Consejos y trucos para hacer tu Android más rápido

Aquí tienes algunos consejos y trucos para hacer tu Android más rápido ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen los usuarios de Android? Como, ¿ cómo hacer que Android sea más rápido? ¿Cómo acelerar mi teléfono Android? Bueno, el sueño de todo usuario de Android es que su teléfono desafíe todos los límites de fluidez y rapidez.

¿Pero crees que es verdad? ¿Podrías hacer que tu teléfono Android sea más rápido de lo que es capaz de hacer? A lo sumo, lo único que queremos es que el dispositivo Android funcione como si fuera nuevo porque instalar aplicaciones y usarlas a diario ralentiza nuestro smartphone. Estas aplicaciones se ejecutan en tiempo real y consumen memoria, almacenamiento y otros recursos del dispositivo.

Entonces, ¿ cuáles podrían ser las muchas formas de usar nuestros dispositivos Android de manera eficiente, de tal manera que podamos reducir los retrasos y congelaciones tanto como sea posible, si no completamente? Habiendo dicho eso, déjame contarte algunos consejos y trucos útiles para Android:

consejos y trucos para hacer tu Android más rápido

Conserva sólo las aplicaciones que usas

Casi todas las guías de consejos y trucos de Android que pueda leer le recomendarían mantener solo las aplicaciones que usa a diario. ¿No suena obvio? ¿Guardaría cosas innecesarias en su casa solo porque son gratis? Bueno, nuestras casas a menudo están atascadas con ese tipo de cosas, pero ¿necesitamos hacer lo mismo con nuestros teléfonos inteligentes?

Varias aplicaciones que se encuentran dentro de nuestros teléfonos inteligentes se ejecutan todo el tiempo y necesitan conectarse a Internet para seguir funcionando. Y si estas aplicaciones no nos sirven, solo supondrían una carga para el hardware y aumentarían nuestras facturas de datos. Deshacerse de tales aplicaciones sería un acierto en el camino para acelerar Android.

Borre la caché de la aplicación para que su teléfono Android sea más rápido

Hay algunas aplicaciones que no necesita con regularidad, pero son lo suficientemente importantes como para tener un lugar en su dispositivo. Por ejemplo, las aplicaciones que usa para reservar vuelos, hoteles y pedir comida. 

Para que Android sea más rápido, intente eliminar los datos en caché de dichas aplicaciones en la Configuración para asegurarse de que no consuman mucho espacio cuando no estén en uso.

A veces, borrar los datos almacenados en caché ayuda a hacer que la aplicación sea más fluida, ya que elimina los datos antiguos que pueden retrasarla y provocar bloqueos y bloqueos. Cuando se eliminan los datos, la aplicación puede mantener versiones más recientes de las mismas cosas. Este método es útil en el caso de grandes aplicaciones como Facebook e Instagram que almacenan toneladas de imágenes y otros datos en su dispositivo.

Un consejo gratuito de Android: tenga en cuenta que borrar el caché de la aplicación en muchos casos elimina las preferencias que la aplicación ha guardado.

Limpia la memoria del sistema varias veces durante el día.

Android tiene excelentes habilidades de gestión de tareas. Puede cerrar procesos no deseados por sí solo, cuando sea necesario. Pero esta cosa de la vieja escuela, puedo decirte, ayudaría mucho si tu dispositivo tiene escasez de RAM.

Hoy en día, casi todos los lanzadores incluyen la opción de liberar la memoria del sistema. Si no está allí, debería considerar instalar alguna aplicación de limpieza de memoria. Y aquí no estoy hablando de las aplicaciones que pretenden hacer que su teléfono Android sea más rápido al ejecutar operaciones de limpieza en tiempo real. Y todo lo que hacen es hacer que el dispositivo sea aún más lento.

Limpiar la RAM del teléfono inteligente puede brindarle un aumento instantáneo del rendimiento, ya que cierra varias aplicaciones no deseadas que capturan la preciosa memoria del teléfono Android.

Utilice versiones más ligeras de las aplicaciones, si están disponibles

Muchas de las aplicaciones populares como Facebook, Twitter, Messenger, Opera también tienen sus versiones ‘lite’. Estas aplicaciones ligeras a menudo están diseñadas para teléfonos inteligentes de nivel de entrada y para los usuarios que desean mantener las cosas simples.

