Cómo solucionar teléfono Android que no se conecta al Wi-Fi

Los nuevos teléfonos Android vienen con soporte para Wi-Fi 6 para ofrecer velocidades de Wi-Fi ultrarrápidas. El último enrutador Wi-Fi y la combinación de su teléfono Android pueden causarle problemas cuando su teléfono no se puede conectar a la red Wi-Fi. Puede solucionar el problema en el que su teléfono Android no está relacionado con el problema de Wi-Fi con algunas soluciones viables. Descubre Cómo solucionar teléfono Android que no se conecta al Wi-Fi

El teléfono Android que no se conecta a Wi-Fi puede obligarlo a usar datos móviles en el dispositivo. Y los datos móviles, como saben, ya son costosos en la mayoría de los países. A menos que viva en torno a la cobertura 5G, es difícil obtener las mismas velocidades que una conexión Wi-Fi en casa o en la oficina.

Cómo solucionar teléfono Android que no se conecta al Wi-Fi
Cómo solucionar teléfono Android que no se conecta al Wi-Fi

Solucionar problemas relacionados con la red en Android puede ser bastante complicado, pero no cuando conoce los pasos correctos de solución de problemas a seguir. En este tutorial, destacamos soluciones potenciales para probar si su teléfono Android no se conecta a Wi-Fi.

RELACIONADO: Cómo borrar conexiones Wifi guardadas en Android 10

1. Reinicie el teléfono Android

Lo primero que puede hacer es reiniciar su teléfono Android. Es una forma conocida y universal de solucionar problemas comunes relacionados con la red en su teléfono Android.

Mantenga presionado el botón de encendido y aparecerá un menú emergente lateral para reiniciar el dispositivo. Seleccione Reiniciar y reinicie su teléfono Android. Intente conectarse a Wi-Fi y debería funcionar ahora.

2. Vuelva a conectar la red Wi-fi

¿Usted o alguien cambió recientemente su contraseña de Wi-Fi? En ese caso, su teléfono Android no se conectará automáticamente a la red Wi-Fi. Puede olvidar la conexión Wi-Fi actual y conectarse a la misma conexión Wi-Fi con una nueva contraseña.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android.

Paso 2: Vaya a Conexiones y seleccione Wi-Fi.

Paso 3: seleccione una conexión Wi-Fi y olvídese de la conexión.

Conectarse a Wifi
Reconectar Wifi

Paso 4: Conéctese a la misma red Wi-Fi con una nueva contraseña.

RELACIONADO: Evitar que Android se conecte a WiFi automáticamente

3. Verifique el router

¿Su enrutador Wi-Fi está funcionando mal? De esa manera, ninguno de los dispositivos podrá conectarse a Wi-Fi. Puede verificar la conexión Wi-Fi en otros dispositivos conectados y confirmar el problema.

Puede apagar completamente el rutador y luego habilitarlo nuevamente. Si el firmware del enrutador está desactualizado, actualice el firmware del enrutador a la última versión y luego intente conectar Wi-Fi en su teléfono Android.

4. Conéctese a una frecuencia de wi-fi de 5 GHZ

La mayoría de los dispositivos Android admiten frecuencias Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. Si su teléfono Android está conectado a una red Wi-Fi de 2,4 GHz, debe conectarse a una frecuencia de 5 GHz.

Es el estándar moderno, ofrece una conexión confiable y velocidades más rápidas. Notará menos interrupciones de Wi-Fi cuando utilice una conexión Wi-Fi de 5 GHz.

5. Restablecer la configuración de red

La mayoría de los teléfonos Android vienen con la capacidad de restablecer la configuración de red. Si tiene problemas técnicos relacionados con la red en su teléfono Android, es hora de restablecer la configuración de red en el dispositivo. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en Android.

Paso 2: Busque Restablecer configuración de red usando el menú de búsqueda.

Reiniciar configuración de la red
Restablecer la configuración de red en Android

Paso 3: toca Restablecer configuración de red y vuelve a la configuración de fábrica.

Vuelva a conectarse a la conexión Wi-Fi en su teléfono Android y ya debería funcionar.

RELACIONADO: Cómo usar su teléfono como una cámara web inalámbrica

6. Actualizar software

La conexión Wi-Fi descuidada en su teléfono Android puede deberse a una compilación de software obsoleta en su teléfono. La mayoría de los OEM de Android publican regularmente parches de seguridad mensuales con correcciones de errores.

Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y actualice el sistema operativo a la última versión disponible. Una vez que el dispositivo se reinicie y la instalación se haya realizado correctamente, vuelva a conectarse a la red Wi-Fi y debería funcionar ahora.

Actualizar software en Android

Puede desactivar la conexión Wi-Fi en su teléfono Android y usar datos móviles para actualizar el último sistema operativo disponible.

7. Desactive el Bluetooth en el teléfono

A Bluetooth le encanta estropear la conectividad Wi-Fi de su teléfono. Eso es porque tanto Wi-Fi como Bluetooth usan una frecuencia de 2.4GHz para enviar señales.

A veces, Bluetooth corta la conexión Wi-Fi por completo o ralentiza la velocidad de la red en el teléfono. Puede revelar el centro de notificaciones y desactivar la conexión Bluetooth en el teléfono.

Desactivar bluetooth

Una forma alternativa sería conectarse a una conexión Wi-Fi de 5 GHz y evitar una frecuencia de 2,4 GHz en el teléfono.

8. Restablecimiento de fábrica del teléfono Android

Si su teléfono Android aún no se conecta a Wi-Fi, es hora de tomar medidas extremas. Dijimos extremo, ya que borrará por completo los datos del dispositivo.

Restablecimiento de datos de fábrica en Android

Debe realizar una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones y otros medios en su teléfono Android usando Google Drive o OneDrive . También puede conectar un dispositivo Android a una PC y hacer una copia de seguridad de todos los datos.

Asegúrese de que sus datos estén protegidos y luego realice un restablecimiento de fábrica en su teléfono Android.

9. Acorte la distancia de conexión

Su teléfono Android no se conectará a una red Wi-Fi si está fuera del rango de conexión del enrutador o si la potencia de la red es débil. Mueva su teléfono más cerca del enrutador (o viceversa) e intente conectarse a la red nuevamente.

Asegúrese de que su teléfono tenga una línea de visión clara desde el enrutador. Asimismo, retira todos los electrodomésticos, dispositivos y objetos que puedan interferir y bloquear la señal Wi-Fi. También debe confirmar que el enrutador funciona correctamente. Verifique las luces de estado y asegúrese de que las antenas/los cables estén correctamente conectados.

Use un extensor de Wi-Fi o un repetidor de Wi-Fi para aumentar la visibilidad y la fuerza de la red si no puede ajustar la posición de su dispositivo o router.

CONÉCTESE A WI-FI EN UN TELÉFONO ANDROID

La conexión Wi-Fi lenta o inexistente en su teléfono Android puede evitar que descargue grandes aplicaciones y juegos en su teléfono. Los pasos anteriores deberían ayudarlo a establecer una conexión Wi-Fi que funcione en su teléfono Android.

Si además de descubrir Cómo solucionar teléfono Android que no se conecta al Wi-Fi, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com