Descubre cómo usar Nearby Share de Android. Al igual que con AirDrop en dispositivos Apple, ahora puede enviar casi cualquier cosa a sus contactos cercanos.
Nunca ha sido tan fácil compartir fotos, enlaces, archivos y más con otras personas cercanas en Android como lo ha sido en iPhones. Los usuarios de Apple tienen AirDrop , que le permite enviar sin problemas casi cualquier cosa a otros dispositivos Apple cercanos con solo unos pocos toques.
Ahora, Google, la compañía que desarrolla Android, finalmente está tomando medidas para facilitar el intercambio con una nueva función llamada Nearby Share
Nearby Share busca dispositivos en las proximidades, luego elige un protocolo para usar dependiendo de lo que está enviando y cómo es su conectividad. Por ejemplo, usará Wi-Fi de igual a igual si está completamente desconectado, pero otros protocolos para compartir incluyen Bluetooth, Hotspot, WebRTC y más.
Cómo usar Nearby Share de Android para enviar fotos y archivos
Es posible que no estemos tan cerca de otras personas en estos días, pero Near Share funcionará si está enviando cosas a su compañero de cuarto, pareja e incluso cuando está a poca distancia de sus amigos y familiares (siempre que tengan teléfonos Android ). He aquí cómo utilizarlo. ¿Su teléfono admite Nearby Share?
Android ha tenido durante mucho tiempo una función para compartir llamada Android Beam , que le permite juntar la parte posterior de dos teléfonos (si ambos dispositivos tenían un sensor de comunicación de campo cercano) para enviar fotos, archivos y más.
Nunca llegó a ser tan conocido como el lanzamiento desde el Air (que fue lanzado el mismo año), por no hablar de chocar móviles es tan 2011. Google la eliminó en 2019 con la intención de reemplazarlo con Nearby Share.
Near Share solo funciona con teléfonos compatibles con Android 6.0 o superior, que es una versión del sistema operativo lanzada en 2015. Si tiene un teléfono de 2015 o más reciente, es muy probable que su teléfono pueda usarlo.
Para comprobarlo, dirígete al menú Configuración de tu teléfono, desplázate hacia abajo hasta Acerca del teléfono y deberías poder ver la versión de Android . Si el número es 6 o más, está listo.

Por el momento, Near Share está disponible para ciertos teléfonos Google Pixel y Samsung Galaxy, pero Google dice que debido a que la función es parte de Google Play Services, no necesita esperar una actualización inalámbrica de su fabricante o portador para conseguirlo. De hecho, la mayoría de los teléfonos con Android 6.0+ lo tendrán durante las próximas semanas.
Si desea seguir verificando si su teléfono lo tiene, puede forzar manualmente la actualización de Google Play Services. Dirígete a la aplicación Configuración de tu teléfono, haz clic en Aplicaciones y notificaciones (es posible que debas expandir tu lista de aplicaciones aquí).
Busque Google Play Services, toque Avanzado y desplácese hasta los detalles de la aplicación . Se le dirigirá a la página de servicios de Google Play en Google Play Store. Si hay una actualización disponible, podrá forzar su instalación.
💡 Nota: Es posible que algunas de nuestras instrucciones no sean exactamente las mismas en su teléfono Android, ya que fabricantes como Samsung y LG tienden a modificar el menú de Configuración para que se vea un poco diferente al Android estándar. 💡
La forma más fácil y universal de encontrar Near Share es dirigirse al menú Configuración de su teléfono, desplazarse hacia abajo hasta Google , tocar Conexiones del dispositivo y aquí debería ver Near Share .
Si no está allí, lo más probable es que aún no tenga la función. La otra forma de encontrarlo es a través de Configuración> Dispositivos conectados> Preferencias de conexión> Compartir cercano , pero aquí es donde los menús pueden verse diferentes según su teléfono.
Siguiendo con el primer enfoque de encontrarlo en la sección de Google de su menú Configuración, toque Compartir cercano . Actívelo y, en el proceso, puede cambiar el nombre de su dispositivo y elegir la visibilidad de su dispositivo.
Si no desea compartir su nombre al enviar archivos o fotos con otros dispositivos cercanos, entonces es una buena idea cambiar el nombre de su dispositivo a algo más anodino. Puede usar Compartir cercano solo con personas en su lista de contactos.
Opciones de visibilidad de Nearby Share
En términos de visibilidad del dispositivo, tiene tres opciones: Todos los contactos , Algunos contactos y Oculto . Elegir la primera opción significa que su teléfono será visible para sus contactos que tengan Activada la función Compartir cercano y verá los dispositivos cercanos con la función Compartir cercano abierto. Algunos contactos, como sugiere su nombre, le permiten alternar entre las personas seleccionadas en su lista de contactos para usar Compartir con cerca. Y Oculto significa que nadie cercano podrá ver su dispositivo, pero aún puede ver los dispositivos de sus contactos si están tratando de compartir algo cercano.
Hay una gran advertencia con el recurso compartido cercano. Para usarlo, deberá tener las direcciones de correo electrónico de todos sus contactos (la que usan para su cuenta de Google) almacenada en su información de contacto.
Alternativamente, si su contacto ha verificado su cuenta de Google con un número de teléfono, podrá usar Compartir cercano con ellos. Para conectar su número de teléfono a su cuenta de Google, diríjase aquí en su teléfono y active su dispositivo. La autenticación puede llevar algún tiempo.
De vuelta en la configuración de Compartir en cercanías, también puede elegir si desea enviar cosas a través de Datos , Solo Wi-Fi o Sin Internet . Si no tiene un plan de datos ilimitado, puede ser una buena idea elegir las dos últimas opciones.Cómo utilizar Near Share
Siempre que desee compartir algo con un amigo o familiar cercano, ya sea una dirección en Google Maps, una foto, un archivo o un enlace web, simplemente toque el botón compartir y, desde el menú Compartir, busque y toque Cercano Compartir . Su teléfono comenzará a buscar dispositivos cercanos con los que pueda compartir.
La persona con la que está compartiendo tendrá que estar relativamente cerca y es posible que deba tocar una notificación emergente para que la vea. Usted y la persona con la que está compartiendo cosas pueden recibir un mensaje para activar Bluetooth y la Ubicación si aún no lo están.
Una vez que estén visibles, toque el nombre de su dispositivo (deberán aceptar), ¡y eso es todo! El proceso de compartir comenzará y debería tomar solo unos segundos, dependiendo de lo que esté enviando.
Eventualmente, Google dice que Near Share funcionará en Chromebooks , lo que le permitirá enviar cosas rápidamente desde su teléfono a su computadora portátil con ChromeOS con solo unos pocos toques.
Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com además de cómo usar Nearby Share de Android