Configurar tiempo de uso en Android

Descubre cómo configurar tiempo de uso en Android. Android Screen Time es parte del servicio Family Link de Google , que lo ayuda a limitar la cantidad de tiempo que los niños pasan en sus dispositivos. Además, también le ayuda a realizar un seguimiento de lo que hacen sus hijos , para asegurarse de que solo accedan al contenido apropiado y utilicen aplicaciones para niños.

La función es bastante básica, pero una vez que la configura, puede ver a qué aplicaciones acceden y cuánto tiempo pasan en cada una. Además de configurar tiempo de uso en Android para tus hijos, también puede restringir las compras en la aplicación , decidir si examinar cada descarga de la aplicación antes de que los niños lo hagan y establecer límites para aplicaciones individuales .

Android Screen Time también te permite bloquear los dispositivos de los niños de forma remota cuando sea el momento de que tomen un descanso para jugar al aire libre, cenar o pasar el rato juntos.

Cómo configurar el tiempo de uso de Android

Requisitos para configurar tiempo de uso en Android

  • Una cuenta de Google para su hijo (menor de 13 años o la edad aplicable en su país) 
  • Tu cuenta personal de Google
  • Su dispositivo Android o dispositivo iOS (con iOS 9 o posterior) 
  • El teléfono inteligente o tableta Android de su hijo (con Android Nougat 7.0 o posterior)

Nota : Android Screen Time no funcionará si su hijo tiene un iPhone, pero aún puede usar Family Sharing o Screen Time de Apple .

1. Configure el perfil de su hijo

  1. Para comenzar, descargue la aplicación Google Family Link for Parents en su dispositivo Android o iPhone .
Configurar tiempo de uso android
  1. Si su teléfono ejecuta Android 10, vaya a Configuración> Bienestar digital y controles parentales> Configurar controles parentales > Comenzar para configurar los controles parentales con Family Link de Google allí.

  1. A continuación, descargue la aplicación Google Family Link para niños y adolescentes en el dispositivo de su hijo . Cuando se le solicite, ingrese el código de configuración de Family Link para conectar sus dispositivos.
  1. Cuando se le solicite, ingrese el código de configuración alfanumérico de Family Link de 9 caracteres para conectar sus dispositivos.
  1. Si sus hijos ya tienen cuentas de Google, puede usar Family Link para agregar supervisión y configurar sus perfiles siguiendo los mismos pasos. La aplicación puede solicitar el consentimiento de su hijo, por lo que deberá realizar este proceso con él. Toque la cuenta de su hijo de la lista. 
  1. Deje que su hijo ingrese su contraseña , o puede ingresarla si la conoce.
  1. En su propio teléfono, confirme que desea supervisar la cuenta de su hijo tocando  .
  1. Toque Unirse en el dispositivo de su hijo para que forme parte de su grupo familiar. 
  1. La siguiente pantalla le notificará a su hijo lo que puede y no puede ver o hacer en su dispositivo mientras lo supervisa. Esto incluye configuraciones y controles de cuenta, aplicaciones, ubicación, tiempo de pantalla, Google Chrome, filtros de búsqueda y reproducción. Toque Siguiente .
  1. Una vez que su hijo aprueba que comprende lo que significa supervisión, puede tocar Permitir para darle la capacidad de administrar y monitorear su cuenta de Google y los dispositivos supervisados. 
  1. A continuación, toque Activar en la pantalla del Administrador de perfiles de Family Link. Esto le permite monitorear el dispositivo de su hijo. Espere unos segundos para terminar de configurar y toque Siguiente para seleccionar el nombre del dispositivo y las aplicaciones que se pueden usar en el dispositivo de su hijo.
  1. Nombra el dispositivo del niño para que sea más fácil reconocerlo y supervisarlo en Family Link, luego toca Siguiente .
  1. Revise las aplicaciones instaladas en el dispositivo de su hijo y seleccione qué conservar y qué desinstalar. Clica en Siguiente cuando haya terminado con la selección y espere a que se complete la configuración.
  1. Toque Siguiente para comenzar a usar Family Link y personalizar los controles para Google Chrome, Google Play y otros servicios. Haz click en Listo y vaya a su propio dispositivo para configurar el tiempo de pantalla y otros controles parentales.

Si su hijo no tiene una cuenta de Google, toque el ícono + (más) en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación Family Link (en su teléfono) para agregarlo al grupo familiar. Siga las instrucciones y verifique el consentimiento de los padres utilizando los detalles de su cuenta de Google (o una tarjeta de crédito si es necesario).

