Cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio

Los teléfonos Android pueden atascarse en la pantalla de inicio. El problema puede ser benigno y desaparecer después de unos minutos. Sin embargo, puede ser permanente y el teléfono no se carga correctamente hasta que se resuelve el problema que lo causa, sigue leyendo para descubrir cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio

Esto es especialmente cierto durante las actualizaciones de una versión de Android a una superior. Además de atascarse en la pantalla de inicio, el teléfono puede seguir reiniciándose constantemente y no pasar el logotipo de la marca. 

Esto puede resultar de una serie de factores que se exponen a continuación. Dependiendo de su modelo y la causa del problema, hay varias formas de solucionar el problema.

Para solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio, el truco simple consiste en apagar el dispositivo, volver a encenderlo y permitirle más tiempo para que se inicie. Hay casos en los que un dispositivo se queda atascado en la pantalla de inicio durante más de unas pocas horas y luego se desconecta del bootloop.

Si no es tu caso, sigue leyendo…

solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio

¿Qué podría causar que un teléfono o tableta Android se atasque en la pantalla de inicio?

Si bien la mayoría de las veces el teléfono o la tableta se atascan durante mucho tiempo, hay ocasiones en las que dejar que el teléfono unos minutos más sea una buena solución. La actualización puede estar ocupando más RAM, abreviatura de Random Access Memory, en el dispositivo y, por lo tanto, el retraso. 

Otro nombre comúnmente escuchado por estar pegado en la pantalla de inicio es «pegado en el logo». Sin embargo, existen muchos otros factores que pueden causar este problema.

Cambios en el software

Android es un sistema operativo flexible. La plataforma permite a los usuarios personalizarla de la forma que prefieran. La naturaleza personalizable del sistema operativo permite a los usuarios desbloquear, rootear, flashear y retocar. Si por alguna razón el usuario manipula el sistema Android, existe la posibilidad de que se enfrente a problemas de software, como un inicio retrasado. 

Afortunadamente, la flexibilidad de Android le permite aceptar diferentes correcciones y volver a ser como antes. Incluso con problemas de software, el sistema no se vuelve completamente inoperable.

Si el problema se debe a cambios en el sistema Android, es posible que las correcciones estándar, como el restablecimiento de fábrica, no funcionen. Esto es así porque el problema está en el software de Android. Por lo tanto, es vital para los propietarios de dispositivos Android tener cuidado con las personalizaciones. 

Si se siguen las instrucciones de personalización de una fuente en línea, es recomendable seguir las mismas instrucciones para rehacer los pasos.

Los problemas durante el proceso de personalización pueden salirse de control. Cuando esto sucede, la mejor manera es comenzar desde el principio del proceso. Si las personalizaciones no se pueden realizar, volver a la configuración anterior de Android ahorra tiempo. Antes de comenzar de nuevo, apagar el teléfono y volver a intentar las personalizaciones, hay algunas correcciones que debe probar, como se explica más adelante en esta guía.

Actualizaciones de software de Android

Las actualizaciones son una causa común de que los teléfonos Android se atasquen en el inicio con solo mostrar el logotipo de la marca. Esto sucede cuando la actualización no se completó como debería. Una actualización incompleta puede deberse a: mala conexión a Internet, la computadora utilizada para actualizar se apaga o se congela durante la actualización, la conexión entre el teléfono y la computadora se corta, el teléfono se congela durante la actualización y no puede finalizar la instalación, el teléfono se apaga mientras se realiza la actualización progreso o cualquier otra razón que secuestra la instalación antes de que se complete.

Antes de que comience una actualización, el dispositivo Android notificará al usuario la duración de la actualización. La mayoría de los dispositivos le permitirán saber al usuario que el proceso no debe interrumpirse. 

Aún mejor, algunos dispositivos Android solo permitirán que la actualización comience después de que un teléfono se haya cargado a un cierto porcentaje. Esto reduce las posibilidades de que el teléfono se apague durante la actualización.

Cuando se detiene una actualización antes de que se complete, la versión de Android existente se corrompe, mientras que la nueva no está completa. Esto significa que el teléfono se queda sin sistema para funcionar. Hay un par de formas de solucionar este problema, como se explica más adelante en esta guía.

Aplicaciones defectuosas

Si una aplicación se instaló recientemente en el dispositivo, existe la posibilidad de que la aplicación no sea compatible con otras aplicaciones en el dispositivo o con la versión de Android y esto le ayude a solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio 

Cuando una aplicación entra en conflicto con el sistema Android y otras aplicaciones o se queda desactualizada, puede causar un problema. Esto es especialmente cierto cuando una aplicación se descarga de fuentes de terceros y no de Google Play Store. La aplicación puede ser maliciosa o tener un virus.

Al solucionar problemas del sistema Android en un dispositivo, el primer paso es localizar aplicaciones maliciosas o que funcionan mal. Cuando sea necesario, estas aplicaciones deben eliminarse. Si eliminar la aplicación no ayuda a que el dispositivo se inicie correctamente, se deben seguir otros pasos de solución de problemas.

Errores o virus en el software

Errores, fallos y virus toman el control del sistema Android. Esto puede hacer que el sistema se apague y no se encienda. Por lo general, el usuario no puede controlar el dispositivo y es por eso que se apaga abruptamente. Los errores y virus pueden ingresar a un dispositivo Android desde Internet o desde archivos enviados a un dispositivo.

Los errores y los virus no son fáciles de detectar. Invadirán un dispositivo y tomarán el control del sistema sin que el usuario se dé cuenta de lo que está sucediendo. Sin embargo, cuando el dispositivo comienza a mostrar signos de infección, es fácil encontrar un remedio.

Tarjeta microSD defectuosa

En la mayoría de los casos, al solucionar problemas de un teléfono Android que no arranca, y cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio a menudo se pasa por alto la tarjeta de memoria. Sin embargo, cuando una MicroSD está defectuosa o funciona mal, puede resultar en un problema como este. El mejor remedio es apagar el dispositivo y desmontar la tarjeta SD. Si el teléfono no se apaga, desenchufar una batería forzará el apagado; Sin embargo, esto no es posible en dispositivos con baterías integradas.

Después de quitar la tarjeta SD, el dispositivo debe encenderse. Si arranca correctamente, el problema se habrá solucionado. Esto significará que el problema está en la tarjeta SD o en el puerto de la tarjeta SD y no en el software. Para solucionar el problema con la tarjeta SD, se debe hacer una copia de seguridad de los archivos importantes del dispositivo. Esto mantiene al usuario protegido en caso de que la tarjeta SD tenga archivos maliciosos.

Sin embargo, antes de solucionar el problema de la tarjeta SD, es necesario volver a insertarla en el teléfono para asegurarse de que fue la causa del problema. La misma tarjeta SD debe probarse en la PC; si la PC lo lee correctamente, entonces la tarjeta SD está bien. Otra tarjeta SD insertada en el dispositivo Android también indicará si la tarjeta SD anterior tenía problemas.

Si la tarjeta SD es el problema, formatearla será un buen primer paso. Si no funciona después de formatear, comprar una tarjeta SD de reemplazo será la única opción que queda para solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio.

Cómo reparar un Android que está atascado en la pantalla de inicio:

Reinicio suave

Los reinicios suaves se utilizan para solucionar muchos problemas de software y permite solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio. Sin embargo, los reinicios suaves solo se pueden usar cuando hay un problema menor de software. También es el primer paso cuando un dispositivo móvil enfrenta otros problemas, como no recibir mensajes.

Reinicie el dispositivo

Este es el primer paso para solucionar problemas de un dispositivo Android que no se inicia más allá de la pantalla de inicio. Si esto no se ha hecho, debe hacerse como primer paso para solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio. Algunos dispositivos tienen una función de reinicio, mientras que para otros, el dispositivo debe apagarse y volverse a encender.

Extracción de batería

Para los dispositivos Android que están diseñados con una batería extraíble, el problema se puede resolver fácilmente quitando la batería y reemplazándola después de un par de segundos. Después de hacer esto, el dispositivo debe encenderse para probar su funcionamiento. Si funciona bien, entonces el problema de cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio se habría resuelto.

Sin embargo, hay dispositivos que vienen con una batería incorporada. Para estos dispositivos, se debe intentar una extracción de batería simulada. Básicamente, una extracción de batería simulada es una instrucción que le dice a un dispositivo Android que se apague y se vuelva a encender. Los tirones de batería simulados son diferentes para diferentes dispositivos. 

En algunos dispositivos, mantener presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen simultáneamente funciona. Una simple búsqueda en línea o una consulta del fabricante del dispositivo le dirá al usuario cómo realizar la extracción de batería simulada.

