Cómo vaciar la papelera y eliminar archivos basura en Android

Si tiene un teléfono Android lento, es posible que tenga mucha basura. Mucha basura en su teléfono Android hace que su teléfono móvil no funcione de manera óptima. Por lo tanto, debes saber cómo vaciar la papelera en Android para que tu teléfono móvil funcione sin problemas. Descubre cómo vaciar la papelera y eliminar archivos basura en Android

La basura que se acumula también puede hacer que la capacidad de almacenamiento de tu teléfono móvil se llene. La aplicación no puede crear libremente un caché para que su teléfono móvil se vuelva lento. Antes de saber cómo vaciar la papelera en Android, es mejor que comprenda qué es la papelera en su teléfono móvil.

Cómo vaciar la papelera y eliminar archivos basura en Android
Cómo vaciar la papelera y eliminar archivos basura en Android

¿Qué son los archivos basura en el teléfono Android?

Hay muchos tipos de archivos basura en su teléfono móvil. Uno que ha encontrado es el caché. Un caché es un archivo que una aplicación crea automáticamente. Este archivo es útil para optimizar el sistema para que funcione más rápido.

Hay muchos archivos de caché, que van desde imágenes, videos hasta archivos en muchos formatos. Además del caché, también puede encontrar basura como carpetas y directorios que ya no usa.

Por ejemplo, una carpeta creada automáticamente por una aplicación que eliminó anteriormente. Sin embargo, la carpeta todavía existe. Por supuesto, eso puede hacer que su teléfono móvil trabaje más y que su memoria se llene rápidamente.

Cómo vaciar la papelera en Android y eliminar archivos basura

Ahora entiendes qué cosas pueden convertirse en basura en tu teléfono móvil. La basura eventualmente se acumulará y hará que su teléfono móvil no funcione de manera óptima. Por lo tanto, debes saber cómo vaciar la papelera en Android. Estas son las 5 cosas que puedes hacer para vaciar la papelera en Android:

1. Limpiar archivos basura de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación muy útil para la comunicación. Sin embargo, esta aplicación guarda muchos archivos basura. Pero no puedes decir que esta es una aplicación basura porque, de hecho, tiene muchos beneficios. Por lo tanto, debe saber cómo limpiar los archivos basura de Android en Whatsapp.

Hay varios tipos de archivos basura almacenados por la aplicación Whatsapp. Algunos ejemplos son los archivos de copia de seguridad diarios durante siete días, los archivos multimedia enviados, el estado del archivo y las copias de seguridad de archivos. Limpiar esta basura puede dejar tu memoria muy suelta. Además, su memoria puede aumentar hasta 1 GB.

Primero, debe abrir la aplicación Administrador de archivos en su Android. Después de eso, haga clic en Memoria interna o Memoria externa. Abra la carpeta de WhatsApp, haga clic en Menú y aparecerá Mostrar archivos ocultos. Puede hacer cómo vaciar la papelera en Android a través de WhatsApp eliminando el archivo inútil.

En la carpeta de medios, puede eliminar la carpeta ‘Enviados’. El contenido de la carpeta son todos los archivos que ha enviado a otras personas. En la carpeta Base de datos, puede eliminar 6 archivos, que son archivos desde hace seis días. Puede eliminar archivos desde la fecha más temprana hasta ayer.

2. Eliminar archivos basura de la galería sin eliminar fotos

Cómo vaciar la papelera en Android no se hace directamente en la galería. Sin embargo, puede hacerlo en la carpeta DCIM en el administrador de archivos. Antes de saber cómo limpiar tu Android, debes saber algo sobre cómo funciona tu teléfono móvil.

El hecho es que cada vez que visualizas fotos y videos a través de la galería, tu móvil crearía un nuevo archivo. Esto está relacionado con el tamaño de tus fotos y videos. Por lo tanto, su teléfono móvil creará miniaturas que se le mostrarán.

Antes de eliminar un archivo y vaciar su papelera, puede ingresar al Administrador de archivos. Puede elegir la carpeta DCIM. Allí verá muchas fotos y videos, incluida la carpeta Miniatura.

A continuación, puede seleccionar las fotos y videos que desea eliminar. Asegúrese de seleccionar cuidadosamente todas las fotos y videos que desea eliminar. Puede evitar que te arrepientas después de eliminar los archivos.

3. Borrar la memoria caché de cada aplicación

El caché es un marcador de su uso en una aplicación. Entonces, si desea usar una aplicación, la aplicación se abrirá rápidamente. Además, se recomienda con mayor frecuencia cómo vaciar la papelera en Android borrando el caché de cada aplicación.

Sin embargo, este método puede hacer que la carga de la aplicación sea más lenta. Cómo borrar el archivo de caché para cada aplicación es fácil de hacer. Puede ingresar la configuración y luego seleccionar la pestaña Aplicaciones.

Además, puede abrir qué aplicación desea eliminar el caché. Luego puede hacer clic en ‘Borrar caché’ en cada aplicación. Cuantas más aplicaciones utilice, los archivos de caché también serán más grandes. Ahora ya sabes cómo vaciar la papelera en Android a través de la memoria caché.

4. Eliminar todo el caché de la aplicación

La siguiente forma de vaciar la papelera en Android es a través de la memoria caché. Sin embargo, la diferencia es que puede eliminar todo el caché al mismo tiempo. Ciertamente puedes hacer fácilmente este método. Sin embargo, este método es diferente de la forma en que lo hizo antes.

Lo primero es lo primero, puede ingresar la configuración y luego seleccionar Almacenamiento. Luego, espere a que el sistema termine de contar el uso de la memoria interna y externa. Cuando haya terminado, aparecerá una pestaña especial de Caché.

El siguiente paso es hacer clic en la sección Caché. Después de que aparezca la confirmación, haga clic en Sí para eliminar. Este método es más fácil que la carpeta de basura en Android. Pero la consecuencia es que la carga de la aplicación tarda más.

5. Usa la aplicación Trash Cleaner

Si los cuatro métodos para vaciar la papelera en Android no son suficientes para satisfacerte, prueba con este último método. Este método es mediante el uso de una aplicación de limpieza de basura. Usar la aplicación de eliminación de basura es muy fácil de usar.

Además, este método también tiene un alto nivel de éxito. Esta aplicación funcionará para archivos basura ocultos. Sin embargo, debe buscar la aplicación de limpieza de basura de Android más ligera y potente.

No te dejes descargar una pesada aplicación de limpieza de basura y aumenta el rendimiento de la RAM y la memoria interna. Además, elige también la aplicación limpiador de basura sin root para no dañar el teléfono móvil.

Hay muchas aplicaciones de limpieza de archivos disponibles en Play Store. Sin embargo, si desea obtener el mejor asesoramiento, puede utilizar una aplicación, a saber, Clean Master o CCleaner . Ambas aplicaciones tienen métodos especiales para eliminar archivos basura que se encuentran en el teléfono móvil.

Esas son 5 cosas sobre cómo vaciar la papelera en Android. Puede elegir uno de estos métodos para eliminar la papelera que se encuentra en su teléfono Android. Todos estos métodos los puedes hacer para todo tipo de móviles Android.

Si además de descubrir Cómo vaciar la papelera y eliminar archivos basura en Android, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com