Cómo usar el portapapeles Gboard en Android

El portapapeles que viene con tu dispositivo Android podría necesitar una gran revisión. Por lo general, es por eso que la mayoría de los usuarios de Android terminan usando una aplicación de terceros, por eso debes saber cómo usar el portapapeles Gboard en Android

Sólo puedes copiar y pegar una cosa a la vez. La única manera de ver lo que has copiado es pegando. Una opción que algunos usuarios podrían usar es Gboard, no está repleto de funciones, pero es parte de un buen teclado.

Cómo copiar y pegar en el portapapeles de Gboard

La buena noticia es que la forma de copiar y pegar en Gboard es la misma que la del portapapeles de Android.

Presiona una palabra hasta que quede resaltada y toca la opción Copiar.

Cómo usar el portapapeles Gboard en Android

Lo que has copiado estará en tu portapapeles, pero si quieres asegurarte de que está ahí antes de pegar, ve a donde quieres pegar el texto. Cuando aparezca el teclado de Gboard, toca los tres puntos y luego la opción Portapapeles.

Cómo usar el portapapeles Gboard en Android

El texto que has copiado estará en la sección Reciente que está a la izquierda del portapapeles. Si alguna vez quieres apagar el portapapeles, desactiva la opción que está a la izquierda del icono del lápiz.

Cómo usar el portapapeles Gboard en Android

Cómo fijar o eliminar texto del portapapeles de Gboard

Si has copiado algo que no quieres que nadie más vea, debes borrarlo del portapapeles. Para borrar todo o un texto específico del portapapeles de Gboard:

  • Golpee en los puntos
  • Elija la opción Portapapeles.

Si quieres borrar un texto específico, lo copiaste, presiona largo tiempo en el texto y elige la opción Borrar. Para borrar varios textos, toca el icono del lápiz y selecciona lo que quieras borrar. Una vez que hayas copiado todo, elige el icono de la basura.

Cómo usar el portapapeles Gboard en Android

Si todavía no has elegido algo para borrar, deberías ver un signo más a la derecha. Seleccionando esta opción, puedes añadir un nuevo elemento. Una vez que selecciones algo para borrar, el icono más desaparecerá.

Si olvidaste que tenías algo que querías guardar, siguiendo los mismos pasos, puedes elegir fijar el texto al principio de la lista.

Conclusión

El portapapeles de Gboard puede mejorarse y, con suerte, no tendrá que esperar mucho tiempo para ver algunas características adicionales, pero de momento ya sabes cómo usar el portapapeles Gboard en Android

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com