Consejos para Android para hacer que su teléfono sea más útil

Aquí tienes un listado de consejos oara Android para hacer que su teléfono sea más útil. Android es la plataforma informática más popular del mundo , debido en gran parte a su poderosa naturaleza de código abierto. Los usuarios han llegado a amar Android por la gran cantidad de funciones y opciones de personalización, pero a veces todo puede volverse un poco confuso. 

Google siempre está haciendo ajustes y presentando nuevas funciones para Android, y los OEM como Samsung y LG pueden agregar sus propias cosas además de eso. Puede ser difícil mantenerse al día, por lo que hemos recopilado los mejores consejos para su teléfono Android aquí.

Configure su pantalla de bloqueo

patrón

Todos los teléfonos Android ofrecen varias formas de pantallas de bloqueo seguras. La mayoría de los teléfonos le pedirán que haga esto durante la configuración ahora, y debería hacerlo. Los valores predeterminados son PIN, patrón y contraseña. La mayoría de los dispositivos ahora ofrecen seguridad mediante huellas dactilares, que probablemente será la forma más rápida de desbloquear su dispositivo.

 Para controlar su pantalla de bloqueo, diríjase a la configuración del sistema y busque el menú Seguridad. En su lugar, algunos teléfonos tienen un menú de pantalla de bloqueo separado. Deberá tener una pantalla de bloqueo segura para usar funciones como Android Pay y la protección de restablecimiento de fábrica.

Deshabilitar / desinstalar Bloatware

La mayoría de los teléfonos vienen con algunas aplicaciones preinstaladas que no querrá tener. Afortunadamente, se pueden tratar estos días. Algunos bloat preinstalados se pueden desinstalar normalmente usando Play Store o encontrándolos en el menú de configuración de la aplicación. 

Sin embargo, cualquier cosa que forme parte de la imagen del sistema no se puede quitar. Lo que puede hacer es deshabilitarlo abriendo el menú de la aplicación desde la configuración principal del sistema y buscando la aplicación en su lista. Justo en la parte superior habrá un botón «Desactivar» que lo quita del cajón de la aplicación y evita que se ejecute en segundo plano.

Encuentra tu teléfono

Todos ocasionalmente hemos perdido la pista de un teléfono. Tal vez estaba escondido en los cojines del sofá o sentado en la encimera de la cocina. No te vuelvas loco buscando tu teléfono la próxima vez; simplemente use la herramienta «Buscar mi teléfono» de Google (anteriormente conocida como Administrador de dispositivos Android). 

Puede acceder a esto a través de la web en un dispositivo móvil o computadora. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google y elija el teléfono que falta en el menú desplegable. Google se acerca y le muestra dónde está. También puede hacer sonar el teléfono, incluso si está en modo silencioso. Si lo peor llega a lo peor, puede borrar el teléfono de forma remota para proteger sus datos.

Agregar seguimiento de datos móviles

Otro de los consejos de Android que te podemos dar es relativo a los límites de datos son comunes en todos los operadores de telefonía móvil y las tasas de datos son cada vez más rápidas. Para asegurarse de no agotar su asignación mensual, visite el menú de uso de datos en la configuración del sistema. Algunos teléfonos llaman a esto algo un poco diferente, pero siempre está cerca de la parte superior. 

Aquí, puede establecer la fecha de restablecimiento de su plan, crear un umbral de advertencia e incluso desactivar los datos automáticamente cuando esté a punto de incurrir en un exceso. Si eso no es de su agrado, Google tiene una aplicación en Play Store llamada Datally (en la foto). Recopila datos del menú de configuración y puede limitar los datos de fondo con un ingenioso contador flotante para rastrear sus bytes.

Elija la configuración de No molestar

La configuración de notificaciones de Android es un poco confusa en este momento. Los OEM no solo cambian a menudo la terminología, sino que el propio Google la ha renovado varias veces en actualizaciones recientes. Encontrará la configuración de esta función en la ventana emergente de volumen cuando presione el interruptor o ingresando a la configuración del sistema para notificaciones (generalmente Sonido y Notificación). 

Se llamará No molestar en la mayoría de los dispositivos. En este menú, puede elegir cuándo se activa DND automáticamente, qué se bloquea y si algún contacto puede llamar de todos modos. En los dispositivos Pie, No molestar por defecto también oculta sus notificaciones. Asegúrese de cambiar esa configuración si aún desea ver lo que está sucediendo en el tono de notificación.

Bienestar digital

Tal vez a veces pasas demasiado tiempo en tu teléfono, pero Android tiene algunas herramientas para ayudarte a evitarlo. La suite Bienestar digital (Android 9 y posterior) le muestra qué aplicaciones ha estado usando, durante cuánto tiempo, y ofrece formas de evitar que eso suceda. 