En caso de que un dispositivo determinado no tenga una extracción de batería simulada y la batería no se pueda quitar, este paso debe omitirse en la solución de problemas.

Arranque en modo seguro

Cuando un dispositivo se inicia en Modo seguro , se inicia sin aplicaciones de terceros y viene con su configuración original. Esta es la mejor manera de saber cuándo hay aplicaciones defectuosas o que funcionan mal en un dispositivo. Cuando se ejecuta una aplicación problemática en un dispositivo, el Modo seguro deshabilita la aplicación durante el inicio. Esto facilita que el usuario elimine la aplicación antes de reiniciar el dispositivo. Con el modo seguro, no se pierden datos.

No existe una forma estándar de acceder al Modo seguro en dispositivos Android, ya que las versiones de Android y las marcas y modelos de teléfonos son diferentes. Esto significa que el usuario debe buscar el Modo seguro para su dispositivo específico. Básicamente, implica apagar el dispositivo y luego encenderlo manteniendo presionado el botón de encendido y un conjunto de otras teclas. Se puede acceder a la información sobre cómo arrancar en modo seguro para un dispositivo específico desde el fabricante o mediante una simple búsqueda en línea.

Se debe tener cuidado al iniciar el dispositivo en modo seguro, ya que se usa un método similar al borrar todos los datos del teléfono. Un pequeño error en la ayuda de los botones puede provocar la pérdida de datos. Una vez que se ha localizado el Modo seguro para un dispositivo determinado, el procedimiento debe realizarse de inmediato.

Si el dispositivo se inicia en modo seguro y se enciende por completo, el usuario deberá eliminar cualquier aplicación que se haya agregado recientemente, revertir las actualizaciones de software y eliminar cualquier tema nuevo agregado en el dispositivo. Eliminar las aplicaciones es tan simple como desinstalarlas. Si la eliminación de las aplicaciones y actualizaciones agregadas recientemente no soluciona el problema, será necesario reiniciar el dispositivo en modo seguro nuevamente y eliminar otras aplicaciones aparentemente problemáticas.

Si no se puede acceder al Modo seguro en un dispositivo Android determinado, se debe omitir este paso y considerar otros métodos de solución de problemas.

Vaciar la caché del dispositivo

Caché se refiere a un componente de software o hardware de un dispositivo Android que almacena datos como referencia. Estos datos pueden resultar del uso diario del dispositivo o pueden ser datos duplicados de una fuente diferente en el dispositivo. Cuando estos datos ocupan un espacio significativo en un dispositivo, pueden hacer que se atasquen en la pantalla de inicio.

Se puede vaciar la caché desde la herramienta de recuperación del sistema Android . Al igual que acceder al Modo seguro, el acceso a la herramienta de recuperación varía de un dispositivo a otro. La recuperación del sistema permite al usuario realizar una serie de tareas que incluyen reiniciar el dispositivo, actualizar el software y borrar la partición de la caché.

En la mayoría de los dispositivos, acceder a la herramienta de recuperación del sistema implica mantener presionada la tecla de encendido, una de las teclas de volumen y la tecla del botón de inicio. Nuevamente, el procedimiento varía para diferentes dispositivos. Se debe tener cuidado de no borrar todos los datos del dispositivo.

Limpiar la caché de Dalvik

Esta es una opción para aquellos que han intentado actualizar una nueva ROM en sus dispositivos y han instalado CWM , que es la abreviatura de ClockWorkMod Recovery . Aquí, el usuario puede acceder al menú avanzado de CWM y luego seleccionar ‘Wipe Dalvik’. El proceso puede solicitar al usuario que acepte la limpieza. 

Cuando un dispositivo Android intenta usar el caché Dalvik antiguo, puede resultar en un problema que se traduce en que se atasca en la pantalla de inicio.

Para los propietarios de dispositivos móviles sin CWM instalado en sus dispositivos y aquellos que nunca han intentado actualizar una nueva ROM en sus dispositivos, este paso se puede omitir. Nuevamente, los usuarios de Android que no entienden la caché de Dalvik y CWM también deben omitir este paso.

