Cómo solucionar problemas de brillo de Android

¿No es molesto cuando el brillo de su teléfono inteligente Android fluctúa o cambia de manera inconsistente? La mayoría de las veces se debe a un problema de hardware, pero no siempre es así. Los problemas de brillo de Android no son infrecuentes, y estoy aquí para ayudarte con eso. Descubre ahora cómo solucionar problemas de brillo de Android

Aquí está la cosa: en la mayoría de los teléfonos modernos, puede variar la configuración de brillo de su dispositivo Android que ajusta automáticamente la luz de fondo según el nivel actual de luz en el entorno. Pero si observa esto incluso cuando la configuración automática está desactivada, entonces su teléfono tiene un problema.

Tengo algunas soluciones para que pruebes. Los métodos pueden variar para diferentes dispositivos, así que no se preocupe. Siga mis métodos y vea cuál funciona para usted. Tenga en cuenta que estas correcciones son solo para fallos de software. Si no tiene un problema de hardware, estos consejos solucionarán los problemas de brillo de su Android en unos minutos.


Solucionar los problemas de brillo del teléfono

Si observa un comportamiento anormal con el brillo de su teléfono Android, aquí hay algunas cosas que puede hacer para solucionarlo. Estos consejos pueden resolver los molestos problemas de brillo de su dispositivo.

Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!


1. Verifique la configuración de brillo / desactive el ajuste automático de brillo.

Solucionar problemas de brillo de Android: ajustar en la configuración
Desactivar la configuración automática de brillo

Si no ha comprobado la configuración de brillo de su teléfono, hágalo. De lo contrario, continúe con el paso 2.

A veces, el culpable de que el brillo de su teléfono disminuya por sí solo es el ajuste de brillo automático incorporado. En algunos teléfonos, se llama brillo adaptable , ajuste automático , automático de brillo , o de atenuación automática .

Vaya a la configuración de su teléfono , busque las opciones de pantalla y verifique si está habilitado. Si está habilitado, deshabilítelo.

Consejos adicionales :

  • Intente desactivar el modo de ahorro de batería en su dispositivo. Esta característica es otra característica que puede causar problemas de brillo en su teléfono Android.
  • En algunos dispositivos (como los teléfonos ASUS), esta opción se encuentra dentro de la configuración personalizada .

2. Realice un «reinicio suave» en su teléfono.

Solucionar problemas de brillo de Android: reiniciar el dispositivo
Reinicia tu dispositivo

Siempre que encuentro un problema con mi teléfono, lo primero que hago es reiniciar mi teléfono. Este método simple es como un primer auxilio para teléfonos inteligentes.

La mayoría de las veces, reiniciar el teléfono podría solucionar la mayoría de los problemas del teléfono. Mantén presionado el botón de encendido de tu teléfono y selecciona » Apagar «. Si ve con una opción de » Reiniciar «, selecciónela en su lugar.

Consejos adicionales :

  • Si reiniciar el teléfono no funciona, apague y encienda el teléfono. Para realizar el ciclo de energía, retire la batería de su teléfono, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 10 segundos.
  • Si la batería de su teléfono es inamovible, agote completamente la batería de su teléfono. Una vez que se haya agotado por completo, no cargue el teléfono. Enciéndalo presionando y manteniendo presionado el botón de encendido cinco veces antes de encenderlo.

3. Use otras aplicaciones para controlar el brillo de su teléfono

Si la configuración predeterminada del control deslizante de brillo no puede hacer el trabajo, use una aplicación diferente para hacer el trabajo. Tienes algunas opciones diferentes a tu disposición, pero te recomiendo que pruebes Lux Lite.

Aplicación Lux para Android - Control de brillo
Lux Lite

Lux le brinda más control de brillo del dispositivo que la configuración incorporada de Android. Si el problema detrás del brillo de su dispositivo se debe a la configuración de stock, Lux eliminará los problemas de brillo causados ​​por él.

Lux-Fix-Android-Phone-Brillo

Para obtener más información sobre esta aplicación, puede descargarla e instalarla haciendo clic aquí


4. Solucione sus problemas de brillo

Si todo lo demás no soluciona el problema de brillo de su dispositivo, entonces el problema podría ser más grave. Para descartar la causa raíz, siga estos pasos de solución de problemas.

Si el problema persiste después de seguir los pasos anteriores, lo más probable es que se trate de un problema de hardware. Recomiendo encarecidamente verificar la garantía del dispositivo y dónde compró su teléfono Android para repararlo. Si no está familiarizado con el hardware de su teléfono, no abra su teléfono para intentar solucionar el problema usted mismo. Potencialmente, podría hacer más daño a su teléfono.

En la mayoría de los casos, la única solución para los problemas de hardware es reemplazarlo con piezas de trabajo nuevas. En este caso, reemplazar la pantalla LCD podría ser la solución.

Si no tiene idea o experiencia para hacer esto y quiere intentarlo , le recomiendo ver videos sobre cómo abrir y reemplazar partes de su modelo de teléfono específico. Escribe » Reemplazo de pantalla » en Google, seguido del modelo exacto de tu teléfono.


Antes que nada, si va por este camino de reparar y reemplazar el panel LCD usted mismo, asegúrese de tener las herramientas adecuadas que necesita. Recomiendo encarecidamente iFixit Pro Tech Toolkit .

Juego de herramientas iFixit Pro Tech
Kit de herramientas de reparación profesional iFixit 85 en 1

El kit de herramientas iFixit Pro Tech incluye:

  • Kit de destornillador de 64 piezas
  • Pulsera antiestatica
  • Ventosa pequeña
  • Herramienta de apertura y selecciones
  • Pinzas
  • Spudgers
  • Palanqueta
  • Almohadilla magnética
  • Rollo de herramientas
  • Bolsa de nylon
iFixit Pro Tech Toolkit, Juego de Herramientas con 64 puntas de precisión (4 mm) y mango destornillador para reparar moviles, consolas, ordenadores
  • COMPLETO: Este Kit incluye un mango destornillador ergonómico, hecho de aluminio anodizado, con portapuntas magnetizado, además 64 puntas de precisión (4 mm) y varias herramientas de apertura
  • UNIVERSAL: Gran variedad de puntas para atornillar para reparar cualquier dispositivo electrónico: ordenador portatil, PC, movil, cámara digital, consolas de videojuegos y electrodomesticos
  • PRACTICO: Gracias al interior de gomaespuma y al cierre magnético del estuche, las herramientas se pueden guardar y transportar de forma segura. Además, la tapa sirve como organizador de tornillos
  • INDISPENSABLE: Deseas reemplazar la pantalla o cambiar la batería de tu movil? Este conjunto lleva las herramientas necesarias para cualquier reparación electrónica. Compatible con iPhone, iPad,...
  • CALIDAD IFIXIT: Las puntas de 4 mm son hechas de acero S2 de alta calidad. Estas puntas encajan correctamente en los tornillos, y protegen tanto a la punta como al cierre de daños

Preguntas frecuentes sobre cómo solucionar problemas de brillo de Android

¿Cómo reparar un teléfono dañado por el agua con un problema de brillo?

Para solucionar el problema de brillo de un teléfono dañado por el agua, primero intente drenar todo el líquido dentro del teléfono. Coloque el teléfono dentro de una caja pequeña y llénela con arroz crudo.
El arroz absorberá todo el contenido de humedad de la caja, dejando tu dispositivo completamente seco. 
Si eso no funciona, el problema podría ser más grave en cuanto a un problema de hardware dañado.

¿Cómo arreglar el brillo cero en teléfonos Android?

El brillo cero se refiere a los LED muertos que son responsables de proporcionar la luz a su dispositivo. 
La única solución para este problema es reemplazar el panel de visualización de la pantalla.

¿Cómo arreglar tu brillo para que no se reduzca automáticamente?

Si el brillo de su teléfono se reduce automáticamente, vaya a la configuración del dispositivo y busque la configuración de pantalla. 
Busque la configuración de brillo o la opción Brillo automático y desactívela para evitar que su teléfono reduzca el brillo automáticamente.


Conclusiones cómo solucionar problemas de brillo de Android

El problema de brillo de su teléfono puede ser bastante molesto si fluctúa de manera inconsistente. Aunque puede ser tolerable al principio, es un problema que debe resolver lo antes posible.

Siempre que el problema se deba a algún problema de software, puede solucionarlo prácticamente sin tener que ir a un taller para que lo reparen. Con los consejos que mencioné anteriormente, puede resolver sus problemas de brillo de Android en unos minutos. 

Aunque las cosas comienzan a complicarse una vez que se involucra el hardware del teléfono, con la mayoría de los problemas de brillo, todo lo que se necesita son unos segundos para solucionar el problema en la dirección correcta.

Si además de descubrir cómo solucionar problemas de brillo de Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com

Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados