Consejos para cargar la bateria de un Android

Hoy en día, más de mil millones de personas usan teléfonos Android, pero no todos hacen una carga correcta de su smartphone, aquí tienes 15 consejos para cargar la bateria de tu Android 

En comparación con otros teléfonos android, el teléfono consume más energía de la batería para que la carga de la batería de su android dure más tiempo.

Así que, veamos cualquier consejo para cargar la batería de los teléfonos inteligentes Android.

1. Cargue siempre el teléfono con su cargador original

Siempre use el cargador original para cargar su teléfono porque está muy familiarizado con su teléfono no pone ningún mal impacto en su teléfono.

Si la carga original del smartphone no funciona correctamente o está rota, entonces debería tratar de conseguir un nuevo cargador hecho específicamente para cargar el mismo modelo que tiene su smartphone, porque cada batería de smartphone requiere una cantidad diferente de suministro de corriente.

Mantiene la batería sana durante un largo período. Debido a nuestros apretados horarios, a menudo olvidamos llevar un cargador original o porque perdimos nuestro cargador original, a menudo lo reemplazamos por otros duplicados que afectan muy mal el rendimiento de la batería.

Así que siempre tenga en cuenta que trate de usar el cargador original en lugar de los duplicados. El cargador que viene con el teléfono está diseñado originalmente para cargar un modelo específico del smartphone, si usas cualquier otro cargador de smartphone, definitivamente afectará el rendimiento de la batería.

2. Retire el estuche protector mientras carga su teléfono

Consejos cargar correctamente Bateria android

Mientras se cargan los teléfonos se calienta ligeramente. Si se pone la cubierta, actúa como una barrera para la disipación del calor y hace que el teléfono esté más caliente de lo normal.

Puedes quitar la funda trasera, mientras cargas tu smartphone o cuando utilizas tu smartphone durante mucho tiempo. Esto reducirá la temperatura del smartphone, que se eleva debido al uso excesivo del smartphone.

Esto tendrá efectos negativos en la vida de la batería. Por lo tanto, siempre retire la cubierta mientras se carga para permitir que el calor generado durante el proceso de carga pueda salir de su smartphone por la parte posterior.

3. No cargue su Smartphone durante toda la noche

Muchos de nosotros de esos pueblos que enchufaron sus smartphones durante la noche para cargarlos cada noche, pero es cuando hay que detener esta práctica porque deteriora la salud de la batería y también causa el problema de sobrecalentamiento que puede dañar la batería muy rápidamente.

Tenemos una respuesta corta para la pregunta más frecuente sobre la carga de un smartphone o un iPhone – ¿Cargar un iPhone durante la noche daña la batería? – Y la respuesta es «¡Sí!».

4. Cargue su teléfono al menos al 80%

Intenta siempre mantener una carga de la batería de un máximo del 80%. Es suficiente para un día y es ideal para la vida útil de la batería. No es necesario que tu teléfono esté siempre cargado hasta un máximo.

Si el nivel de la batería es inferior al 20 por ciento, debe cargar su smartphone lo antes posible, ya que esto supondrá una carga para la batería del smartphone y reducirá el número de ciclos de la batería del mismo.

Siempre es aconsejable cargar el smartphone cuando el nivel de la batería no es inferior al veinte por ciento.

5. Evite recargar su teléfono constantemente

Siempre tendemos a cargar el teléfono cuando alcanza el nivel del 50 %, pero la mayoría de nosotros no enchufamos nuestros teléfonos al cargador hasta que el nivel de la batería baja del 20 %. No deberías hacer esto.

No debe permitir que su teléfono se descargue hasta el 20% antes de empezar a cargarlo de nuevo. Cargar el teléfono cuando el nivel de carga de la batería del android baja del 20% tiene un impacto negativo en la salud de la batería.

6. No utilice aplicaciones de baterías de terceros

No instale aplicaciones de carga de baterías de androides de terceros porque siempre funcionan en segundo plano y descargan la batería mucho más rápido y también restringe el funcionamiento normal de otras aplicaciones.

El smartphone con la última tecnología tiene una característica de ahorro de energía por la que puede ahorrar la vida de la batería antes de cargarla, ya que apaga todas las funciones innecesarias como el mayor brillo de la pantalla y muchas otras funciones.

