store.

Veamos el error de Play Store «Espacio insuficiente en el dispositivo» al descargar las aplicaciones del mercado, incluso si tiene suficiente espacio o almacenamiento de memoria en su dispositivo.

Error al descargar ... Espacio insuficiente en el dispositivo'

Corregir ‘Error al descargar… Espacio insuficiente en el dispositivo’

Antes de continuar, debe saber por qué aparece este error de descarga de espacio insuficiente y qué razones lo provocan en Android. Hay algunas aplicaciones incorporadas en los dispositivos Android, incluido el teléfono, la base de datos de contactos y los mensajes que usan algo de almacenamiento del sistema.

Pero este error no se trata en realidad de un espacio de memoria insuficiente, pero sí, seguramente en caso de que solo tenga 200 MB de almacenamiento interno en su dispositivo Android entonces definitivamente este error vendrá en el mensaje emergente. Así que aquí hemos enumerado los pasos más simples que desea seguir para resolver » Error al descargar … No hay suficiente espacio en el dispositivo » .

1. Actualice su Google Play Store

Compruebe si no está utilizando la versión anterior de Google Play Store; si es así, primero debe actualizar su Google Play Store. Automáticamente le brindará funciones adicionales como seguridad y aumenta la velocidad del sistema en general.

Siga los pasos a continuación para verificar y actualizar Google Play Store;

  • Vaya a la aplicación Google Play Store.
  • Desliza el dedo de izquierda a derecha o simplemente haz clic en el símbolo único (que en realidad parece tres líneas horizontales) que está en la parte superior izquierda.
  • Ahora puede ver muchas opciones como aplicaciones y juegos, películas, música, libros, etc. pero debe hacer clic en «Configuración».
  • Cuando se desplaza hacia abajo al final de la página, puede ver una opción «Versión de Play Store» toque en eso.
  • Aquí, si su Google Play Store ya está en la última versión, aparecerá una ventana emergente que mostrará una ventana emergente que dice » Google Play Store está actualizado «; de lo contrario, el sistema Android notificará la actualización más nueva que necesita instalar.

2. Borre sus datos en caché

Si ve, por placer y por muchas otras razones, el usuario instala un montón de aplicaciones en su dispositivo Android. Por lo general, esas aplicaciones se instalan y almacenan sus datos basura en un gran tamaño en el espacio de almacenamiento de su dispositivo. 

Normalmente se ha utilizado para uso temporal, pero ocupa la partición de almacenamiento. Esta es también una de las principales razones de este error. Tenga en cuenta que; todas las configuraciones de su aplicación pueden restablecerse a sus valores predeterminados originales.

Pasos para borrar los datos almacenados:

  • Ir a la configuración»
  • Ahora seleccione «Almacenamiento» y luego «Datos en caché»
  • Aparecerá una advertencia «¿Borrar datos en caché?» haga clic en «Aceptar»


Para la versión Marshmallow de dispositivos Android:

  • Abra la «Configuración»
  • Luego navegue hacia abajo hasta que encuentre la opción «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones». Toque en.
  • Ve a «Google Play Store»
  • Ahora puede ver las opciones como Almacenamiento, Permisos, Uso de memoria, etc. Haga clic en «Almacenamiento»
  • Verá los botones «Borrar datos» y «Borrar caché» para las aplicaciones. Aquí solo necesitas borrar la caché, nada más que eso, ¡y eso es todo! Esto puede solucionar el error.

3. Mueva sus aplicaciones del dispositivo a la tarjeta SD

Su dispositivo Android necesita algo de espacio en la memoria para funcionar de manera adecuada y eficiente. Debido a algunas aplicaciones pesadas, el sistema requirió más espacio para trabajar en su dispositivo y para solucionar esto, necesita transferir todas sus aplicaciones pesadas desde su dispositivo a la tarjeta SD.

Muevamos aplicaciones pesadas a la tarjeta SD.

  • Vaya a «Configuración» >> «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones». Y ordenar por tamaño.
  • Muestra muchas aplicaciones junto con el espacio de almacenamiento que han adquirido en su memoria. Ahora vaya a la «aplicación» y haga clic en «Mover a la tarjeta SD»


Para la versión Marshmallow de dispositivos Android:

  • Vaya a «Configuración», luego «Aplicaciones» o «Administrador de aplicaciones»
  • Le muestra todas las aplicaciones, haga clic en la aplicación y luego seleccione «Almacenamiento»
  • Ahora puede ver el botón «Cambiar». Pinchalo. Modifique la ubicación de almacenamiento y ya está.

4. Borre sus archivos basura

Mientras se produjo este error, si ha notado que su dispositivo se está rezagando y funciona lentamente muchas veces innecesariamente, y se quedó con este problema. 

Como todos los pasos anteriores, también debe borrar sus archivos basura. Todas las aplicaciones, instaladas en su sistema, generan automáticamente los archivos basura.

Para borrarlo, puede utilizar la aplicación ‘Clean Master’. Clean Master es una aplicación de terceros que vale la pena probar y te ayuda a resolver el problema de los archivos basura. Si ve, esta aplicación ya está instalada de forma predeterminada cuando compra un nuevo dispositivo Android. Pero está sobre ti; 

También puede usar aplicaciones similares como DU speed booster para borrar los archivos basura. Hay tantas aplicaciones que funcionan de manera similar entre sí y están disponibles en Google Play Store.

Permite los pasos de pago para la aplicación ‘Clean Master’.

  • Abra su «Google Play Store» >> Busque ‘Clean Master’ >> descargue, instale.
  • Abra ‘Clean Master’ >> Haga clic en la opción «Archivos basura» >> Espere hasta que se complete el análisis. (Tenga paciencia porque si hay tantos archivos basura en su sistema, tomará mucho tiempo escanearlos)
  • Después de completar el ‘escaneo’, verifique si sus datos útiles e importantes se han incluido en el resultado de archivos basura, si no es así, ‘bórrelo’ y listo.

5. Desinstale las actualizaciones de los servicios de Google Play

Debido a las inestables «Actualizaciones de los servicios de Google Play», también provoca errores operativos en su dispositivo, por lo que es mejor desinstalarlo. 

Este método en particular es la solución que más soluciona el problema del error de descarga de espacio insuficiente. Tenga en cuenta que; todas las configuraciones de su aplicación pueden restablecerse a sus valores predeterminados originales.

  • Vaya a «Configuración» >> «Aplicación» o «Administrador de aplicaciones».
  • Busque los «Servicios de Google Play» >> haga clic en «Desinstalar actualizaciones» para ir a los Servicios de Google Play predeterminados.


Para la versión Marshmallow de dispositivos Android:

  • Vaya a «Configuración» >> «Aplicación» o «Administrador de aplicaciones»
  • Busque los «Servicios de Google Play» >> Haga clic en la opción «Más» que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora haga clic en «Desinstalar actualizaciones» y listo.

¡Esperanza! Estos pasos como se mencionó anteriormente resolverán su problema de una manera simple, estos pasos son útiles para todos ustedes con cualquier versión del sistema operativo Android, y ahora en adelante, pueden descargar sus aplicaciones favoritas de Google Play Store sin ningún error. En caso de que reciba algún error de Android, no olvide intentar buscar una solución.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com