Cómo subir fotos a OneDrive desde tu smartphone o tableta Android

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft para usuarios domésticos y empresariales. Lo usamos para hacer copias de seguridad de nuestros archivos diariamente, así como para sincronizarlos entre dispositivos. Descubre como subir fotos desde tu dispositivo Android a OneDrive

Si utiliza OneDrive para Windows, también debería instalarlo en su smartphone y tableta Android. Si toma muchas fotos, considere la posibilidad de habilitar la función de carga de la cámara, para que haga una copia de seguridad de sus fotos y vídeos en OneDrive y pueda acceder a ellos en sus dispositivos.

A continuación se explica cómo subir fotos a OneDrive desde Android:

NOTA: Esta guía funciona para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Si aún no tienes OneDrive instalado, puedes conseguirlo en la Play Store .

Cómo cargar fotos desde Android a OneDrive

Agregar fotos a OneDrive desde un teléfono Android no es una ciencia espacial. Es algo que cientos y miles de usuarios de Android harían todos los días. La carga de imágenes, videos y otros datos en OneDrive se realiza principalmente para respaldar los datos. Los teléfonos suelen fallar y los datos se pierden. Si se carga en un espacio virtual como OneDrive, se pueden recuperar fácilmente en cualquier momento.

Hay dos formas de cargar sus datos en OneDrive. Uno, puede decirle a OneDrive que cargue automáticamente sus fotos. OneDrive le preguntará al respecto cuando inicie sesión por primera vez. Puede configurarlo en ese momento. Si lo pierde, aún puede activar esta función desde la configuración. Otra forma de cargar fotos en OneDrive es cargarlas manualmente. Ambas formas se describen aquí.

 

Método 1: establecer la configuración de OneDrive en carga automática

Busque la aplicación OneDrive en sus aplicaciones. Después de abrirlo, toque Menú ( ) y luego presione Configuración . Busque una opción llamada Carga de cámara . Después de encontrar que, a su vez la cámara Cargar en EN . Ahora que la carga de la cámara está activada, todas sus imágenes se cargarán automáticamente en su cuenta de OneDrive, sin que tenga que cargarlas manualmente de vez en cuando.

Sin embargo, esto puede consumir mucha batería. Para reducir el consumo de batería, puede seleccionar una opción en la misma configuración llamada Cargar solo durante la carga . Con esta opción seleccionada, OneDrive solo cargará sus fotos cuando su teléfono se esté cargando.

Método 2: cargar fotos manualmente

En OneDrive, puede cargar fotos en el espacio directamente o en una carpeta. Para lo último, seleccione la carpeta en la que desea cargar sus fotos. Una vez que esté donde desea cargar, verá un botón AÑADIR ( ) . Al tocar este botón se abrirán sus documentos. Busque en sus archivos y seleccione los que desea cargar y se cargarán.

Cómo subir fotos a OneDrive desde tu smartphone o tableta Android

Estos son los pasos a seguir para que subas tus fotos a OneDrive desde tu dispositivo Android.

Paso 1. Abra OneDrive en su dispositivo Android y acceda a su Configuración

El primer paso es abrir la aplicación OneDrive en tu smartphone Android. Si aún no ha conectado la aplicación OneDrive a su cuenta de Microsoft o a la de su empresa, hágalo ahora. Luego, en la aplicación OneDrive, toca la entrada Me que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 como subir fotos a OneDrive

El botón Me de la aplicación OneDrive

La aplicación OneDrive muestra varias opciones relacionadas con su funcionamiento. Tocar Configuración .

como subir fotos a OneDrive desde Android  

La entrada de Configuración de la aplicación OneDrive en Android

Paso 2. Acceder a la configuración de carga de la cámara desde la aplicación OneDrive

En la lista de ajustes , busca la entrada llamada «Camera Upload». Si no ha configurado OneDrive para hacer una copia de seguridad de sus fotos, debe decir que sus fotos no se están subiendo.

manual de como subir fotos a OneDrive La entrada Camera Upload de la aplicación OneDrive

Paso 3. Subir fotos a OneDrive desde Android

En la siguiente pantalla, debería ver el interruptor «Camera Upload» que está desactivado por defecto. Debajo de él, OneDrive también muestra la cuenta de Microsoft que se utiliza para subir las fotos de OneDrive.

Ponga el interruptor «Camera Upload» en On .

manual de como subir fotos a OneDrive desde Android

El interruptor de carga de la cámara de la aplicación OneDrive

Android te pregunta si quieres «Activar la carga de la cámara para esta cuenta» y luego te dice la cuenta de Microsoft a la que se van a subir las fotos. Toca Confirma .

Enabling the camera upload feature in the OneDrive app

Activar la función de carga de la cámara en la aplicación OneDrive

A continuación, la aplicación te pide una vez más que confirmes que quieres subir todo el rollo de cámara a tu espacio de almacenamiento en la nube de OneDrive. Confirma que quieres habilitar esta función.

Confirming the activation of the camera upload feature

Confirmando la activación de la función de carga de la cámara

Ahora se activa la carga de la cámara y todas las fotos que hagas con tu dispositivo Android se suben a OneDrive. Las fotos que ya tiene en su dispositivo también se suben lo antes posible, dependiendo de la configuración que cambie a continuación.

Paso 4. Configurar cuándo y cómo OneDrive para Android sube sus fotos y vídeos

En OneDrive para Android, puede establecer cuándo se realiza la carga de imágenes, si se incluyen o no vídeos y si desea añadir otras carpetas de imágenes a la carga automática.

Camera upload options available in OneDrive for Android

Opciones de carga de la cámara disponibles en OneDrive para Android

En primer lugar, pulse Subir usando y elija si desea que la subida se realice sólo cuando esté conectado a la red Wi-Fi, o también cuando esté conectado a una red móvil.

Choose whether to upload pictures and videos using only Wi-Fi

Elija si quiere subir fotos y videos usando sólo Wi-Fi

Al pulsar Carpetas adicionales , verá una lista de sus otras carpetas que contienen imágenes y vídeos, como Imágenes de WhatsApp, Vídeo de WhatsApp, Instagram y Películas. Elige si quieres hacer también una copia de seguridad de las imágenes y vídeos de estas carpetas en OneDrive, configurando sus interruptores On o Off .

manual de como subir fotos a OneDrive desde teléfono Android

Carpetas de imágenes adicionales que pueden ser subidas a OneDrive

Toca la flecha Atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla, y configura los otros dos ajustes: si quieres subir fotos a OneDrive sólo mientras tu dispositivo Android se está cargando, y si quieres que la copia de seguridad incluya vídeos junto a las fotos.

tutorial de como subir fotos a OneDrive

Otras opciones para el funcionamiento de OneDrive en Android

Cuando termines de configurar todo, cierra la aplicación OneDrive, y las copias de seguridad de las imágenes se realizarán automáticamente, según tus preferencias.

¿Te gusta cómo OneDrive hace copias de seguridad y sincroniza tus fotos?

Si utiliza OneDrive en sus dispositivos de Windows, es una buena idea habilitarlo en sus teléfonos inteligentes y tabletas Android.

De esta forma, tendrá acceso a sus datos en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft desde cualquier lugar. Además, las fotos que toma con sus smartphones se sincronizan con sus dispositivos de Windows y al revés.

Si además de cómo subir fotos a OneDrive desde tu android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com