El menú de configuración desglosa las aplicaciones en un gráfico y le permite establecer un límite de tiempo para las aplicaciones que desea reducir. El gráfico rastrea las notificaciones y también se desbloquea. También hay un modo de «relajación» que desvanece lentamente la pantalla a escala de grises a medida que se acerca la hora de acostarse.

Asegúrese de que sus fotos se respalden automáticamente

Entre los consejos de Android disponibles, están los relacionados con las fotos. No hay nada peor que perder o romper un teléfono solo para darse cuenta de que sus fotos no están respaldadas. Puede evitar esto simplemente abriendo la aplicación Google Photos y siguiendo las instrucciones para habilitar la copia de seguridad automática. 

El modo predeterminado es «alta calidad» y espacio ilimitado. Esto comprime tus fotos, pero se ven sorprendentemente bien. Si desea guardar la imagen original, puede optar por utilizar su espacio de almacenamiento de Drive. Obtienes 15GB gratis y puedes comprar más.

Voice Match de «OK Google»

La búsqueda de Google está en el corazón de todos los teléfonos Android y puede comenzar a buscar en cualquier momento con solo decir «OK ​​Google». Esto funciona en la pantalla de inicio y en el cuadro de búsqueda automáticamente, pero si ingresa a la configuración de búsqueda, puede hacer que OK Google funcione en todas partes. En la configuración de búsqueda, vaya a Voice> Voice Match. Simplemente active la opción «Acceder con Voice Match» y el teléfono le pedirá que diga «OK Google» varias veces para aprender su voz. Ahora puede usar la palabra activa en cualquier momento en que el dispositivo esté activo desde cualquier pantalla. Algunos dispositivos también admiten esto cuando la pantalla está apagada, mientras que otros solo funcionan cuando el dispositivo está activo.

Pruebe con una pantalla de inicio de Android diferente

La mayoría de los dispositivos Android tienen una interfaz de usuario personalizada creada por el fabricante del dispositivo (por ejemplo, el iniciador de Samsung Experience). Eso incluye la pantalla de inicio. Esta es una parte importante de la experiencia, y el hogar predeterminado a menudo no es muy poderoso. Instalar una alternativa como Nova Launcher o Action Launcher puede hacer que su dispositivo sea mucho más fácil de usar. 

Puede usar estas aplicaciones para cambiar los iconos, asignar gestos de navegación, organizar aplicaciones y mucho más. En cualquier momento que desee cambiar entre las pantallas de inicio instaladas, simplemente vaya al menú Inicio en la configuración del sistema.

Asistente de Google

¿Configuraste OK Google? Si es así, tiene dos formas de acceder al Asistente de Google. Para acceder al Asistente, use OK Google o mantenga presionado el botón de inicio. Entonces, empieza a hablar. Esta función fue exclusiva de Pixel durante unos meses, pero desde entonces se ha implementado en todos los teléfonos Android con Marshmallow o superior. 

Assistant comprende más contexto y lenguaje natural que la antigua función de búsqueda por voz de Google, y se puede integrar con servicios de terceros como IFTTT, Samsung SmartThings y Nest. Es excelente para la automatización del hogar y la búsqueda en la web, e incluso puede leerle las noticias del día.

Administrar aplicaciones en la Play Store web

Siguiendo con los consejos para Android que te estamos ofreciendo, tienes que conocer que Google incluye el cliente Play Store en dispositivos Android, pero también hay una versión de Play Store accesible en línea. Para algunas personas, esto es una obviedad, pero no todos piensan en usar la Play Store basada en la web. 

Aquí puede hacer las mismas cosas que hace en su teléfono, pero más rápido. Las aplicaciones y los juegos se pueden comprar y enviar de forma inalámbrica a Android. Puede poner en cola varias instalaciones en una fracción del tiempo que tarda en Android. Si tiene más de un dispositivo en su cuenta, puede elegir dónde va la aplicación.

Usar bloqueo de pantalla

Otro de los consejos de Android, para cuando necesita dejar su teléfono a otra persona, no necesariamente quiere que esté husmeando en otras aplicaciones. Esto es fácil de prevenir, simplemente fije la pantalla. Esto debería estar habilitado de forma predeterminada en la mayoría de los dispositivos, pero si no lo está, verifique el menú de seguridad. 

Toque el icono de la aplicación en cualquier aplicación en la interfaz multitarea y puede seleccionar «Pin» para evitar que cambien de aplicación. Si tiene una pantalla de bloqueo segura, puede solicitar ese método de desbloqueo para salir de la aplicación anclada.

golpe fuerte

Deslizar entrada en el teclado (la mayoría de los dispositivos)

Tocar con los pulgares está bien como método de entrada, pero la mayoría de los teléfonos también tienen incorporada la entrada por deslizamiento. Pruébelo arrastrando las letras de cada palabra. La precisión varía según el dispositivo, pero también puede instalar un teclado diferente que se adapte mejor a sus necesidades. Está el Gboard de Google, pero otros prefieren algo como SwitfKey con su gran cantidad de configuraciones.