Acceder al dispositivo desde el paquete de PC del fabricante

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes no ofrecen un paquete de PC, pero la mayoría lo hace. Este es un programa que permite a los usuarios de Android acceder a sus dispositivos en la PC y realizar tareas como transferir archivos, actualizar software, eliminar archivos y aplicaciones y una serie de otras tareas. Algunos de los programas de la suite de PC incluyen Samsung Kies en dispositivos Samsung, PC Companion para dispositivos Sony y LG PC Suite para dispositivos LG.

Cuando un dispositivo se sincroniza con cualquiera de estos programas, un usuario podrá hacer una copia de seguridad de los datos y administrar programas, y esto puede ser de gran ayuda para resolver el problema de un dispositivo Android que no arranca correctamente.

Al usar el paquete de PC, el teléfono debe estar en modo de arranque. Esto permite al usuario acceder a configuraciones críticas incluso cuando el teléfono no se ha apagado por completo. Los usuarios pueden acceder a la suite de PC para sus diferentes dispositivos realizando una simple búsqueda en línea. En la mayoría de los casos, una suite de PC para un dispositivo determinado no funcionará para la de otro dispositivo. De esta manera, solo se debe buscar en la suite el dispositivo específico que tienen.

Si el paquete de PC no funciona y ninguno de los otros métodos de reinicio por software ha funcionado, entonces el problema con un dispositivo Android es profundo y se debe considerar un reinicio completo.

Restablecimiento completo

El problema con los reinicios físicos es que se pierden datos. Implica eliminar todos los datos de un dispositivo y restaurar la configuración predeterminada como estaba el dispositivo cuando era nuevo. Este es el método de resolución de problemas definitivo.

Se han utilizado restablecimientos completos como métodos estándar de solución de problemas cuando los dispositivos Android tienen problemas relacionados con el software. Dependiendo de lo que aflija a un dispositivo Android, un restablecimiento completo puede ayudar a resolver el problema de quedarse atascado en la pantalla de inicio.

Al realizar un restablecimiento completo, el dispositivo debe estar apagado. Cuando el dispositivo no se puede apagar, se debe extraer la batería o utilizar uno de los métodos explicados anteriormente para apagarlo. Nuevamente, el dispositivo no debe estar conectado a un cargador. En algunos dispositivos, el restablecimiento completo funciona incluso cuando están encendidos.

Los reinicios duros, al igual que acceder al Modo seguro, implican mantener presionadas las combinaciones de teclas. El proceso tardará unos minutos y el dispositivo se reiniciará. Esto es lo mismo que «Restablecimiento de datos de fábrica» ​​accesible en la configuración de los dispositivos Android. Se puede acceder a las combinaciones de teclas de restablecimiento completo desde el sitio web del fabricante del dispositivo o desde fuentes de terceros en línea.

¿Qué logrará un restablecimiento completo?

Cuando se realiza un restablecimiento completo en un dispositivo Android, todo se borra. El usuario pierde archivos y también pierde aplicaciones. Esto ayuda en caso de que el problema se haya producido como resultado de la adición de una aplicación o un archivo malicioso. Ergo, esto es una solución rápida cuando es necesario eliminar un virus. El único inconveniente es que un usuario no tiene capacidad para filtrar lo que quiere eliminar.

En esencia, un restablecimiento completo revertirá un dispositivo a su estado original. Se borran todos los mensajes, registros de llamadas, imágenes, música, videos, caché y contactos. Por supuesto, se recomienda el modo seguro para resolver este tipo de problema.

Lo bueno del Modo seguro es que solo deshabilita las aplicaciones que no estaban allí cuando un dispositivo era nuevo. Esto le da al usuario una mejor oportunidad de solucionar el problema. Sin embargo, cuando se utiliza el modo seguro, puede pasar algún tiempo antes de que el problema se resuelva por completo. Nuevamente, las aplicaciones deshabilitadas no necesariamente se pierden o desinstalan. Los usuarios pueden optar por habilitar estas aplicaciones o desinstalarlas según lo indique la solución de problemas.

En situaciones en las que no se puede acceder al Modo seguro o no se soluciona el problema de un teléfono atascado en la pantalla de inicio, el restablecimiento completo es una herramienta indispensable.

¿Qué no logrará un restablecimiento completo?

Un restablecimiento completo debería ser la última opción, ya que nadie quiere perder datos. Incluso entonces, es una de las herramientas de solución de problemas que solucionará muchos problemas relacionados con el software, archivos y cualquier otra forma de problema en unos pocos minutos. Sin embargo, cuando el problema está profundamente arraigado en el sistema operativo (SO) del dispositivo, ni siquiera un restablecimiento completo lo solucionará. Los problemas relacionados con la ROM de un dispositivo, abreviatura de memoria de solo lectura, firmware, cargador de arranque y versión de Android no se solucionan con un simple restablecimiento completo.

