Consejos sobre cómo usar Android Auto en el coche

El uso de Android Auto está diseñado para facilitar y hacer más seguro el uso de su teléfono Android en el coche, y aquí tiene algunos consejos sobre cómo usar Android Auto

Han pasado cuatro años desde que Android Auto salió al mercado, comenzando como una plataforma apoyada por fabricantes de automóviles de la fábrica, y vendedores de repuestos que hacen unidades de cabeza para el tablero. Desde entonces, Google lo ha desarrollado, incluso abriéndolo como una aplicación dedicada que se puede ejecutar únicamente en un teléfono.

Consejos sobre cómo usar Android Auto en el coche

Para que Android Auto funcione, necesitas un teléfono (las tabletas también funcionan) que tenga la versión 5.0 de Lollipop o posterior. También necesitas una conexión de datos de algún tipo, ya sea de tu tarjeta SIM o un punto de acceso Wi-Fi en el coche.

Si lo pasas por el sistema estéreo y la pantalla del salpicadero del coche, tendrás que conectarlo con el cable adecuado. Ese sería un cable microUSB o USB-C, dependiendo del teléfono Android que tengas.

Consejos para usar Android auto

Configuración y organización

Android Auto es una plataforma de proyección, lo que significa que funciona en tu teléfono, no en el estéreo del coche. Llegaré a los casos de uso exclusivo de la aplicación más tarde, pero por ahora, descarga la aplicación de Google Play.

La primera vez que te conectes al auto, el sistema del auto debería preguntarte si quieres activar Android Auto. Toca «Sí» y sigue las instrucciones para aceptar los términos y los mensajes de seguridad.

La interfaz de usuario basada en tarjetas está pensada para darte información contextual de inmediato, como el tiempo, la reproducción de música y otras notificaciones. Una barra de menú en la parte inferior le da todo el acceso que necesita. La casa está en el medio, flanqueada por la navegación, la música y las llamadas telefónicas. La opción del extremo derecho es salir de Android Auto.

El Asistente de Google tiene un botón dedicado en la parte superior derecha, aunque a menudo también puedes acceder a él con el botón de voz del volante. Android Auto también funciona mediante el tacto, por lo que tocar y pasar el dedo son las principales formas de navegar por la interfaz.

Consejos para usar Android auto en el coche

Aplicaciones, llamadas telefónicas y mensajes

La plataforma sólo puede hacer uso de aplicaciones compatibles que ya hayas instalado. Por ejemplo, si no tienes Waze o Spotify instalados en tu teléfono, Android Auto no los verá. Si los tienes, puedes elegirlos directamente desde la interfaz.

Google separa las aplicaciones basándose en las secciones existentes. Aplicaciones como Google Play Music, Spotify, Tidal, YouTube Music, Amazon Music, Deezer, TuneIn, Stingray y iHeartRadio, se incluirían dentro de la música. Audiobooks.com y Audible son buenos para los audiolibros. Downcast, Pocket Casts y Stitcher están ahí para los podcasts. MLB At Bat también funciona para escuchar los juegos de béisbol. Desafortunadamente, Apple Music no funciona a través de la plataforma.

Google Maps y Waze son las dos opciones de mapas de navegación. Los mensajes también van desde el SMS estándar hasta WhatsApp, Telegram y varios otros, incluyendo Facebook Messenger, Kik y Text+, entre otros.

Las llamadas telefónicas se ejecutan a través de la aplicación de teléfono, aunque técnicamente también puedes hacer y recibir llamadas a través de Skype. No habría ningún video, sólo audio.

como usar Android auto

Asistente de Google para Android

Para las llamadas y los mensajes, Google Assistant es verdaderamente valioso en el coche . Puedes llamar a cualquiera diciendo: «Oye Google, llama (contacto o número de teléfono)», o coger una llamada con sólo tocar el botón de aceptación en pantalla. También puedes rechazar una llamada haciendo lo mismo con el botón de rechazar.

El Asistente de Google en Android Auto funciona en gran medida de la misma manera que en casa o en el teléfono. Redacta mensajes, inicia aplicaciones, obtén indicaciones, pregunta sobre el tiempo o recibe una respuesta a una pregunta general. Con Google Play Music y Spotify, puedes incluso preguntar por un artista, un álbum, un género o una lista de reproducción específicos.

Ponga recordatorios o cree una lista de compras de camino a la tienda. Puede ser bastante extenso, así que pregunta «OK Google, qué puedo decir», para tener algunas ideas de lo que puedes hacer. Es mejor hacerlo mientras estás estacionado o parado en algún lugar para evitar distraerte.

Usarlo sólo en tu teléfono

Android Auto también funciona como una aplicación autónoma, lo cual es conveniente si tu coche no lo tiene como opción, o no tienes una cubierta de repuesto instalada. La aplicación funciona de manera muy similar, excepto que tendrás que conectarla a un USB o a una entrada auxiliar para dirigir el audio a través de los altavoces del coche.

Ten en cuenta que la aplicación autónoma también se limita al micrófono incorporado del teléfono, por lo que no será tan fácil hacer comandos de voz. El Asistente de Google funciona de la misma manera, sólo necesita escucharte. Naturalmente, con esta configuración, no podrás utilizar los controles del volante. Actívalo con el botón del micrófono en pantalla o di «Eh, Google» o «Vale, Google» para despertarlo.

La interfaz también está limitada al tamaño de su dispositivo. Los iconos son más grandes en relación con el tamaño de la pantalla para que sea más fácil tocarlos, Si tienes una tableta Android más antigua tirada por ahí, esta podría ser una forma útil de darle un propósito. Puedes crear un punto de acceso Wi-Fi desde tu teléfono, conectarte a él a través de la Wi-Fi de tu tableta e ir desde allí.

Es una buena idea usar una montura de algún tipo para sostener el teléfono para verlo. Ya sea un tablero, un respiradero, un enchufe de 12 voltios o una montura para el portavasos, la configuración funcionará bien. No podrás usar Android Auto en conjunto con Uber, Lyft o cualquier otra aplicación para compartir viajes porque aún no funcionan juntos.

Mantente a salvo

Como siempre, siga las leyes de su municipio o provincia. La conducción distraída es ahora un riesgo mayor que la conducción en estado de embriaguez. En algunas provincias, es la causa de la mayoría de los accidentes en la carretera. Google diseñó Android Auto para reducir o eliminar la necesidad de tocar el teléfono. No es perfecto, y no es compatible con todas las aplicaciones que puedas usar, pero cubre una buena cantidad de terreno.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com