Utilice modos de ahorro de energía

Todos los teléfonos Android tienen modos de ahorro de energía de algún tipo, a veces dos o tres de ellos. Dirígete al menú de la batería (generalmente solo Configuración> Batería) en la mayoría de los teléfonos para ver estas configuraciones. Por ejemplo, Samsung ofrece un modo de ahorro de energía regular que reduce el brillo de la pantalla y ralentiza la CPU, luego también hay un ahorro de energía ultra que bloquea el dispositivo en solo algunas aplicaciones esenciales.

 La mayoría de los teléfonos, como los de Google, ofrecen modos básicos de ahorro de energía, como el primero, que se pueden encender automáticamente cuando el dispositivo alcanza un cierto nivel de batería. Definitivamente, esto es algo que debes configurar.

Tema oscuro del sistema

Muchas aplicaciones (especialmente las de Google) tienen estilos en blanco brillante. A partir de Android 10, hay un tema oscuro en todo el sistema que puede cambiar esas aplicaciones y partes de la interfaz de usuario del sistema a un negro agradable y silencioso. 

Está disponible en la configuración de Pantalla o más convenientemente en la configuración rápida. Algunos teléfonos también tienen opciones para programar el tema oscuro para que se encienda automáticamente todas las noches y se apague por la mañana. Solo funcionarán las aplicaciones que se hayan desarrollado para la API de temas, pero esa lista crece día a día.

Administrar aplicaciones predeterminadas

Muchas acciones en Android le pedirán que configure una aplicación predeterminada, pero ¿qué pasa si decide que ya no le gusta esa aplicación predeterminada? La mayoría de los teléfonos actuales tienen un menú de configuración de aplicaciones predeterminado dedicado en la configuración de la aplicación, pero siempre puede borrar esos valores predeterminados buscando sus aplicaciones predeterminadas en el menú principal de configuración de la aplicación. 

Cuando mires la página de información de una aplicación, habrá una opción hacia la parte inferior para ver y borrar los valores predeterminados. Eso le permitirá seleccionar un nuevo valor predeterminado la próxima vez que realice una acción.

Activar Opciones de desarrollador

Google esconde algunas de las herramientas más avanzadas en un menú especial de Opciones de desarrollador que tendrá que habilitar para obtener cosas como la velocidad de animación, la depuración de USB y la aplicación en espera. 

Para activar las Opciones de desarrollador, abra el menú «Acerca del teléfono» en la parte inferior de la configuración del sistema y busque el número de compilación. Toque eso siete veces y recibirá un mensaje de que es un desarrollador. Las opciones de desarrollo ahora estarán en la parte inferior de la configuración principal del sistema.

Sigue leyendo para descubrir más consejos de Android disponibles y que puedes seguir para mejorar tu dispositivo Android

Botón de bloqueo de rotación

El bloqueo de rotación puede ser un poco delicado, volteando la pantalla cuando inclinas el teléfono un poco demasiado. En Android 9 Pie, puede cambiar la configuración de rotación para bloquearlo en modo vertical pero aún tener acceso al modo horizontal. Comience desactivando la rotación automática en la configuración. 

Luego, busque el botón de rotación en la parte inferior de la pantalla la próxima vez que gire el teléfono de lado. Toque eso y se bloqueará en modo horizontal hasta que gire el teléfono hacia atrás. Toque el botón de nuevo y volverá a estar bloqueado en vertical.

Servicio de Autocompletar

Otro de los consejos para Android que te podemos ofrecer, si tienes Android 8.0 o superior en tu teléfono, es que no es necesario que vuelvas a escribir una contraseña. Bueno, tendrás que hacerlo menos. Visite su configuración de entrada y abra el menú avanzado para habilitar la función de autocompletar para nombres de usuario y contraseñas. De forma predeterminada, puede habilitar el servicio de autocompletar de Google, que está vinculado a Chrome. 

Las aplicaciones de terceros como LastPass y Dashlane también son compatibles con esta función. Simplemente toque en un campo de inicio de sesión en prácticamente cualquier aplicación, y su aplicación de autocompletar puede agregar el nombre de usuario y la contraseña correspondientes.

emitir

Screencasting

¿Tienes un Chromecast o Android TV? Si es así, puede hacer más que transmitir video. Los dispositivos Android pueden reflejar toda la pantalla en su televisor, y es esencialmente infalible. En los dispositivos Android estándar (y algunos más) hay un ícono de Cast en la Configuración rápida. 

Toque eso y elija un dispositivo de salida para comenzar a reflejar su pantalla. En otros teléfonos, simplemente descargue la aplicación Chromecast y use la función de transmisión de pantalla incluida allí.

Aviso de notificaciones

A partir de Android 8.0 Oreo, Google facilitó la reducción del ruido de las notificaciones. Las aplicaciones ahora tienen canales de notificación, por lo que puede cambiar la forma en que aparecen sus diversas alertas (y si aparecen). Para editar un canal de notificación, vaya a la pantalla de información de la aplicación o mantenga presionada una notificación y toque el engranaje de configuración para ver todos los canales asociados. 

En Android 10, puede tocar la opción «Desactivar notificaciones» para obtener una ventana emergente con los canales disponibles. Aquí, puede encender o apagar cada canal, cambiar la forma en que aparece y más, ya tienes más consejos de Android para seguir 😉

Personalizar la configuración rápida

Los ajustes rápidos son los ajustes que se alternan visibles en la parte superior del panel de notificaciones (la mayoría de los dispositivos) y en la interfaz de usuario de ajustes rápidos completamente expandida. En la mayoría de los dispositivos, puede acceder a ellos deslizando hacia abajo dos veces. Personalizarlos es algo que todo el mundo debería hacer al adquirir un nuevo dispositivo, y el proceso es mucho más coherente de lo que solía ser y es otro de los buenos consejos para Android que puede hacer.

Google agregó configuraciones rápidas personalizables en Android 7.0, y los OEM a menudo agregan algunas opciones más a esta área (como Samsung, arriba). Simplemente abra la configuración rápida y presione el botón editar. Luego, mantenga presionado y arrastre para reorganizar. 

Se podrá acceder a los primeros cambios de configuración que tiene en la lista en la parte superior del panel de notificaciones antes de abrir la configuración rápida. Los desarrolladores de aplicaciones también pueden agregar mosaicos que se muestran en la interfaz de edición. Por ejemplo,

frp

Usar (y quitar) la protección de restablecimiento de fábrica

En la versión 5.1, Android agregó protección de restablecimiento de fábrica, lo cual es bueno si alguna vez te roban el teléfono. El ladrón no podrá reiniciar e iniciar sesión en el teléfono sin conocer primero su contraseña de Google. Sin embargo, también puede bloquear accidentalmente al nuevo propietario de su teléfono (o incluso a usted mismo) si lo vende. La protección de restablecimiento de fábrica se habilita automáticamente cuando tiene habilitada una pantalla de bloqueo segura. 

Asegúrese de no restablecer su teléfono menos de 24 horas después de cambiar su contraseña de Google, o activará un bloqueo antirrobo de 72 horas. Para deshabilitar la protección de restablecimiento para que un nuevo usuario inicie sesión en el teléfono, simplemente deshabilite la pantalla de bloqueo seguro, habilite el desbloqueo OEM en las Opciones de desarrollador o elimine manualmente su cuenta de Google en el menú Cuentas (esto también restablece de fábrica el teléfono).

desconocido

Aplicaciones de carga lateral (seguras)

Play Store tiene muchas aplicaciones, pero si desea diversificarse un poco, hay formas seguras de hacerlo. Primero, dirígete a la configuración de seguridad de tu dispositivo y habilita «Fuentes desconocidas». Eso te permitirá instalar APK descargados desde fuera de Play Store. Algunos de los más populares son Amazon Appstore, F-Droid y APK Mirror. 

Amazon ofrece una buena cantidad de aplicaciones pagas de forma gratuita, y F-Droid es un software gratuito y de código abierto. APK Mirror vuelve a alojar APK gratuitos para que no tenga que esperar a lanzamientos por etapas y pueda obtener versiones antiguas de software.

Consejos de Android
Consejos de AndroidConsejos de Android

Guardar mapas sin conexión

Siguiendo con más consejos para Android, tenemos que hablar sobre Google Maps, Google Maps incluye soporte para guardar mapas sin conexión, y la función se expandió recientemente para ser más poderosa. Sin embargo, no es fácil de encontrar. Busque el área que desea guardar sin conexión, luego toque en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. 

Cierre el teclado y desplácese hasta la parte inferior y verá la opción de descargar. La aplicación mostrará un esquema para indicar el área que se descargará y estimar cuánto espacio ocupará. Los datos fuera de línea incluirán calles, puntos de interés básicos y la capacidad de utilizar la navegación paso a paso.

 Y mucho más…

Después de todos los consejos para Android que acabas de leer, debería ser un profesional en el uso de Android. Sin embargo, esto es solo el comienzo. Hay mucho más por descubrir en Android y cada dispositivo es un poco diferente. Por lo tanto, no tenga miedo de hurgar en los rincones profundos y oscuros de la configuración y ver qué puede encontrar.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com