Si un dispositivo se atasca en la pantalla de inicio debido a personalizaciones de software o si el usuario intentó instalar una ROM personalizada, desbloquear, flashear o manipular el sistema, un restablecimiento completo no solucionará el problema. Esto se debe a que el problema está en el mismo marco en el que se ejecuta el dispositivo. Cuando se realizan personalizaciones y manipulaciones en un dispositivo, instruyen al dispositivo sobre cómo manejar procesos futuros, entre ellos los reinicios.

Con un restablecimiento completo, las actualizaciones de software no se pueden revertir. Esto significa que un dispositivo que se actualizó recientemente a Android 6.0 Marshmallow desde Android 5.0 Lollipop no volverá a Android Lollipop después de un restablecimiento completo. El dispositivo conserva su versión actualizada de Android. Esto significa que si el problema de arranque es el resultado de una actualización o actualización del software, seguirá ocurriendo después de un restablecimiento completo.

En la mayoría de los casos, los problemas de software ocurren cuando el proceso de instalación no se completa. Esto conduce a un software corrupto en el que no se puede ejecutar un dispositivo. Si este es el caso, la solución de problemas avanzada podría ofrecer una buena solución.

Solución de problemas para dispositivos que no se solucionarán mediante un restablecimiento completo

Cuando todos los métodos de solución de problemas enumerados anteriormente no funcionan, la solución de problemas avanzada reiniciará un dispositivo de forma segura y lo sacará del ciclo de inicio. Sin embargo, la resolución de problemas avanzada no es un buen augurio para la mayoría de los usuarios y, por lo tanto, se tiende a pasar por alto y se descarta un dispositivo como estropeado.

Puntos a tener en cuenta

La resolución de problemas avanzada altera el firmware de un dispositivo y el software central en el que se ejecuta un dispositivo. Con este fin, es aconsejable que los usuarios consideren presentar reclamaciones de garantía si el dispositivo aún está cubierto, antes de intentar esta solución de problemas. Cuando se modifica el firmware de un dispositivo, la garantía quedará anulada. 

Esto significa que dejar que un fabricante maneje el problema será una buena decisión. Sin embargo, si la garantía de un dispositivo ya ha vencido, la única opción es continuar con la solución de problemas avanzada.

Al realizar este tipo de resolución de problemas, hay detalles importantes que el usuario debe recordar. En primer lugar, desbloquear el gestor de arranque de un dispositivo Android eliminará todas las fechas de usuario de un dispositivo al formatear la memoria interna. Antes de instalar una ROM personalizada o de stock en un dispositivo, es aconsejable que el usuario confirme que la ROM se creó para su dispositivo específico. Esto se puede hacer verificando el número de modelo de un dispositivo.

Instalar una nueva ROM

Antes de instalar una nueva ROM, Kernel, parche o mod, el usuario necesita hacer una copia de seguridad de la ROM original en caso de que la instalación no funcione. Los cambios de firmware y software pueden generar más problemas si no se siguen las instrucciones durante el proceso de instalación. Cuando un usuario omite un paso durante la instalación o instala un software o firmware que no resuena con la compilación de un dispositivo, el dispositivo no se ejecutará. Esto habrá agregado un problema además de un problema existente.

Cabe señalar que ninguna de las soluciones avanzadas de problemas debe realizarse como primer paso. La realización de estos pasos provocará la pérdida de datos y, si no se realiza correctamente, puede generar más problemas. Cuando surgen problemas secundarios al intentar reparar un dispositivo atascado en la pantalla de inicio, la solución de problemas implicará un restablecimiento completo o la actualización de una nueva ROM en un dispositivo. Para aquellos que no son expertos en tecnología, es recomendable llevar un dispositivo a un profesional que siga las instrucciones al pie de la letra. Esto ayuda a reducir los problemas que pueden surgir de instalaciones incorrectas o actualizaciones incorrectas.

Realización de una solución de problemas avanzada

La resolución de problemas avanzada es un poco técnica. Sin embargo, los usuarios pueden seguir adelante si solo están interesados. Esta es la opción que le queda a un usuario después de que un dispositivo no se carga más allá de su logotipo, incluso después de probar todos los métodos de restablecimiento completo y parcial. El problema será causado por un problema grave en el software y firmware del dispositivo. Por tanto, para solucionarlo, es necesario sustituir un software defectuoso por uno funcional. Esto revierte un teléfono a su estado de funcionamiento inicial.

Como todos los demás métodos, se debe tener cuidado de no estropear más el dispositivo mientras se intenta corregir el problema.

Desbloqueo de cargadores de arranque

Cuando el cargador de arranque de un dispositivo no funciona correctamente, existe la posibilidad de que un dispositivo no arranque como debería y se atasque en la pantalla de inicio.

En pocas palabras, un cargador de arranque es un software o un código que se ejecuta cuando se enciende un dispositivo. El cargador de arranque se ejecuta antes de que el sistema operativo de un teléfono comience a cargarse. El cargador de arranque de cada dispositivo Android le indica al Kernel que arranque como debería. Cuando ocurre un problema con el cargador de arranque, un dispositivo no sabrá cómo arrancar correctamente. Esto puede hacer que el dispositivo muestre el logotipo del teléfono y luego se encienda y apague repetidamente. Este ciclo continuará hasta que se resuelva el problema.

En la mayoría de los casos, los fabricantes bloquean los cargadores de arranque. Esto significa que es imposible personalizar el software que ejecuta un dispositivo. Cuando se desbloquea un cargador de arranque, le da al usuario un gran acceso, permitiéndole jugar y cambiar la configuración de un dispositivo a su satisfacción.

Los problemas con el cargador de arranque normalmente ocurren cuando un usuario desbloquea el cargador de arranque mientras actualiza una ROM personalizada. Durante el proceso de desbloqueo, es posible que se haya manipulado el cargador de arranque, lo que hace que comience a funcionar mal. Sin embargo, el problema puede revertirse.

En la mayoría de los casos, los problemas con el cargador de arranque hacen que un dispositivo se reinicie continuamente. Esto significará que el cargador de arranque no puede completar el proceso de arranque.

Solución de problemas del gestor de arranque

Cuando un usuario sabe que ha manipulado el gestor de arranque, especialmente cuando intenta instalar o actualizar una nueva ROM, el mejor lugar para comenzar es desbloquearlo. Desbloquear el gestor de arranque y luego encender el dispositivo le dirá al usuario dónde radica el problema. Hay diferentes formas de desbloquear el cargador de arranque según la marca y el modelo del dispositivo. Las combinaciones de teclas específicas para el proceso se pueden buscar en línea o en el fabricante del dispositivo en cuestión.

Una vez que se ha desbloqueado el cargador de arranque, un usuario puede optar por dejarlo desbloqueado y utilizar el dispositivo como superusuario o volver a bloquearlo para devolver el dispositivo al estado de funcionamiento del fabricante. No bloquear el cargador de arranque puede ser riesgoso. Significa que el usuario puede cometer un error y alterar las personalizaciones en el software de Android. Cuando eso suceda, surgirán serios problemas de software, lo que hará que el usuario busque más consejos para la resolución de problemas.

Cuando el cargador de arranque se ha vuelto a bloquear, los riesgos de eliminar o mover un archivo se reducen y el dispositivo funcionará de manera óptima. Se recomienda volver a bloquear el dispositivo. Esto es especialmente importante cuando el dispositivo es utilizado por más de un usuario.

Si después de desbloquear el cargador de arranque el dispositivo aún no arranca correctamente, entonces volver a bloquear el cargador de arranque y reiniciar el dispositivo podría ser suficiente. El usuario debe asegurarse de seguir las instrucciones de desbloqueo y bloqueo proporcionadas por el fabricante de su dispositivo específico. Esto ayudará a evitar errores que podrían resultar en más problemas.

Si el dispositivo funciona correctamente, este es el paso final que deberá realizar el usuario. Sin embargo, si el dispositivo aún no se inicia correctamente, la única opción restante será flashear un dispositivo.

Reemplazo de software de Android defectuoso o dañado

Reemplazar el software defectuoso viene después de desbloquear y bloquear el cargador de arranque de un dispositivo no resuelve el problema, un usuario aún puede intentar eliminar el software defectuoso y reemplazarlo con un software nuevo y funcional.

 Aquí, un usuario deberá instalar una nueva ROM en el dispositivo Android. Al instalar ROM, no importa si fue lanzado oficialmente por el fabricante, es decir, ROM estándar, o es ROM personalizada; cualquiera funcionará bien.

Sin embargo, el usuario debe asegurarse de que la ROM se cree para la marca y modelo específicos de su dispositivo. Instalar o actualizar una nueva ROM en un dispositivo que no sobrepasa la pantalla de inicio es una forma rápida de hacer que un dispositivo comience a cargarse con facilidad.

Hay diferentes formas de actualizar una nueva ROM en un dispositivo. El proceso lo dicta la marca y el modelo de un dispositivo Android. Ergo, una buena investigación antes de embarcarse en el proceso es útil. Al principio, el proceso puede parecer un desafío, especialmente para los usuarios, no para los expertos en tecnología. Siguiendo las instrucciones del fabricante, el proceso se sentirá fácil.

Resumen sobre cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio

Los dispositivos Android pueden congelarse en la pantalla de inicio y no cargar nada más. Esto sucede normalmente cuando se han introducido aplicaciones en el sistema o ha habido actualizaciones de software recientes que no logran resonar con el sistema actual. Los dispositivos que se congelan pueden deberse a actualizaciones de software incompletas o cuando el cargador de arranque no funciona. Lo bueno es que no hay problemas irreversibles o reparables en la plataforma Android.

El truco simple consiste en apagar el dispositivo, volver a encenderlo y permitirle más tiempo para que se inicie. Hay casos en los que un dispositivo se queda atascado en la pantalla de inicio durante más de unas pocas horas y luego se desconecta del bootloop.

Cuando un dispositivo no puede cambiar, sacar la batería físicamente o mediante un tirón simulado debería ser suficiente. El modo seguro debe probarse a continuación. Aquí, el usuario accede al modo seguro de su dispositivo y deshabilita todas las aplicaciones nuevas. Esto facilita la resolución de problemas relacionados con las aplicaciones del software del dispositivo.

Si el modo seguro no funciona, el usuario debe limpiar la caché y la caché de Dalvik. Esto se puede hacer accediendo a la herramienta de recuperación del sistema del dispositivo. Limpiar la caché pierde algo de espacio y elimina los virus. La caché de Dalvik solo está disponible en dispositivos que se han actualizado con una nueva ROM. Un conjunto de dispositivos para PC ayudará al usuario a solucionar problemas con facilidad. Sin embargo, no todos los dispositivos se ofrecen con un paquete de PC.

Restablecimiento Parcial

Un restablecimiento parcial permite al usuario el problema de solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio sin perder datos. Sin embargo, cuando el restablecimiento parcial no puede funcionar, es útil realizar un restablecimiento completo. Esto permite al usuario borrar todos los datos y devolver el dispositivo a su estado original. Esto ofrece una forma de eliminar virus y aplicaciones de terceros que podrían estar afectando a un dispositivo.

Cuando un restablecimiento completo no puede funcionar, solo quedan dos opciones; ya sea desbloqueando un gestor de arranque o instalando una nueva ROM. Estos son pasos avanzados de solución de problemas. Aunque pueden parecer un poco técnicos, seguir los pasos del fabricante de inmediato debería llevar al usuario a través del proceso rápidamente.

Mientras sigue los pasos anteriores, es posible que el usuario deba investigar algunos procesos de solución de problemas. Por ejemplo, acceder al modo seguro, la herramienta de recuperación del sistema, el desbloqueo del cargador de arranque y el restablecimiento completo de un dispositivo varían de un dispositivo a otro. En la mayoría de los casos, se utiliza un conjunto de combinaciones de teclas exclusivas de un dispositivo.

El usuario puede evitar todos los problemas cuidando sus dispositivos. Lo más importante es que nunca se debe interrumpir la actualización de un dispositivo, ya que esto provocará daños en el sistema. Las aplicaciones se descargan o actualizan mejor desde Google Play Store. No se recomiendan otras fuentes o aplicaciones, aunque pueden funcionar, ya que pueden ser maliciosas. Deben evitarse alteraciones en el sistema operativo, Android, de un dispositivo a menos que sea absolutamente necesario. Para la instalación, la actualización de una nueva ROM en un dispositivo solo debe realizarse cuando las condiciones lo requieran.

Si además de conocer cómo solucionar un Android atascado en la pantalla de inicio, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com