Google intentará seleccionar la configuración según la edad de su hijo una vez que agregue su perfil, pero siempre puede configurarlo usted mismo más tarde para asegurarse de que los detalles sean precisos.

Nota : solo puedes configurar una cuenta de Family Link por dispositivo.

2. Establezca el tiempo de uso de Android para su hijo

Family Link le permite establecer límites en el tiempo que sus hijos pasan en sus dispositivos. Puede hacerlo estableciendo límites diarios o especificando su Hora de dormir en el perfil de su hijo.

Nota : Se aplicarán límites de tiempo en todas las aplicaciones instaladas en los dispositivos de sus hijos. Esta regla no se aplica a las aplicaciones del sistema. Si es la primera vez que configura el Tiempo de pantalla, su hijo recibirá una notificación y una alerta cuando su dispositivo esté a punto de bloquearse.

Una vez que el dispositivo está bloqueado, el niño no podrá usar ninguna aplicación, ver notificaciones o desbloquear el dispositivo , pero puede responder llamadas y hacer una llamada de emergencia si el dispositivo tiene un plan de llamadas.

  1. Para comenzar, toque el nombre de su hijo en la parte inferior izquierda de la pantalla de la aplicación Family Link en su dispositivo.
  1. En el perfil de su hijo, desplácese hacia abajo hasta la sección Tiempo de pantalla y toque Configurar .
  1. La siguiente pantalla tendrá dos pestañas: Límite diario y Hora de dormir . Aquí, puede ajustar los límites y la hora de acostarse para cada día. 
  1. En la pestaña Límites diarios , toque el día y seleccione la cantidad de tiempo que desea en horas u horas y minutos (incrementos de 15 minutos). Una vez que se acabe el tiempo, el dispositivo del niño se bloqueará, pero se permitirán las llamadas.
  1. Una vez que haya configurado todos los días y sus respectivos límites, toque la pestaña Hora de dormir y luego active el botón Programado (azul) para establecer los límites de tiempo de pantalla. El dispositivo de su hijo estará bloqueado durante la hora de dormir, pero se permitirán llamadas en caso de que necesite comunicarse con usted.
  1. Toque Guardar.

Nota : si desea ver la actividad de la aplicación de su hijo , vuelva a su perfil y toque Activar en la sección Aplicaciones. Una vez habilitado, toque Administrar aplicaciones para establecer límites de tiempo para cada aplicación o aplicaciones específicas en las que suelen dedicar demasiado tiempo.

Cómo deshabilitar los límites de uso de pantalla

  1. Para desactivar los límites de tiempo de pantalla, abra la aplicación Family Link en su dispositivo y toque el nombre de su hijo en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  1. Vaya a la sección Tiempo de pantalla y seleccione Editar límites en Límites diarios.
  1. Mueva el interruptor Programado a apagado. Haga lo mismo con la sección Límites de hora de dormir.
  1. Toque Guardar para confirmar los cambios.
  1. Una vez desactivado, los límites diarios y la hora de dormir mostrarán Sin límites y No programado, respectivamente. 

Cómo detener la supervisión en el dispositivo de su hijo

Si su hijo ha alcanzado la mayoría de edad y desea dejar de supervisar su cuenta, puede hacerlo a través de la aplicación Family Link.

  1. Abra la aplicación Family Link, toque el nombre de su hijo y luego toque Más (tres puntos) en la parte superior derecha de la pantalla de la página de perfil del niño. Toca Supervisión de cuenta .
  1. Desplácese hacia abajo hasta la sección Detener supervisión y seleccione la casilla de verificación junto a  Comprendo que si continúo, ya no podré administrar la cuenta de Google o los dispositivos de (nombre del niño) .
  1. Toque Detener supervisión .
  1. Una vez desactivado, toque Siguiente para confirmar la acción.
Configurar tiempo de uso en Android
  1. Puede dar sus razones para deshabilitar la supervisión o tocar Prefiero no decir en la parte inferior izquierda. Toque Cerrar en la siguiente pantalla para completar el proceso.

Administre el tiempo de pantalla de su hijo

Como padre, desea asegurarse de que sus hijos estén seguros mientras usan sus dispositivos para navegar por Internet, hacer videollamadas con amigos o jugar . No siempre es fácil controlar lo que hacen mientras usan sus teléfonos inteligentes o tabletas, pero Android Screen Time hace que la tarea sea menos difícil.

¿Pudiste configurar correctamente Android Screen Time en el dispositivo de tu hijo?

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com