Envía archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth

Aunque las redes Wi-Fi y el almacenamiento en la nube son comunes hoy en día, puede que todavía se encuentre en una situación en la que no pueda usar ninguno de los dos para enviar archivos desde un teléfono inteligente Android a un portátil o tableta con Windows 10. Si es tu caso, tienes que saber como enviar archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth

¿Qué puedes hacer si tampoco tienes cables USB? La respuesta es enviar archivos desde su teléfono inteligente Android a su portátil con Windows 10 mediante Bluetooth. Aunque no es tan fácil como nos gustaría, tampoco es demasiado complicado.

A continuación te explica cómo transferir archivos desde dispositivos Android a dispositivos Windows 10, utilizando Bluetooth:

Paso 1. Empareje su smartphone Android con su portátil o tableta Windows 10

Empieza por activar el Bluetooth tanto en tu smartphone Android como en el portátil de Windows, y luego emparéjalos.

Envía archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con BluetoothUn smartphone Android emparejado con un portátil con Windows 10

Paso 2. Preparar Windows 10 para recibir archivos por Bluetooth

Para recibir un archivo en su ordenador Windows 10 desde su smartphone Android, primero debe decirle a Windows 10 que tiene la intención de hacerlo. Como con todo lo demás en Windows, puede hacerlo de más de una manera. Una forma es a través de la aplicación Settings : lánzala y luego ve a Devices .

como Envíar archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth  La categoría Dispositivos de la Configuración de Windows 10

En la categoría Dispositivos , ve a » Bluetooth & otros dispositivos,» y luego desplázate hacia abajo en el lado derecho de la ventana, hasta que encuentres el enlace llamado «Enviar o recibir archivos por Bluetooth». Una vez que lo hagas, haz clic o toca en él y se abrirá el asistente de transferencia de archivos por Bluetooth .

Envíar archivos desde un smartphone Android  El envío o recepción de archivos a través de un enlace Bluetooth desde Windows 10

Se abre el asistente de transferencia de archivos Bluetooth . Te da dos opciones: «Enviar archivos» o «Recibir archivos». Sabiendo que quieres enviar algunos archivos desde tu smartphone Android, debes elegir «Recibir archivos».

Elección de la recepción de archivos por Bluetooth

Entonces el asistente de transferencia de archivos Bluetooth dice que Windows 10 está «esperando una conexión».

Envía fotos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth Windows 10 esperando una conexión Bluetooth
Envía archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth
Puede pasar a la siguiente sección de este tutorial, que comparte otros métodos para realizar el paso 2 de este tutorial.

Extra: Alternativas para el paso 2

También puedes abrir el mismo asistente y preparar Windows 10 para recibir archivos a través de Bluetooth, con un clic derecho en el icono de Bluetooth desde el área de notificación de tu barra de tareas. En el menú del botón derecho del ratón, elige «Recibir un archivo».

Pasar archivos por Bluetooth La opción de Recibir un Archivo del menú del botón derecho del Bluetooth

Por último, un tercer método rápido para iniciar el asistente de transferencia de archivos Bluetooth en cualquier PC con Windows es utilizar la ventana de ejecución (presiona Win + R en tu teclado), escribe fsquirt.exe y haz clic o toca OK .

Envía archivos desde un smartphone Android a Windows 10, con Bluetooth Ejecutar fsquirt.exe para recibir o enviar archivos por Bluetooth

Ahora es el momento de enviar los archivos que quieres de tu smartphone Android a tu portátil con Windows 10.

Paso 3. Comparte archivos desde tu smartphone Android con Windows 10, a través de Bluetooth

En tu smartphone Android, selecciona los archivos que quieres transferir y toca la opción Compartir . Puedes hacerlo desde cualquier aplicación que pueda abrir los archivos que quieres enviar. Por ejemplo, puedes elegir seleccionar y compartir fotos mediante la aplicación Google Photos y la aplicación Gallery .

Del mismo modo, deberías poder compartir documentos mediante la aplicación Archivos , así como desde la carpeta Descargas si es ahí donde se guardan.

Independientemente de la aplicación que utilices, selecciona los archivos que quieras transferir y busca el botón Compartir

En Google Photos , por ejemplo, el botón Share tiene el siguiente aspecto:

Uso de Google Photos en Android para seleccionar y compartir algunas fotos

Después de tocar el botón Compartir , su smartphone Android debería preguntar con quién o cómo compartir los archivos que ha seleccionado. Desplácese por las opciones que tiene y elija Bluetooth .

Elección de compartir fotos por Bluetooth

Su smartphone Android debería permitirle elegir a qué dispositivo Bluetooth desea que se envíen los archivos. Toque en su PC o dispositivo con Windows 10.

Eligiendo enviar las fotos a un portátil con Windows 10

Eso es todo lo que tienes que hacer en tu smartphone Android. Ahora es el momento de volver a Windows 10.

Paso 4. Recibir los archivos en Windows 10 y elegir dónde guardarlos

En su PC o dispositivo con Windows 10, la transferencia de Bluetooth debería haberse iniciado automáticamente. Sólo tienes que esperar a que todos los archivos se transfieran.

pasar fotos desde dispositivos Android a dispositivos Windows 10, utilizando Bluetooth: Recepción de archivos por Bluetooth en un portátil con Windows 10

Una vez que todos los archivos han sido recibidos por Windows 10, se le muestra un resumen. También se le pregunta sobre la ubicación donde desea guardar los archivos recibidos. Deje la carpeta predeterminada o haga clic/toque en Examinar para seleccionar una nueva ubicación si eso es lo que desea. Cuando hayas terminado, haz clic o toca Finalizar .

transferir archivos desde dispositivos Android a dispositivos Windows 10, utilizando Bluetooth: Guardar los archivos recibidos por Bluetooth

¡Eso es! Los archivos que has enviado por Bluetooth desde tu smartphone Android ya están disponibles en Windows 10.

¿Utiliza Bluetooth para enviar archivos desde su teléfono inteligente Android a su portátil con Windows 10?

Tenemos curiosidad por saber si la gente sigue haciendo esto. Es un medio un tanto enrevesado de enviar archivos, en un período en que las redes WiFi y el almacenamiento en la nube son comunes.

Si quieres seguir leyendo más cosas interesantes en temasandroid.com