Será mejor no usar este tipo de aplicación en el teléfono en lugar de instalar aplicaciones de ahorro de batería, puedes ir a los ajustes y activar la función de ahorro de energía. Así que, la próxima vez intenta evitar esas aplicaciones de ahorro de batería.

Como debes cargar la bateria correctamente

7. No use el Smartphone mientras se carga

No debemos usar los teléfonos inteligentes mientras se cargan porque aumenta la temperatura mientras usamos el teléfono porque cuando se usa el teléfono mientras la carga de la batería del android está funcionando dos veces más que cuando no se está cargando el teléfono ya que el teléfono está usando la energía de la batería para funcionar por sí mismo y la batería está ganando energía del cargador.

Estos procesos implican una reacción química, como resultado, la carga de la batería de los androides se sobrecalienta y esto pone malos impactos en la batería.

8. No cargue su batería de 0% a 100%

 Debes mantener la batería de tu teléfono siempre a más del 50% en cualquier momento. Pero si llega al 0% no lo cargues al 100% de una vez, es fatal para la batería. En lugar de cargarla de una sola vez, cárguela en fases.

Ayudará a aumentar la vida útil de la batería. La mejor gama de baterías de Li-ion es de 40-90% de una sola vez e intenta que la batería no baje del 20%.

Ya hemos discutido anteriormente los efectos negativos de cambiar el smartphone cuando su nivel de batería cae a menos del veinte por ciento.

9. Use el brillo automático en el smartphone Android

Su teléfono puede ajustar el nivel de brillo siguiendo la cantidad de luz presente en el entorno.

Por ejemplo – Cuando necesite una luz de pantalla menos brillante cuando esté en su casa y una mayor intensidad de brillo cuando esté fuera de su casa.

En esto, su smartphone ajustará automáticamente la intensidad del brillo de la pantalla y ayudará a reducir el uso de la batería y, en última instancia, a aumentar la vida útil de la batería de su teléfono.

Para activar las funciones de brillo automático siga estas instrucciones – Ajustes ; General ; Accesibilidad ; Acomodaciones de la pantalla.

10. Utilizar el modo de bajo consumo en el smartphone Android

 Deberías usar el modo de bajo consumo porque esta característica de tu teléfono permite bajar la batería, úsalo cuando el nivel de la batería baje del 20% deshabilitando o deteniendo las aplicaciones y funciones que se estén ejecutando en el fondo.

Este método le permitirá utilizar un teléfono inteligente en caso de emergencia y puede evitar el sobrecalentamiento de la batería.

11. Utiliza el modo avión

Cuando estés en un lugar donde las señales de la red son muy débiles puedes activar el modo avión en tu teléfono Android o iOS porque cuando el teléfono tiene una señal baja el teléfono busca frecuentemente señales y debido a esto la batería experimenta una carga pesada.

Puedes desactivar el modo de avión cuando estés en un lugar donde la red sea fuerte.

Puede cambiar el modo de avión yendo a Ajustes; Inalámbricos y Redes; Modo de avión.

Después de activar el modo de avión, no podrás hacer ni recibir llamadas y el WiFi de tu smartphone se apagará. Sin embargo, puedes activar el WiFi para usarlo en el modo de avión.

12. Deshabilitar el servicio de localización

Muchas aplicaciones como Google, Google maps, aplicaciones de noticias, etc. Usa tu ubicación. De estas aplicaciones, muchas aplicaciones usan continuamente tu ubicación.

Cuando estas aplicaciones usan tu ubicación, usan más batería. Puedes deshabilitar el uso compartido de la ubicación para todas las aplicaciones o para aquellas que creas que no es necesario compartir la ubicación.

Para desactivar el servicio de localización, siga las instrucciones. Configuración Privacidad Servicios de localización (Desactivar).

Consejos carga bateria

13. Apagar el asistente

¿Sabes que el «OK Google» siempre se ejecuta en segundo plano, incluso cuando no lo usas? Siempre está corriendo y esperando a que lo uses. Debido a esto, siempre está usando la batería del teléfono.
Puedes apagar «OK Google» cuando no lo estés usando con estos simples pasos – Ajustes; General; «OK Google» y luego poner el interruptor en OFF (blanco) junto a Allow «OK Google».

14. Actualice su dispositivo

A medida que los nuevos teléfonos inteligentes como Samsung, Motorola, y muchas otras compañías de teléfonos inteligentes lanzan teléfonos inteligentes, que tienen una duración de batería considerablemente más larga que los modelos anteriores.

Hay muchos teléfonos inteligentes disponibles en el mercado que tienen una duración de la batería de unas 58 horas e incluso más.

15. Cambiar la configuración de tu Smartphone

Puedes reducir el uso de la batería cambiando algunos ajustes como el tiempo de pantalla de la pantalla, apagando el Bluetooth o el WiFi cuando no estás usando.

Puedes apagar las opciones del GPS. La mejor manera de ahorrar la batería de su smartphone es cambiando las aplicaciones de los fondos de pantalla en directo y sustituyéndolas por fondos de pantalla estáticos, ya que los fondos de pantalla en directo afectan al rendimiento de la batería y sustituirlos por un fondo de pantalla oscuro actuará como un fondo de pantalla de carga de la batería.

Puede ir a la configuración y activar la función de actualización automática que le ayudará a actualizar el sistema del smartphone. 

Ahora, vamos a responder algunas preguntas frecuentes (FAQs):

¿Dejar el enchufe de carga del smartphone arruina la batería?

Sí, puedes dejar tu smartphone cargando toda la noche si lo haces durante unos días, pero intenta no dejar tu smartphone cargando toda la noche.

¿Qué porcentaje debe tener la bateria del teléfono para ponerlo a cargar?

Debe cargar su smartphone cuando el nivel de la batería baje del 50 por ciento e intentar mantener un nivel de batería de más del 50 por ciento. No cargue su smartphone de 0 a 100 por ciento, ya que esto afecta negativamente al ciclo de vida de la batería.

¿Cómo puedo prolongar la vida de la batería?

Puedes prolongar la vida de la batería de tu smartphone siguiendo los trucos mencionados anteriormente en temasandroid.com

¿La carga rápida es mala para la batería?

No, no tienes que preocuparte por la carga rápida. La tecnología de carga rápida está disponible en los smartphones con la última tecnología. El cargador rápido está hecho para cargar la batería del smartphone sin causar ningún daño a la batería y a su vida útil.

¿Mi smartphone explotará si lo uso mientras lo cargo?

No, tu smartphone no va a explotar si lo usas mientras lo cargas, pero la condición si que tienes que usar un cargador adecuado y original. La batería del teléfono se cargará normalmente aunque esté usando el smartphone. Pero trata de no usar tu smartphone mientras se carga, ya que puede afectar el ritmo de carga.

¿Cuánto tiempo dura la batería del teléfono móvil?

La batería del teléfono dura unos 2 o 3 años. Deberías seguir reemplazando tu teléfono después de 2 o 3 años, ya que el teléfono dura tanto tiempo en su mejor condición.

¿Por qué la batería de mi teléfono no se está cargando?

La razón por la que la batería del teléfono no cambia es que los ciclos de carga de esa batería han terminado. Y necesitas comprar una nueva batería o un nuevo teléfono (Los ciclos de carga promedio de una batería están entre 500 -1500).

¿A qué porcentaje debo cargar mi teléfono con android?

Debe cargar su teléfono androide cuando los niveles de la batería estén por debajo del 40 por ciento. Intenta mantener los niveles de la batería entre el 40 y el 80 por ciento.

¿Puede la carga inalámbrica dañar tu teléfono?

No, es correcto cargar el teléfono con un cargador inalámbrico si el teléfono viene con cambios inalámbricos o admite la carga inalámbrica.

¿Puedes dejar un cargador inalámbrico conectado todo el tiempo?

Sí, puedes dejar el teléfono cargándose en un cargador inalámbrico sólo si el cargador inalámbrico es original.
Por lo tanto, la próxima vez que vayas a cargar el teléfono, recuerda estos sencillos consejos de carga de la batería del teléfono inteligente para asegurarte de que la batería del teléfono inteligente tenga una vida útil más larga que antes.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com