Cómo solucionar los problemas del OnePlus 8 Pro

Descubre, en caso de que los tengas, cómo solucionar los problemas del OnePlus 8 Pro. La empresa que fue pionera en el segmento insignia asequible saltó a la verdadera categoría de gama alta con el OnePlus 8 Pro . Tiene una gran cantidad de funciones adicionales en comparación con el OnePlus 8 normal y es una actualización decente sobre su predecesor , pero también tiene un precio significativamente más alto. 

Sin embargo, como casi todos los teléfonos lanzados hoy en día, el OnePlus 8 Pro no está exento de problemas y errores. Echamos un vistazo a algunos de estos problemas de OnePlus 8 Pro y cómo solucionar los problemas del OnePlus 8 Pro, algunos pasos a seguir para solucionarlos si están disponibles, junto con algunas guías prácticas útiles.

🔔 Nota: no todos los OnePlus 8 Pro tendrán estos problemas. De hecho, es más que probable que no se encuentre con ninguno de estos problemas. 🔔


Desde aquí puedes comprar el OnePlus8 Pro

OnePlus 8 Pro - Teléfono 6.78”, Pantalla Fluid AMOLED 3D a 120Hz, 12GB de RAM, 256GB de Almacenamiento, Quad Cámara, Carga Rápida Inalámbrica, Dual Sim, 5G, 2 Años de Garantía, color Verde Glacial
  • Pantalla Super Fluida Fluid AMOLED 3D - alta resolución con tasa de refresco de 120Hz - deslizarte y cambiar entre aplicaciones se siente fácil y simple
  • 17 5 cm / 6 78” Pantalla AMOLED – para una impresionante experiencia multimedia respuesta al toque instantánea más velocidad y una claridad fascinante
  • Cámara Cuádruple Ultra-Clara - Cámara principal de 48MP Cámara con zoom híbrido 3x Cámara Gran Angular de 48MP Lente para telefoto de 8MP Sensor IR de 5MP y cámara frontal de 16MP Super Slow motion con hasta 960 FPS que te hará ver lo nunca visto Características adicionales UltraShot Nightscape (Modo Noche) Luz de Estudio Modo Retrato Modo Pro Panorama HDR Detección de Escenas vía Inteligencia Artificial y Formato RAW
  • 12 GB de RAM y 256GB de memoria interna para más potencia velocidad y tamaños de los datos / Procesador de altísimo nivel Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad 5G
  • Capacidad de la batería 4300 mAh – Carga Inalámbrica Ultra-rápida de Nueva Generación WARP CHARGE 30T (listo para un día en 20 minutos) / Sistema Operativo Basadon en Android 10

Problemas de visualización en el OnePlus8 Pro

El OnePlus 8 Pro viene con una hermosa pantalla de 120Hz y es una de las mejores que hemos probado. Desafortunadamente, ha estado plagado de problemas desde el primer día. Afortunadamente, la mayoría de ellos parecen ser problemas de software que pueden, o ya han sido, arreglados con actualizaciones.

Muchos usuarios vieron un tinte verde notable en una pantalla oscura con la pantalla OnePlus 8 Pro configurada en 120Hz y con bajo brillo. OnePlus ha estado implementando actualizaciones de software para solucionar este problema y ha funcionado para la mayoría de los usuarios. Si el problema aún no se solucionó, esperar una actualización es la mejor opción.

Sin embargo, tenga en cuenta que la actualización que solucionó el problema del tinte verde para algunos usuarios resultó en un nuevo problema de tinte rojo. Así que todavía queda un largo camino por recorrer aquí. Afortunadamente, la compañía está haciendo un buen trabajo cuando se trata de corregir los diversos errores y problemas de visualización del OnePlus 8 Pro.


Problemas de visualización en el OnePlus8 Pro

Problemas con la pantalla táctil

Otro de los problemas y solucionar los problemas del OnePlus 8 Pro, es que muchos usuarios se han encontrado con un retraso notable al usar la pantalla táctil. 

Estos problemas parecen ser particularmente frecuentes cuando la resolución de la pantalla y la frecuencia de actualización están configuradas en Quad HD y 120Hz, y son especialmente importantes cuando se usa el teclado con esa configuración de pantalla.

