Consejos y trucos de Android que probablemente no conocías

Android es un pequeño y gran sistema operativo. Está absolutamente lleno de grandes características, impresionantes hacks y trucos para ahorrar tiempo. Aqui tienes algunos consejos y trucos de Android que probablemente no conocías y que te pueden ser muy útiles

¿Pero cuánto sabes realmente sobre tu teléfono o tableta?

Claro, puedes hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, pero apostamos a que hay algo en este artículo que no sabías.

Sigue leyendo para averiguarlo.

1) Activar el modo de desarrollo

Ok, este es uno de los trucos más conocidos, pero es importante sin embargo, así que vamos a incluirlo.

Navega a Ajustes; Acerca de teléfono y toca el número de construcción de tu teléfono siete veces. Obtendrás una cuenta regresiva en pantalla, eventualmente seguida de un mensaje que dice «Felicitaciones, ahora eres un desarrollador».

2) Cambiar las Escalas de Animación

En su mayoría, los últimos teléfonos Android ya se sienten muy ágiles. Sin embargo, después de que el último Nexus 5X sólo se entregara con 2GB de RAM, algunos usuarios se sintieron un poco desilusionados por la enorme popularidad de la línea de productos de Google.

También hay muchos teléfonos populares de nivel básico que vienen con procesadores más lentos y sólo 1 ó 2 GB de RAM.

5 maneras en que los teléfonos inteligentes Android baratos ganan a los buques insignia ¿Quién dice que necesitas el último y más grande (y más caro) teléfono inteligente que hay? Las alternativas más baratas son realmente buenas. 

Una solución es cambiar la «Escala de animación de la ventana», la «Escala de animación de transición» y la «Escala de duración del animador» de 1x a 0,5x. De acuerdo, no hará que tu teléfono sea más rápido, pero hará que se sienta más rápido.

Ve a Ajustes; Opciones para el desarrollador y desplázate unos dos tercios de la lista para encontrar las opciones necesarias (necesitarás tener activado primero el Modo de desarrollo).

3) Borrar los valores por defecto de la aplicación

Es molesto cuando un enlace se abre en una cierta aplicación en lugar de en el navegador. Puede ser un enlace de YouTube, un tweet o una página de Facebook. Terminarás esperando mientras el teléfono apaga Chrome (o el navegador de tu elección) y enciende otra cosa.

Se arregla fácilmente.

Ve a Settings & Apps y encuentra la aplicación que se sigue abriendo. Una vez allí, desplázate hacia abajo hasta Open by default , presiónala y luego selecciona Clear Defaults .

Si eso no funciona, intenta hacer lo mismo con la aplicación de tu navegador también.

4) Cambie rápidamente su red WiFi

Curiosamente, no es muy obvio cómo cambiar rápidamente entre las redes WiFi. Claro, puedes ir a Ajustes; Wi-Fi y cambiarlo allí, pero tiene que haber una forma más rápida, ¿verdad?

Mejora tu experiencia Wi-Fi de Android con estas prácticas aplicaciones Android Las redes inalámbricas públicas son cada vez más frecuentes en los pueblos y ciudades, lo que constituye una excelente alternativa a una gran factura por el uso de datos en 3G o 4G. A menudo, el Wi-Fi público es «gratuito», tal vez… Más información

¡Bueno, lo hay!

Consejos y trucos de Android que probablemente no conocías

Desliza dos veces la parte superior de la pantalla para abrir el menú Configuración rápida , y en lugar de pulsar el icono de WiFi (que lo desactiva), pulsa el nombre de la red. Inmediatamente se le dará una lista de todas las redes de su entorno.

Es decir, si tu versión de Android lo soporta.

Explicación de las pieles de los androides: ¿Cómo cambian los fabricantes de hardware su stock de Android? A los fabricantes de hardware les gusta tomar Android y transformarlo en algo que sea completamente suyo, pero ¿es esto algo bueno o malo? Echa un vistazo y compara estas diferentes pieles de Androide. Más información

5) Acceder rápidamente al menú de ajustes rápidos

Hablando del menú de ajustes rápidos, ¿sabías que en realidad no es necesario pasar dos veces por encima para acceder a él?

En cambio, un golpe simultáneo con dos dedos tendrá el mismo efecto.

6) Lanza tu pantalla

¿Es usted propietario de Chromecast?

4 errores en el Chromecast que podrían ser embarazosos o peores Lo bueno del Chromecast es que es simple, rápido y fácil de usar. Sin embargo, como verán, también es su talón de Aquiles cuando se trata de la privacidad… Leer más

Si es así, puedes reflejar fácilmente la pantalla de tu Android (y las aplicaciones individuales) usando la función de reparto.

Sólo tienes que abrir el menú Ajustes rápidos y pulsar Reparto . Tu dispositivo encontrará tu Chromecast (suponiendo que esté en la misma red local), y podrás empezar.

Es genial para jugar en una pantalla más grande, mostrar fotos a la familia y amigos o escuchar música a través de un conjunto de altavoces más alto. Aunque muchas aplicaciones, como YouTube, tienen un botón de reparto dedicado dentro de la aplicación.

7) Localizar notificaciones molestas

¿Sigue recibiendo una notificación de una aplicación molesta, pero no está seguro de qué aplicación la está causando?

Hay una solución fácil: sólo tienes que pulsar largo tiempo en la notificación en cuestión, y tu dispositivo te lo dirá.

8) Gestionar las notificaciones de aplicación

Avanzando un paso más desde el consejo anterior, después de haber presionado la aplicación durante mucho tiempo, verás un icono de información. Si lo pulsas, se te presentará la configuración de notificación de la aplicación en cuestión.

 trucos de Android

Puedes hacer cosas como bloquear todas sus notificaciones, permitirle anular el modo de prioridad y hacer que oculte información privada.

9) Modo de prioridad

El modo de prioridad es probablemente una de las características más infravaloradas e infrautilizadas de todo el sistema operativo.

Cómo configurar el modo de prioridad de Android (y volver al modo silencioso) Los controles de volumen cambiaron mucho en Lollipop, así que estamos aquí para ayudarte a darle sentido a todo esto. Leer más

En resumen, le permite poner su teléfono en modo silencioso, pero aún así permite que algunos «ruidos» pasen. Puede tratarse de llamadas, mensajes de texto o WhatsApps de contactos específicos, notificaciones de determinadas aplicaciones o alertas importantes como las alarmas.

Para configurarlo, vaya a Ajustes; Sonido & Notificación; No molestar , y luego seleccione las opciones que desee.

Se puede activar y desactivar rápidamente desde el menú de ajustes rápidos.

10) Zoom del mapa

¿Alguna vez has necesitado usar Google Maps con una sola mano? (¡No, no mientras conduces!)

Sólo tienes que tocar la pantalla dos veces y deslizarla hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar la imagen. ¡Es mucho menos complicado que intentar pellizcarte los dedos y sostener el teléfono al mismo tiempo!

11) Smart Lock

La smart Lock es súper útil. Elimina la necesidad de usar una cerradura de teclado cuando estás en casa o en otro entorno de «confianza».

El bloqueo inteligente de Android facilita el bloqueo del teléfono Es molesto tener que desbloquear siempre el teléfono, pero no es seguro no bloquearlo nunca. Afortunadamente, hay un buen término medio: Smart Lock. Más información

Puede utilizar el GPS, ciertas redes, tu cara o incluso tu voz para evitar que el teléfono se bloquee, lo que hace que la experiencia sea mucho más rápida y sin problemas.

Diríjase a Ajustes; Seguridad; Smart lock para configurarlo.

12) Fijación de la pantalla

Si tienes hijos que usan el teléfono con regularidad, esta es una excelente manera de asegurarte de que no se gasten grandes facturas por accidente o que no vean contenidos inapropiados para su edad.

En primer lugar, tendrás que activar la función (extrañamente, está desactivada por defecto). Hazlo yendo a Configuración & Seguridad y desplazándote hacia abajo hasta Fijación de pantalla .

Para fijar una pantalla, abre la aplicación, pulsa el botón Overview (el cuadrado) y luego el icono del pin.

Puede elegir proteger con un PIN la pantalla clavada, si así lo desea.

13) Juego secreto

Otro conocido huevo de Pascua androide entre los veteranos, el juego secreto podría no ser tan obvio para los recién llegados.

10 Fun & Sistema operativo sorprendente Huevos de Pascua Encuentra hilaridad oculta y otras cosas extrañas, incorporadas directamente en el sistema operativo que estás usando. Se esconden en un sitio simple, en un software que usas todos los días, y cuando los encuentres estarás encantado… Leer más

El juego de Lollipop and Marshmallow está basado en Flappy Bird; tiene el mismo principio de juego, pero con un cambio de imagen con temática androide.

Diríjase a Ajustes; Acerca del teléfono y pulse varias veces el número de versión del dispositivo. Eventualmente se le presentará una piruleta o malvavisco en pantalla dependiendo de su sistema operativo. Continúa tocando rápidamente en el centro del mismo y el juego se lanzará.

Ahora que ya conoces algunos consejos y trucos de Android que probablemente no conocías antes de leer este artículo

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com