El uso de versiones lite para aplicaciones puede mejorar el rendimiento de su teléfono Android. Y también reducen sus facturas de datos, ya que es una de las razones por las que existen tales aplicaciones.

Actualiza tu teléfono con regularidad

Cada versión más nueva de Android viene con varias mejoras de rendimiento. Por lo tanto, actualizar su dispositivo, si su proveedor tiene la amabilidad de lanzar uno, puede hacer maravillas y acelerar Android.

Alternativamente, puede dirigirse hacia ROM personalizadas para su dispositivo Android si cree que el fabricante del dispositivo construyó el teléfono y simplemente olvidó el hecho de que ya existe. Ese es el caso del Mi Pad que trajo mi amigo hace más de un año. Aunque el dispositivo tiene hardware compatible, aún ejecuta Android KitKat. Tenga en cuenta que el uso de ROM personalizadas generalmente se incluye en la categoría de consejos de rendimiento de Android para usuarios experimentados.

No actualice demasiado su teléfono

Ahora, esto puede sonar un poco inusual. Bueno, mantener tu teléfono Android actualizado es uno de los trucos y consejos que casi todos los usuarios sugieren. Pero todo también tiene un inconveniente. Si su dispositivo tiene poco almacenamiento y tiene algunos años, actualizarlo a una versión más nueva consumiría recursos adicionales.

El almacenamiento del dispositivo podría incluso reducirse hasta el límite que interfiere con su rutina diaria y todo lo que tiene es un nuevo Android y un puñado de aplicaciones esenciales. Porque su teléfono no tiene espacio para guardar más aplicaciones.

Piense antes de instalar una aplicación

Ha pasado mucho tiempo desde que se creó Android y la cantidad de aplicaciones para la plataforma ahora ha aumentado a millones. Pero de esta incontable cantidad de aplicaciones y juegos, no todos están diseñados por desarrolladores con buenas intenciones.

Muchas aplicaciones de Android son falsas y quieren tomar el control de su dispositivo, robar datos valiosos y enviárselos a sus dueños. Por ejemplo, el malware System Update vivió en Play Store durante tres años sin ser detectado.

Google ha lanzado recientemente la herramienta Play Protect para escanear dichas aplicaciones. Indirectamente, puede hacer que su dispositivo Android sea más rápido con esta opción. Sin embargo, debe verificar la autenticidad de una aplicación desconocida antes de instalarla, incluso si la está descargando desde Play Store.

Formatee su tarjeta SD para mejorar el rendimiento de Android

Si experimenta fallas frecuentes en sus teléfonos Android, una SD corrupta podría ser una de las razones. Formatear la tarjeta SD no solo eliminaría la basura innecesaria de archivos creados por el sistema Android y varias aplicaciones, sino que eventualmente podría aumentar el rendimiento como resultado.

Hacer Android más rápido

Configure las aplicaciones para que se actualicen solo por WiFi

Muchas aplicaciones necesitan actualizarse en segundo plano para mantener la información actualizada todo el tiempo o hacer otras cosas como cargar archivos, fotos, videos. Por lo tanto, deshabilitar los datos en segundo plano puede hacer que un dispositivo Android sea más rápido, hasta cierto punto.

Eso es porque las aplicaciones tienen prohibido conectarse a Internet y usar los recursos del sistema. Además, desactivar los datos en segundo plano para redes móviles le ayudaría a ahorrar sus facturas de Internet.

Alternativamente, si desea evitar que Google sincronice su dispositivo, puede desactivar la sincronización automática en su dispositivo Android. Y desactive la actualización automática en Google Play visitando Configuración> Actualizar aplicaciones automáticamente> Seleccione Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi.

Acelerar Android

Utilice el sensor de huellas dactilares

La mayoría de los teléfonos Android, hoy en día, incluyen un sensor de huellas dactilares. Ahora, usar el mismo no traerá ningún aumento de rendimiento en su dispositivo. Pero, seguramente, disminuiría el tiempo que pierde para ingresar el patrón o pin para desbloquear su dispositivo. 