Soluciones potenciales:

  • La solución obvia aquí es reducir la resolución de la pantalla y / o la frecuencia de actualización. Muchos usuarios que enfrentan este problema han mencionado que esto ayuda a solucionarlo, pero obviamente no es la solución ideal para quienes esperan aprovechar al máximo la pantalla. Un buen compromiso es Full HD a 120Hz.
  • Si cambia la resolución de la pantalla, tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar el dispositivo. A continuación, debería ver que desaparecen los problemas de retraso.
  • Algunos usuarios han descubierto que deshabilitar el gesto de captura de pantalla de tres dedos también parece funcionar. Ve a Configuración> Botones y gestos> Gestos rápidos y desactiva «Captura de pantalla con tres dedos».
  • Reducir la velocidad de la animación en el menú Opciones de desarrollador también puede ayudar a que todo se sienta más ágil. Ve a Configuración> Acerca del teléfono y toca el número de compilación varias veces hasta que veas una ventana emergente que dice «Ahora eres un desarrollador». Ahora ve a Configuración> Sistema> Opciones de desarrollador . Desplácese hacia abajo hasta la sección «Dibujo» y establezca todas las configuraciones de escala de animación en 0.5.x.
  • Como último recurso, un restablecimiento de fábrica podría funcionar (encontrará las instrucciones en una guía a continuación). Sin embargo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes, ya que este paso borrará todo.

Notificaciones de aplicaciones retrasadas

El OnePlus 8 Pro viene con excelentes funciones de ahorro de batería y una gestión agresiva de la RAM. Si bien esto ayuda a que todo funcione sin problemas durante el mayor tiempo posible, puede causar problemas, especialmente cuando se trata de notificaciones de aplicaciones retrasadas.

Soluciones potenciales:

Si nota notificaciones retrasadas, deberá asegurarse de que estas aplicaciones no estén en la lista de «optimización de la batería», para que sigan ejecutándose en segundo plano mientras las necesite. Es posible que haya problemas leves de duración de la batería con el OnePlus 8 Pro, pero valdría la pena para asegurarse de que no se pierda nada importante.

  • Vaya a Configuración> Batería> Optimización de la batería . Encuentra las aplicaciones con las que estás viendo este problema. Toca «No optimizar».
  • Si desea asegurarse de que una aplicación siga ejecutándose en segundo plano, puede «bloquear» la aplicación. Abra la aplicación. Luego, inicie la página de Aplicaciones recientes . Mantenga presionada la ventana de la aplicación y seleccione «Bloquear» en el menú emergente. Una vez hecho esto, puede eliminarlo siguiendo el mismo proceso y tocando «Desbloquear».

cómo solucionar problemas oneplus 8 Pro

No se puede usar 5G

El OnePlus 8 Pro se une a la pequeña pero creciente lista de teléfonos que viene con soporte 5G . Sin embargo, bastantes usuarios informan que no pueden conectarse a las redes 5G disponibles.

Soluciones potenciales:

  • Para la mayoría de los usuarios, esto parece ser un problema de compatibilidad / soporte de red. Incluso si su tarjeta SIM es compatible con 5G y tiene el plan de datos correcto, muchos usuarios enfrentan problemas para conectarse a la red. Si ese es el caso, la única opción es esperar una actualización. Un usuario ha elaborado una lista de operadores de red afectados en los foros de OnePlus .
  • Algunos usuarios han descubierto que esto parece ser un problema con la función de doble SIM del teléfono. Si tiene dos tarjetas SIM instaladas, es posible que no pueda usar 5G. La gente ha descubierto que simplemente quitar la segunda tarjeta SIM soluciona el problema.

Problemas de Android Auto

Los problemas para obtener Android Auto son comunes en la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos. Como era de esperar, ese también es el caso del OnePlus 8 Pro.

Soluciones potenciales:

  • Es posible que tenga problemas de conexión con Android Auto si utilizó la función OnePlus Switch para configurar su nuevo teléfono. Si ese es el caso, busque la aplicación en Google Play Store, desinstálela y descárguela nuevamente.
  • Puede notar que ya no ve la aplicación Android Auto en el cajón de su aplicación. Si hay un problema con la configuración de la aplicación, los encontrará escondidos en la configuración del teléfono. Vaya a Configuración> Google> Conexiones de dispositivo> Android Auto . Todo lo que necesita debe estar ahí.
  • Si observa desconexiones frecuentes, esto podría deberse a un problema de hardware. Verifique el cable que está utilizando y obtenga uno nuevo si es necesario.
  • También puede intentar habilitar la proyección inalámbrica. Si bien esto podría resolver problemas de conexión con OnePlus 8 Pro, recuerde que esta función está en desarrollo y podría causar otros problemas. Para hacerlo, vaya a Configuración> Google> Conexiones de dispositivo> Android Auto . Desplácese hacia abajo hasta el número de versión y tóquelo diez veces hasta que vea una ventana emergente que dice que las opciones de desarrollador están habilitadas. Abra el menú adicional (icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y toque «Configuración del desarrollador». Ahora seleccione «Habilitar proyección inalámbrica».

Problemas en los que la única opción es esperar una actualización

OnePlus hace un gran trabajo al mantenerse al tanto de las quejas de los usuarios y al implementar soluciones para cualquier error que los usuarios puedan encontrar con el OnePlus 8 Pro. Desafortunadamente, hay algunos problemas que permanecen sin soluciones alternativas disponibles en este momento.

  • Dual-SIM no funciona : los propietarios de OnePlus 8 Pro se darán cuenta de que no pueden aprovechar las capacidades de doble SIM del teléfono. Sin embargo, OnePlus ha prometido que una actualización futura, que vendrá «pronto», habilitará esta función.
  • Problemas de conexión de red : algunos usuarios informan que las velocidades de datos 4G parecen disminuir significativamente y, en algunos casos, la conexión de red desaparece por completo. Reiniciar el teléfono ayuda a solucionar el problema durante solo unas horas.
  • Problemas de la cámara: OnePlus ha mejorado significativamente el rendimiento de la cámara con actualizaciones de software. Sin embargo, los problemas de la cámara OnePlus 8 Pro continúan, siendo el más reciente el problema con la cámara con filtro de color .
  • Google Chrome sigue congelándose: un problema cada vez más frecuente al que se enfrentan los propietarios de OnePlus 8 Pro es el navegador Google Chrome. Se sigue congelando y tienen que cerrar la aplicación y volver a abrirla para usarla.

Guía OnePlus8 Pro: restablecimiento de fábrica, arranque en modo seguro, borre la partición de caché

Restablecimiento de fábrica del OnePlus8

  • Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos importantes, ya que este paso eliminará todo.
  • Si el teléfono está encendido:
    • Vaya a Configuración> Sistema> Restablecer opciones y arriba y «Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)».
  • Si el teléfono está apagado o atascado:
    • Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido simultáneamente hasta que el dispositivo vibre y aparezca la pantalla de recuperación de Android.
    • Es posible que primero deba seleccionar un idioma con las teclas de volumen para navegar por el menú y presionar el botón de encendido para seleccionar.
    • Desplácese hacia abajo hasta «Limpiar datos y caché» y seleccione «Borrar todo».
    • Se le pedirá una confirmación final antes de completar el proceso.

Arrancar en modo seguro

  • Si el teléfono está encendido:
    • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezcan las opciones de encendido.
    • Mantén presionada la opción «Apagar» hasta que veas un mensaje que dice «Arrancar en modo seguro».
    • Toca «Aceptar».
  • Si el teléfono está apagado:
    • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que el teléfono vibre y el logotipo de OnePlus aparezca en la pantalla.
    • Mientras el logotipo todavía está en la pantalla, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen.
    • Continúe presionando el botón para bajar el volumen hasta que vea «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda.

Limpiar partición de caché

  • Apague el teléfono.
  • Mantenga presionada la tecla para bajar el volumen y el botón de encendido simultáneamente hasta que el dispositivo vibre y aparezca la pantalla de recuperación de Android.
  • Es posible que primero deba seleccionar un idioma con las teclas de volumen para navegar por el menú y presionar el botón de encendido para seleccionar.
  • Desplácese hacia abajo hasta «Limpiar datos y caché» y seleccione «Limpiar caché».
  • Se le pedirá una confirmación final antes de completar el proceso.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de cómo solucionar los problemas del OnePlus 8 Pro

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados