Consejos para cargar su teléfono Android más rápido

Cargar su teléfono rápidamente no es tan simple como enchufarlo. Descubra estos consejos para cargar su teléfono Android más rápido.

Tener que cargar su teléfono constantemente es frustrante. Si su uso es superior al promedio, a menudo es poco probable que su teléfono pueda funcionar durante todo el día sin una recarga de energía a primera hora de la noche.

Y aunque la introducción constante de cables USB-C se está reduciendo en el tiempo que se necesita para darle a su dispositivo un poco de energía adicional, quedarse mientras la batería se recarga puede ser tortuoso.

Pero no se preocupe, hay algunos consejos, trucos y dispositivos que pueden hacer que la experiencia de carga sea menos dolorosa. Estos son los ocho trucos de carga de Android más inteligentes que no estás usando.

Consejos para cargar su teléfono Android más rápido
Consejos para cargar su teléfono Android más rápido

8 consejos y trucos para cargar su teléfono Android más rápido

1. Habilite el modo avión

Uno de los mayores atractivos de su batería es la señal de red. Como regla general, cuanto peor sea la señal, más rápido se agotará la batería.

En consecuencia, si vive en un área con una señal deficiente, cargar su teléfono lleva más tiempo que si reside en un lugar con una señal fuerte; la señal está consumiendo su energía mientras carga.

¿La solución rápida? Ponga su teléfono en modo avión antes de enchufarlo. Las pruebas sugieren que podría reducir la cantidad de tiempo necesario para una carga completa hasta en un 25 por ciento.

Para poner su teléfono en modo avión , simplemente deslice hacia abajo en la barra de notificaciones y toque el icono del modo avión . Alternativamente, puede ir a Configuración> Red e Internet> Modo avión .

¡Solo asegúrese de apagarlo nuevamente una vez que la batería esté llena!

2. Apague su teléfono

Simple, obvio, pero a menudo pasado por alto. Si su teléfono está apagado mientras se recarga, se cargará mucho más rápido. No se consumirá nada de la batería mientras la llena.

Por supuesto, apagar el teléfono mientras se está cargando tiene sus desventajas: no podrá recibir llamadas o mensajes urgentes. Pero si está buscando darle a su teléfono un impulso rápido de 15 minutos antes de salir de casa, apagarlo es definitivamente el camino a seguir.

3. Asegúrese de que el modo de carga esté habilitado

Su dispositivo Android le permite especificar qué tipo de conexión hace cuando conecta un cable USB. Si está cargando a través de su computadora portátil de otro dispositivo, debe hacer que la función de carga esté encendida y no se haya desactivado accidentalmente.

Dirígete a Configuración> Dispositivos conectados> Preferencias de USB . En la lista de opciones, asegúrese de que la opción Cargar dispositivo conectado esté habilitada.

Nota: no podrá cambiar las opciones en este menú a menos que su dispositivo esté conectado a un cable USB en ese momento).

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cargar su teléfono Android lo más rápido posible

4. Utilice un enchufe de pared

El uso de un puerto USB en su computadora o en su automóvil conduce a una experiencia de carga mucho más ineficiente.

Por lo general, los puertos USB que no son de pared solo ofrecen una potencia de salida de 0,5 A. La carga del enchufe de pared generalmente le dará 1A (dependiendo de su dispositivo). No hay nada de malo en recibir un amperaje más bajo, no dañará su dispositivo, pero definitivamente estará jugando con sus pulgares por mucho más tiempo.

Como regla general, use su automóvil o computadora portátil solo para recargar, no para una carga completa.

5. Compre una bateria exterior

Si necesita recargar su teléfono mientras está en movimiento, por ejemplo, si viaja con frecuencia todo el día, una bateria exterior puede salvarle la vida.

Muchos bancos de energía ofrecen la misma salida de amperaje que un enchufe de pared y, en algunos casos, incluso más. Pero una advertencia, si bien su teléfono podría cargarse más rápido con una salida de dos amperios, debe asegurarse de que su cable USB pueda soportar la energía adicional.

6. Evite la carga inalámbrica

La carga inalámbrica puede ser excelente; es muy conveniente y requiere menos cables, que es algo con lo que estoy seguro de que todos podemos sumarnos.

Sin embargo, si la velocidad de carga es su prioridad número uno, debe evitarlos. Ofrecen una experiencia de carga considerablemente más lenta que sus contrapartes cableadas. De hecho, las pruebas sugieren que podrían ser hasta un 50 por ciento más lentas.

¿Por qué? Hay dos razones. Primero, es más eficiente transferir energía a través de un cable que a través de un simple contacto. En segundo lugar, la energía desperdiciada se manifiesta como un exceso de calor. Más sobre eso en el punto siete.

7. Retire la carcasa de su teléfono

Todos los teléfonos inteligentes actualmente dependen de baterías de iones de litio. La química detrás de la forma en que funcionan dicta que el proceso de carga funciona de manera mucho más eficiente cuando la batería está fría.

Para una carga óptima, la temperatura de la batería (no la temperatura del aire) debe estar entre 41 y 113 F (5 y 45 C). Obviamente, la temperatura de la batería está controlada en parte por la temperatura ambiente circundante, y quitar la carcasa ayudará a bajarla.

Y en caso de que estés pensando en poner tu teléfono en la nevera para recargarlo: no lo hagas. La disminución de la eficiencia es aún más severa a temperaturas por debajo del rango ideal.

8. Utilice un cable de alta calidad

La diferencia de calidad entre dos cables puede ser enorme.

Dentro de su único cable de carga hay cuatro cables individuales: rojo, verde, blanco y negro. Los cables blanco y verde son para la transferencia de datos, los rojos y negros son para cargar. La cantidad de amperios que pueden transportar los dos cables de carga está determinada por su tamaño. Un cable estándar de calibre 28 puede transportar alrededor de 0,5 amperios; un cable más grande de calibre 24 puede transportar dos amperios.

Generalmente, los cables baratos usan la configuración de calibre 28, lo que resulta en velocidades de carga más lentas.

Si desea probar la eficiencia de carga de su cable , descargue Ampere . Le permite medir la tasa de carga y descarga de su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ahorrar batería en tu teléfono Android

Aumente su velocidad de carga

Le presentamos ocho formas en las que puede hacer que su experiencia de carga sea menos dolorosa. Si trabaja con los consejos metódicamente, puede ahorrar tiempo cargando su teléfono.

Sin embargo, solo hay un límite para que puedas llevarlo. En última instancia, si realmente desea el menor tiempo de carga, deberá actualizar a un teléfono que admita la función de carga rápida. Estos pueden hacer que vuelva a estar en funcionamiento en minutos en lugar de horas.

Y si su teléfono no se carga en absoluto, tenemos algunos consejos que puede intentar para que vuelva a funcionar.

Si además de descubrir consejos para cargar su teléfono Android más rápido, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com