En promedio, los sensores de huellas digitales pueden desbloquear su teléfono Android en alrededor de 0.5 segundos. El tiempo puede oscilar entre 5-8 segundos en el caso de pines y patrones.

Un simple reinicio es lo que su teléfono Android necesita a veces

cómo acelerar Android

Esto se aplica a nuestras computadoras; reiniciar las máquinas puede ayudarles a superar tiempos difíciles. Del mismo modo, también puede ser el caso de los dispositivos Android. Cuando reinicia su dispositivo, elimina los archivos temporales para acelerar Android y también limpia la memoria del teléfono.

Mantenga sus cosas en la nube, libere su memoria interna

La nueva moda de almacenamiento de 2017 es cargar archivos en la nube. Esto no solo hace que nuestros datos sean accesibles en todos los dispositivos, sino que también libera un valioso almacenamiento interno en el teléfono Android que pueden usar las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Tenga en cuenta que el almacenamiento interno juega un papel importante en el rendimiento de su teléfono Android.

No pongas demasiadas cosas en la pantalla de inicio

Llenar la pantalla de inicio de tu Android con fondos de pantalla en vivo y toneladas de widgets suena bien. Pero bajo el capó, todas estas cosas ponen una carga adicional en el hardware y afectan el rendimiento del dispositivo.

A veces, es posible que haya visto que su dispositivo Android tiene dificultades para cargar el contenido de la pantalla de inicio cuando usa una aplicación pesada o juega.

Mantener la pantalla de inicio lo más limpia posible puede ser una de las muchas formas en que puede hacer que su teléfono Android sea más rápido. No tiene que cargar todo el contenido cada vez que regresa a la pantalla de inicio o despierta el dispositivo de la suspensión.

Instale aplicaciones en la memoria interna

Los teléfonos inteligentes con poca memoria interna se apagarían solo después de escuchar esto. Pero tener alrededor de 16 GB de memoria interna es bastante estándar, incluso en el caso de muchos teléfonos Android económicos.

La razón por la que te digo que instales aplicaciones en la memoria interna es que es considerablemente más rápido y confiable que la mayoría de las tarjetas SD externas. Y esa es probablemente una de las razones por las que los teléfonos inteligentes premium como iPhone y Pixel no tienen una ranura para tarjetas SD. Aunque, la seguridad del dispositivo es otra razón importante para deshacerse de la ranura.

Tanto las tarjetas SD como la memoria interna son almacenamiento basado en flash, pero la compatibilidad juega un papel importante aquí. Sin mencionar el tipo de tarjeta SD que se usa, ya sea UHS-I, UHS-II. Una tarjeta UHS-II o UHS-III más reciente puede ser más rápida que la memoria interna.

Hoy en día, empresas de almacenamiento como SanDisk están trabajando para crear tarjetas SD que puedan coincidir con la memoria interna y hacer que Android sea más rápido y eficiente. Aún así, el almacenamiento interno es mejor en la mayoría de los casos.

Prueba otros lanzadores hechos para Android

Los lanzadores personalizados son una excelente manera de transformar su dispositivo Android en una versión completamente nueva de sí mismo. Es posible que un lanzador personalizado no pueda proporcionar un aumento significativo del rendimiento relacionado con el hardware, pero algunos de ellos consumen mucha menos memoria y CPU que otros. 

Por lo tanto, instalar un lanzador personalizado liviano prácticamente puede hacer que su teléfono Android sea más rápido.

Además, la variedad de accesos directos, personalizaciones y otras opciones pueden ayudarlo a operar su dispositivo Android rápidamente, si no, hacerlo más rápido. Estas aplicaciones pueden reducir el tiempo que las personas probablemente pierden en encontrar varias aplicaciones y configuraciones en su teléfono.

¿Qué hacer cuando su teléfono Android se congela?

Es difícil de digerir, pero algunas aplicaciones y procesos malvados hacen que nuestro dispositivo experimente las temperaturas del infierno. Pero tocar repetidamente la pantalla o presionar botones solo empeoraría las cosas cuando su Android se congela debido a un bloqueo de la aplicación o cuando se consume toda la RAM.

