Emparejar tu teléfono Android para que suene en otros dispositivos

Si eres un entusiasta del teléfono, probablemente te hayas encontrado con la pelusa que ha tomado por asalto a algunas personas donde puedes coger llamadas o escuchar el timbre de tu teléfono desde otros dispositivos.

Emparejar el teléfono Android para que suene en otros dispositivos puede hacerse en las llamadas entrantes, en las alertas de mensajes o si necesita usar un audífono diferente. Si te interesa saber cómo emparejar tu teléfono Android con cualquiera de los modos mencionados anteriormente, entonces estás en el lugar correcto.

Emparejar el teléfono Android para que suene en los altavoces y auriculares Bluetooth

Estamos en una era de transformación tecnológica. La evolución ha impactado tanto al software como al hardware en nuestros gadgets cotidianos. Esto es cierto con el hardware de los auriculares.

Si tienes un auricular con conexión Bluetooth, puedes simplemente recibir llamadas y alertas de mensajes desde el auricular o los altavoces de sonido envolvente del coche o de la casa. Esto asegura que no pierdas esa importante cita. A continuación, te indicamos cómo emparejar el teléfono Android para que suene en los auriculares Bluetooth o en los altavoces independientes Bluetooth.

  1. Para empezar, tienes que asegurarte de que el Bluetooth del teléfono esté activado. Para encenderlo, simplemente pasa el dedo por la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrir el panel de notificación. Toca el icono de Bluetooth para encenderlo.
  2. Como alternativa, intenta abrir el menú de ajustes y haz clic en Bluetooth para activarlo. Una vez que el Bluetooth esté encendido, ve a la sección de Configuración de Android. Toca la opción «Conectar y emparejar», seguida de «Emparejar con nuevos dispositivos».
  3. Asegúrate de que el altavoz y los auriculares estén emparejados. Una vez que tengas los altavoces y los auriculares en el modo de emparejamiento, ve a los auriculares y acepta el emparejamiento.
  4. Para confirmar si sus dispositivos funcionan de manera excelente, vaya a la sección de la casilla de verificación para acceder a los contactos y al historial de llamadas. Luego, ve a la opción «Pair» del teléfono, altavoces o auriculares y toca «Pair». Cuando se haya realizado el emparejamiento satisfactoriamente, el teléfono Android sonará en el altavoz y en los auriculares cuando reciba una llamada.

Emparejar tu teléfono Android para que suene en tu PC

Para emparejar con éxito su teléfono Android y habilitarlo para que suene en su PC, debe asegurarse de que su PC funciona con el software de Windows 10. El teléfono también debe funcionar con Android 7.0 y superior.

Una vez que hayas instalado Windows 10 en tu PC, necesitarás tener acceso a la aplicación Windows 10 Phone. Esta se puede descargar online desde Google Play Store. A continuación, sigue las siguientes instrucciones para emparejar tu teléfono:

  1. Desde tu PC con Windows 10, abre la aplicación Teléfono y toca la opción Android que aparece en la parte derecha de la aplicación.
  2. Toca «Continuar» e introduce tu número de teléfono.
  3. Haga clic en la opción «Enviar» para acceder al enlace de Microsoft. Necesitarás este enlace para emparejar tu teléfono y para que suene en tu PC.
  4. A continuación, vaya a la Configuración del teléfono Android y abra las opciones de Llamadas y Mensajes. Permíteles acceder al enlace proporcionado por Microsoft.
  5. El teléfono debería abrir Google Play con la aplicación de emparejamiento instalada correctamente.
  6. Toca el icono «Terminar la instalación» y luego abre la aplicación. Puedes acceder a la aplicación en tu teléfono abriendo la aplicación Companion en tu pantalla de inicio.
  7. Abre la aplicación, rellena los detalles de Microsoft y luego procede a la opción «Iniciar sesión».
  8. Toca «Continuar» y luego haz clic en «Permitir», esto le dará a la aplicación acceso a la lista de contactos de tu teléfono.
  9. Además, ve a la opción «Administrar llamadas y mensajes» y toca «Permitir». Una vez que hayas hecho esto, tu teléfono podrá sonar desde la aplicación de tu PC.

Conéctate

Emparejar tu teléfono con otros dispositivos no es tan complicado. Todo lo que necesitas es empezar a usar los pasos anteriores, y todo debe conectarse correctamente. Con esto, puedes tener la libertad de moverte dentro de tu casa y no perder la notificación de tu llamada o mensaje.