Trate de mostrar algo de calma y sofisticación durante tales situaciones. En la mayoría de los casos, es solo la aplicación, y presionar el botón de inicio lo llevará a la pantalla de inicio. Después de eso, para hacer que Android sea más rápido, puede eliminar la aplicación afectada desde la sección Aplicaciones recientes.

Si no sucede nada cuando presiona el botón de inicio, mantenga presionado suavemente el botón de encendido e intente «Reiniciar» o «Apagar» el dispositivo. Puede quitar la batería si el dispositivo es lo suficientemente terco como para rechazar un reinicio.

 Puede tener todo el tiempo si su teléfono inteligente tiene una batería no extraíble porque tendrá que esperar hasta que la batería se descargue.

Puede leer más sobre que hacer si su teléfono se congela en este artículo

Rootear tu Android

¿Rootear un dispositivo Android hará que tu Android sea más rápido? No, no es. Esto se debe a que el enraizamiento no implica rociar un poco de agua bendita para lograr incrementos de rendimiento increíbles. En realidad, lo que haces después de rootear tu Android puede hacer que el dispositivo sea más rápido, o peor aún, puede hacerlo más lento si haces las cosas de manera incorrecta.

 Tenga en cuenta que el enraizamiento es parte de los trucos y consejos avanzados de Android; así que proceda con precaución.

La mayoría de las personas rootean sus dispositivos para eliminar bloatware, aplicaciones preinstaladas en el teléfono, que no se pueden eliminar directamente. Obtener una gran comprensión del sistema Android puede permitirle finalizar los procesos que son solo una carga para el sistema.

Incluso puedes probar algunas ROM personalizadas. Si recuerdas, CyanogenMod era una ROM muy popular con su descendiente actual en el nombre de LineageOS. Hay otras ROM populares que pueden tener una ventaja considerable sobre la ROM estándar de su dispositivo.

Nota: Rootear su dispositivo anulará su garantía.

Haga que Android sea más rápido con las opciones de desarrollador

Existe una forma muy popular de hacer que un dispositivo Android sea más rápido modificando algunas configuraciones en las Opciones de desarrollador. Sin embargo, personalmente no me gusta esta sugerencia ya que deja el dispositivo sin efectos especiales.

Puede habilitar las Opciones de desarrollador en Android yendo a la sección Acerca de y tocando el número de compilación cinco veces consecutivas. Luego, podrá ver las Opciones de desarrollador en la Configuración. Puede desactivar las animaciones en el dispositivo. Establezca la escala de animación de ventana, la escala de animación de transición y la escala de duración del animador en desactivadas.

hacer Android más rápido

Este cambio reduce el tiempo perdido en renderizar varios efectos visuales en la pantalla cuando opera, lo que hace que funcione más rápido en cierto sentido. Continúe si está bien que su dispositivo parece estar ejecutando un software de hace una década cuando no lo está.

Restablecer el teléfono Android

Por último, pero no menos importante, la mejor opción para hacer que su teléfono Android sea más rápido es realizar un restablecimiento de fábrica. Puede considerarlo si su dispositivo se ha ralentizado al nivel que no puede hacer cosas básicas.

Hay dos formas de reiniciar en su dispositivo Android. Primero es visitar Configuración y usar la opción de restablecimiento de fábrica presente allí. Esto realizaría un restablecimiento parcial de su dispositivo que implica restablecer la configuración del dispositivo y borrar todos los datos como sus fotos, videos, aplicaciones, caché, etc.

Para una limpieza más profunda, deberá iniciar el modo de recuperación y reiniciar el dispositivo. Después de apagar el teléfono, en la mayoría de los dispositivos Android, se puede acceder al modo de recuperación presionando el botón de Encendido y Bajar volumen durante unos 5 a 10 segundos.

Sin embargo, debe seguir con el primer método en la mayoría de los casos, ya que solucionaría las cosas por usted. Y recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacer nada.

Entonces, estos fueron algunos de los Consejos y trucos para hacer tu Android más rápido para su teléfono con la esperanza de que pueda darle un poco de adrenalina.

¿Le resultó útil esta publicación sobre consejos y trucos de Android para hacer que su Android sea más rápido?

Si además de consejos y trucos para hacer tu Android más rápido, quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com